!! humanos !! , ...

Hechos 4: 23/29 23 Tan pronto como quedaron libres, Pedro y Juan volvieron adonde estaban los demás creyentes y les contaron lo que los sacerdotes principales y los ancianos les habían dicho. 24 Cuando los creyentes oyeron las noticias, todos juntos alzaron sus voces en oración a Dios: «Oh Señor Soberano, Creador del cielo y de la tierra, del mar y de todo lo que hay en ellos, 25 hace mucho tiempo tú hablaste por el Espíritu Santo mediante nuestro antepasado David, tu siervo, y dijiste: “¿Por qué estaban tan enojadas las naciones? ¿Por qué perdieron el tiempo en planes inútiles? 

26 Los reyes de la tierra se prepararon para la batalla, los gobernantes se reunieron en contra del Señor y en contra de su Mesías”[a]. 27 »De hecho, ¡eso ha ocurrido aquí en esta misma ciudad! Pues Herodes Antipas, el gobernador Poncio Pilato, los gentiles[b] y el pueblo de Israel estaban todos unidos en contra de Jesús, tu santo siervo, a quien tú ungiste. 28 Sin embargo, todo lo que hicieron ya estaba determinado de antemano de acuerdo con tu voluntad. 29 Y ahora, oh Señor, escucha sus amenazas y danos a nosotros, tus siervos, mucho valor al predicar tu palabra. NTV.

... de todas las épocas, la gente que ha pasado por este mundo, y los que faltan por pasar, lo hicieron, lo hacen y lo harán, usando el incomprensible movimiento de la luna, y del sol, que les da seguridad para hacer de sus existencias, la quimera en que lo que se acaba son ellos; se acaban cundo mueren, porque el sol y la luna parecen ser de "larga duración", alejados por definición de todo propósito, que pudiera considerarse de largo plazo, cuentan únicamente con las previsiones de "estar "vivos", el mayor "tiempo posible"

Lucas `13: 1/9 1En aquella ocasión algunos que habían llegado le contaron a Jesús cómo Pilato había dado muerte a unos galileos cuando ellos ofrecían sus sacrificios.[a] 2 Jesús les respondió: «¿Piensan ustedes que esos galileos, por haber sufrido así, eran más pecadores que todos los demás? 3 ¡Les digo que no! De la misma manera, todos ustedes perecerán, a menos que se arrepientan. 4 ¿O piensan que aquellos dieciocho que fueron aplastados por la torre de Siloé eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén? 

5 ¡Les digo  que no! De la misma manera, todos ustedes perecerán, a menos que se arrepientan». 6 Entonces les contó esta parábola: «Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo, pero, cuando fue a buscar fruto en ella, no encontró nada. 7 Así que le dijo al viñador: “Mira, ya hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no he encontrado nada. ¡Córtala! ¿Para qué ha de ocupar terreno?” 8 “Señor —le contestó el viñador—, déjela todavía por un año más, para que yo pueda cavar a su alrededor y echarle abono. 9 Así tal vez en adelante dé fruto; si no, córtela”». NVI.

No es posible siquiera considerar neciamente que los granos de arena que se amontonan en las playas, tomen lugar por una razón diferente, a la mano de Dios, obrando sobre la dinámica Autoridad de su Majestad Creadora, que hace infalible el cumpli8miento de su Voluntad, en desarrollo de su Plan de Amor, por el remanente elegido desde antes de la creación del planeta, porque Dios conoció la disposición Voluntaria, al arrepentimiento, de su depravación sexual, y pasan por el planeta para recibir la redención y la Justificación. 

Juan 8: 23/29 23 Él les dijo: «Ustedes son de aquí abajo; yo soy de allá arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo. 24 Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si ustedes no creen que yo soy, en sus pecados morirán.» 25 Ellos le dijeron: «¿Y quién eres tú?» Jesús les respondió: «Lo que desde el principio les he dicho. 26 Mucho es lo que tengo que decir y juzgar de ustedes. Pero el que me envió es verdadero; y yo le digo al mundo lo que de él sé.» 27 Pero ellos no entendieron que les hablaba del Padre. 28 Entonces Jesús les dijo: «Cuando ustedes hayan levantado al Hijo del Hombre, sabrán entonces que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que hablo según lo que el Padre me enseñó. 29 Porque el que me envió está conmigo, y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que a él le agrada.» RVC. 

Cada ser humano aderezado en la corrupción de la muerte, despierta cuando nace, y se mueve en el mundo, buscando repetir, en mejores "condiciones", lo que hicieron sus cercanos parientes y familiares, trágicamente engañados acerca de la muerte, como detención del corazón, obnubilados de mentira satánica, que ofrece como razón de la :vida" el éxito y la prosperidad, que brinda el mundo, aguijoneados con la insistencia de que el tiempo es corto y que hay que disfrutar lo que mas sea posible durante tal periodo. 

1 de Pedro 1: 17/21 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20 que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. 21 Por él ustedes creen en Dios, que fue quien lo resucitó de los muertos y lo ha glorificado, para que ustedes tengan puesta su fe y su esperanza en Dios. RVC. 

Dios Siempre cumple su Voluntad, y su Voluntad es que la gente, desarrolle, individualmente, el análisis de su profundas corrupción, de pervertida existencia practicando pecados sexuales, y las consecuencias de los mismos, que el análisis genere la crisis de la muerte real, y sobrevenga el arrepentimiento, fijando la Mirada en Cristo Jesús, y sean parte por Gracia, de la liberación de la muerte eterna, murie4ndo como pecadores, Justificados en la Sangre redentora de Cristo Jesús, y sean hechos persona con vida, vida eterna. 

1 de Juan 3: 11/16 11 Este es el mensaje que han escuchado desde el principio: que debemos amarnos unos a otros. 12 No debemos ser como Caín[a], quien era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué razón lo mató? Porque los actos de Caín eran malos, mientras que los de su hermano eran justos. 13 Hermanos, no se sorprendan si la gente del mundo los odia. 14 Sabemos que hemos dejado la muerte y pasado a la vida porque amamos a nuestros hermanos. El que no ama, todavía está muerto. 15 Todo el que no ama a su hermano es un asesino,[b] y ustedes saben que ningún asesino tiene la vida eterna. 16 Sabemos lo que es el verdadero amor porque Cristo dio su vida por nosotros. Entonces nosotros también debemos dar la vida por nuestros hermanos. PDT.

Entradas populares