! incontables !, ...

Gálatas 1: 6/10 6 Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo.[a] Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia, 7 pero no lo es en absoluto. Están siendo engañados por los que a propósito distorsionan la verdad acerca de Cristo. 8 Si alguien—ya sea nosotros o incluso un ángel del cielo—les predica otra Buena Noticia diferente de la que nosotros les hemos predicado, que le caiga la maldición de Dios. 9 Repito lo que ya hemos dicho: si alguien predica otra Buena Noticia distinta de la que ustedes han recibido, que esa persona sea maldita. 10 Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo. NTV. 

... son la empresas que participan del sistema religioso, y las que se agregan a diario; no es para menos, pues desde el mismo comienzo del desarrollo, consolidación y madurez de la familia que dejo establecida Cristo Jesús, como fruto de su Ministerio aquí en el mundo, familia que es su iglesia, la genuina y única familia de Dios el Padre, nacida por el Poder en que los muertos, confirmaron su muerte en la muerte del Creador, redimidos de pecado,  justificados, regenerados, y creados, de nuevo, vueltos a nacer de la Genética Divina. 

Juan 3: 1/7 1Había un fariseo llamado Nicodemo, que era un hombre importante entre los judíos. 2 Éste fue de noche a visitar a Jesús, y le dijo: —Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie podría hacer los milagros que tú haces, si Dios no estuviera con él. 3 Jesús le dijo: —Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le preguntó: —¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer? 5 Jesús le contestó: —Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. 7 No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” DHH.

El horror de Cristo Jesús manifestado por medio de la garganta de Pablo, solo cincuenta y seis años después de establecida su Iglesia, su familia, y puesta para ser el hogar en que nacen espiritualmente los nuevos hijos de Dios el Padre, en cumplimiento del Orden espiritual en ocurre, y es comprensible que después de casi dos milenios, las situación haya llegado al estado, del que somos testigos en el "tiempo presente", la real descomposición, que comienza, al perder su originalidad, dando lugar al horror de hoy.

2 de Corintios 12: 15/21 15 Por amor a ustedes, yo con gran placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo, aun si mientras más los ame, menos amado sea yo. 16 Pero admitamos esto: yo no he sido una carga para ustedes, sino que como soy astuto, los atrapé con engaños. 17 ¿Acaso los engañé mediante alguno de los que he enviado a ustedes? 18 Rogué a Tito que los visitara, y con él envié al hermano. ¿Acaso Tito los engañó? ¿Qué, no hemos actuado con el mismo espíritu y de la misma manera?

19 ¿Todavía creen que nos estamos disculpando con ustedes? Cuando hablamos, lo hacemos delante de Dios en Cristo; y todo esto, amados míos, para la edificación de ustedes. 20 Mucho me temo que, cuando llegue, no los encuentre como quisiera encontrarlos, y que tampoco ustedes me encuentren así. Me temo que entre ustedes hay pleitos, envidias, enojos, divisiones, calumnias, chismes, insolencias y desórdenes. 21 También me temo que, cuando vuelva, Dios me humille ante ustedes, y que tal vez tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado y no se han arrepentido de la inmundicia, ni de la inmoralidad sexual y el libertinaje a que se han entregado. RVC.

Inmundicia, inmoralidad sexual y libertinaje, el pecado sexual,  que determinaba la conducta envidiosa, rabiosa, causante de divisiones, calumnias, chismes, insolencias, desorden es decir caos, de los que hacían parte de la iglesia de corinto, perdidos por completo de la Santidad que es propia de la vida, deslizados del terreno firme sostenido por Cristo Jesús, cayendo vertiginosamente hacia el abismo, entregados vorazmente a cometer vilezas con los cuerpos, hasta hacer entender, la depravación, perversion, aberraciones satíricas.

2 de Pedro 2: 12/16 9 Como ven, el Señor sabe rescatar de las pruebas a todos los que viven en obediencia a Dios, al mismo tiempo que mantiene castigados a los perversos hasta el día del juicio final. 10 Él trata con particular severidad a los que se entregan a sus propios deseos sexuales pervertidos y desprecian la autoridad. Estas personas son orgullosas y arrogantes, y hasta se atreven a insultar a los seres sobrenaturales[a] sin ni siquiera temblar. 11 Aun los ángeles, que son mucho más grandes en poder y fuerza, no se atreven a presentar de parte del Señor[b] cargos de blasfemia en contra de esos seres sobrenaturales. 12 Esos falsos maestros son como animales irracionales que viven por instinto y nacen para ser atrapados y destruidos. 

Se burlan de lo que no entienden, e igual que animales serán destruidos. 13 Su destrucción será la recompensa que recibirán por el daño que han causado. A ellos les encanta entregarse a los placeres perversos a plena luz del día. Son una vergüenza y una mancha entre ustedes. Se deleitan en el engaño[c] incluso mientras comen con ustedes en las reuniones de compañerismo. 14 Cometen adulterio con solo mirar y nunca sacian su deseo por el pecado. Incitan a los inestables a pecar y están bien entrenados en la avaricia. Viven bajo la maldición de Dios. 15 Se apartaron del buen camino y siguieron los pasos de Balaam, hijo de Beor,[d] a quien le encantaba ganar dinero haciendo el mal; 16 pero Balaam fue detenido de su locura cuando su burra lo reprendió con voz humana. NTV.

Así, ya no es tan abrumador, el gigante que maneja satanás, para hacer del mundo, lo que el mundo es: ha conseguido como ganancia, sumándola a su "cosecha", la debilidad-pusilánime- de los seres humanos, asaltados religiosamente por ignorantes, muy expertos en el engaño, en la mentira, que aprovechan la falta de raíz, de los que quizás eran genuinos, desviados astutamente, hacia la multitud de reductos en que la gente es cómplice de toda corrupción sexual, de vicios contra la natural creación, de Cristo Jesús. 

Mateo 23: 15 15 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues cruzan tierra y mar para ganar un solo seguidor, ¡y luego lo convierten en un hijo del infierno[a] dos veces peor que ustedes mismos! 27 »¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque son como los sepulcros blanqueados,(A) que por fuera se ven hermosos pero por dentro están llenos de carroña y de total impureza. 33 ¡Serpientes, generación de víboras!(A) ¿Cómo escaparán de la condenación del infierno? NTV/RVC.

Entradas populares