!!! Marco ¡¡¡, ...

Romanos 13: 8/10 8 No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amor que tienen unos con otros; pues el que ama a su prójimo ya ha cumplido todo lo que la ley ordena. 9 Los mandamientos dicen: «No cometas adulterio, no mates, no robes, no codicies»; pero éstos y los demás mandamientos quedan comprendidos en estas palabras: «Ama a tu prójimo como a ti mismo.» 10 El que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amor se cumple perfectamente la ley. NBV. 

... de la Ley, es el Amor; comprender lo que se ha de cumplir, lo que se debe hacer, nace del amor, Cristo Jesús es La Ley Perfecta, de desgrana cada una de las regulaciones de la Ley, y las hace práctica de Vida, propósito fundamental que debía llevarse a efecto, cuando la emancipación de la esclavitud del estilo de vida, fundamentado en el pecado sexual, debía terminar frente al monte Sinaí, cuando El decidió darse a conocer, a su Iglesia, su pueblo, describiendo su carácter, en los Diez Mandamientos.

Mateo 5: 17/20 17 »No crean ustedes que yo he venido a suprimir la ley o los profetas; no he venido a ponerles fin, sino a darles su pleno valor. 18 Pues les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, no se le quitará a la ley ni un punto ni una letra, hasta que todo llegue a su cumplimiento. 19 Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos. DHH.

Sin Amor, las letras encadenadas de manera inteligible, son solo eso, letras, con "mensajes", completamente nulos para la mente-alma- entrenada con deliberación y alevosía, para hacerle daño, a los niños, y a los que se atraviesen en el trágico sendero de muerte en que se "mueven", niños y los demás que serán, por seguro, corrompidos, envilecidos, violados, negociados, para satisfacer instintos, mas abajo que los animales, porque los animales, obran conforme a su naturaleza, en respuesta al propósito del Creador.  

Romanos 1: 22/25 22 Alardeando de sabios, se volvieron tan insensatos 23 que llegaron a cambiar la grandeza del Dios que nunca muere por imágenes de personas mortales, y aun de pájaros, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por eso, Dios los ha dejado a merced de sus bajos instintos, degradándose y envileciéndose a sí mismos. 25 Este es el fruto de haber preferido la mentira a la verdad de Dios, de haber adorado y dado culto a la criatura en vez de al Creador, que es digno de ser alabado por siempre. Amén. BLP.

Es concluyente, la afirmación de Cristo Jesús; "el que tiene amor, no hace daño al prójimo", porque la simple, naturaleza humana no es capaz en su marco pecaminoso del odio, egoísta, centrado en su barriga, y en sus bajos vientres, de conmover Diez mandatos que analizan el cumplimiento del Amor, con mucho menor razón se conmoverán tratando de automatizarse, para cumplir seiscientas setenta dos, que componen la totalidad de la ley de Moisés, que termino en el fracaso rotundo, que nos explica el Antiguo Testamento.

Judas 1: 10/13 10 Pero esa gente se burla de cosas que no entiende. Como animales irracionales, hacen todo lo que les dictan sus instintos y de esta manera provocan su propia destrucción. 11 ¡Qué aflicción les espera! Pues siguen los pasos de Caín, quien mató a su hermano. Al igual que Balaam, engañan a la gente por dinero; y, como Coré, perecen en su propia rebelión. 12 Cuando estos individuos participan con ustedes en sus comidas de compañerismo —las cuales conmemoran el amor del Señor—,
 
son como arrecifes peligrosos que pueden hacerlos naufragar.[a] Son como pastores que no tienen vergüenza y que solo se preocupan por sí mismos. Son como nubes que pasan sobre la tierra sin dar lluvia. Son como árboles en el otoño, doblemente muertos, porque no dan fruto y han sido arrancados de raíz. 13 Son como violentas olas del mar que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son como estrellas que han perdido su rumbo, condenadas para siempre a la más negra oscuridad. NTV.

La letra puesta en forma de escritos, de toda índole, es letra muerta para los muertos, par los insensibles, que aún, "dicen leer, la Biblia", sin conseguir asociar, dilucidar, relacionar, con sus existencias, porque cada punto, cada coma, como letra, es la manifestación abierta del Amor de Dios, expuesta para comunicarse con los hijos, vivos, que desconocen el futuro, pero que su Padre es futuro, de modo que como esta escrito, "leer la Biblia", estando muertos, es letra muerta, carente de sentido, inaplicable, para los acróbatas, maromeros.

2 de Corintios 3: 1/7 1¿Acaso parece que estuviéramos alabándonos a nosotros mismos de nuevo? ¿Acaso es que necesitamos presentarles o pedirles una carta de recomendación como lo hacen otros? 2 Ustedes mismos son la carta escrita en nuestro corazón, que toda la gente lee y conoce. 3 Ustedes demuestran que son una carta de Cristo escrita por nosotros, no con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente. No está escrita en tablas de piedra,[a] sino en el corazón de los hombres.

4 Por medio de Cristo, confiamos en Dios cuando decimos esto. 5 No queremos decir que nos creemos capaces de hacer algo gracias a nosotros mismos, pues Dios es quien nos da la capacidad para hacer todo lo que hacemos. 6 Sólo Dios nos hace capaces de ser sus siervos del nuevo pacto que él ha hecho con su pueblo. Este nuevo pacto no está basado en una ley escrita, sino en el Espíritu, porque la ley escrita lleva a la muerte, en cambio el Espíritu lleva a la vida. PDT.     

Entradas populares