!! ficticio !!, ...
Gálatas 2: 1/5 Catorce años después fui otra vez a Jerusalén con Bernabé, y llevé a Tito conmigo. 2 Fui porque Dios me había mostrado que tenía que ir. Y allí expuse ante la comunidad el evangelio que anuncio a los no judíos. Y lo expliqué también en privado ante aquellos que eran reconocidos como de mayor autoridad, para dejar en claro que lo que yo estaba haciendo o había hecho no era trabajo inútil. 3 Pero ni siquiera Tito, que estaba conmigo y que era griego, fue obligado a someterse al rito de la circuncisión. 4 Algunos falsos hermanos se habían metido entre nosotros a escondidas, para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y hacernos otra vez esclavos de la ley. 5 Pero ni por un momento nos dejamos llevar por ellos, porque queríamos que la verdad del evangelio permaneciera en ustedes. DHH.
... es el alarde los seres que no producen ningún fruto; no son olivo, no son higuera, no son vid, son sola maleza, disfrazada de falos olivos, higueras y vides, son entes estériles, cargados, cargados de pecado sexual y sus consecuencias, cargados de mitos, teorías, filosofías, teologías, supersticiones; son mentes-almas-, atiborradas de religión, es decir, llenas de influencias demoniacas, destinadas a crear caos, en la forma de divisiones, distensiones, rivalidades, dudas, murmuración, en medio de gente, algo menos astuta que estos.
Gálatas 5: 19/21 17 Porque el deseo de la carne se opone al Espíritu, y el del Espíritu se opone a la carne; y éstos se oponen entre sí para que ustedes no hagan lo que quisieran hacer.(A) 18 Pero si ustedes son guiados por el Espíritu, no están ya sujetos a la ley. 19 Las obras de la carne se manifiestan en adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas. Acerca de ellas les advierto, como ya antes les he dicho, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. RVC.
La manifestación de estos instrumentos hijos de ira, los confirma, adustos, insensibles, revoltosos, son creadores de anarquía, entre anárquicos, de dudas entre débiles, que son como niños, arrastrados por todo viento de nueva doctrina, la arrogancia necia, con que infunden miedo, entre pusilánimes, pretende desarrollar "teorías", de comparación entre teorías, en que descansan, los asombrosamente ingenuos religiosos, que se "desestabilizan", acerca de is deben cortarse el prepucio, o no hacerlo.
Romanos 2: 24/29 24 Porque, como está escrito: «Por causa de ustedes el nombre de Dios es blasfemado entre los paganos.»(A) 25 Es verdad que, si obedeces a la ley, la circuncisión es provechosa, pero si la desobedeces, será como si no estuvieras circuncidado. 26 Por lo tanto, si el que no está circuncidado obedece lo que la ley ordena, ¿no se lo considerará como si estuviera circuncidado? 27 Y el que no está físicamente circuncidado, pero obedece a la ley, te condenará a ti, que desobedeces a la ley a pesar de que tienes la ley y estás circuncidado. 28 Porque lo exterior no hace judío a nadie, y estar circuncidado no es una señal externa solamente. 29 El verdadero judío lo es en su interior, y la circuncisión no es la literal sino la espiritual, la del corazón. El que es judío de esta manera es aprobado, no por los hombres, sino por Dios. RVC.
Farsantes profesionales, al servicio de dios de este mundo, seres tan obvios, tan explícitos ante la verdad, de las personas, que tienen estatura, explicada en la estatura de Cristo Jesús, los que son su habitación, los que han sido dotados espiritualmente de la capacidad para dar fruto, en en nivel de la excelencia, es decir en el nivel del Amor; los indeterminados falsos, porque no se puede encontrar en "ellos", nada, por completo nada, son los que negocian, el lugar "provisional" en que siempre están,, por el precio de unos cuantos aplausos.
Juan 15: 1/7 1»Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 3 Ustedes ya están limpios, por la palabra que les he hablado. 4 Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Así como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. 5 Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer. 6 El que no permanece en mí, será desechado como pámpano, y se secará; a éstos se les recoge y se les arroja al fuego, y allí arden. 7 Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan todo lo que quieran, y se les concederá. RVC.
Estos individuos, son la tragedia, de las apariencias, sostenidas por la falsedad, por la mentira, dado que siempre se presentan como pámpanos, pero están consientes de que fueron podados de la Vid. hace mucho tiempo, y yacen en el piso, aguardando el tiempo en que Dios, en la Justicia de Cristo Jesús, los usara para atizar el fuego del infierno, para el que "trabajaron"; la lisonja, la adulación, los aplausos, los golpecitos de espalda, propinados por seres de su igual, serán su único recuerdo, en tiempo de Justicia.
Filipenses 3: 2/8 2 Cuidaos de esos perros, cuidaos de esos que hacen el mal, cuidaos de esos que mutilan el cuerpo. 3 Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos. 4 Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más: 5 circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo; 6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable. 7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo. CST.