!!! Distancia ¡¡¡, ...
Isaías 55: 7/10 7Que el perverso deje de hacer el mal y el inicuo deje sus malos pensamientos. Que se vuelvan al SEÑOR, y así él tendrá compasión de ellos. Que se vuelvan a nuestro Dios, porque él es generoso para perdonarlos. 8 El SEÑOR dice: «Mis pensamientos no son como los de ustedes, ni tampoco mi manera de obrar. 9 Porque así como el cielo está tan arriba de la tierra, de igual manera mi manera de obrar es tan diferente a la de ustedes. Mis pensamientos son más altos que los suyos. PDT.
... que el Creador explica sentado sobre la bóveda terrestre, observando a los seres humanos, que se ven desde la distancia como saltamontes, los que solo se pueden ver a si mismos, porque les es imposible levantar la mirada, para tener una pasibilidad de verme, claro funcionalmente porque los saltamontes no creen, en su mayoría, que haya algo mas que el territorio para comer y reproducirse, y algunos por los avances de su elevada sabiduría lleguen a los extremos de " suponer" que el "territorio podría ser mas grande".
Job 35: 6/15 6 ¿Qué mal le causas a Dios cuando pecas o en qué le afectan tus numerosos delitos? 7 Si eres honrado, ¿qué le das o qué recibe de tu mano? 8 Tu maldad afectaría a alguien como tú; tu honradez, a los seres humanos. 9 La gente protesta bajo la dura opresión, pide socorro ante el poder del tirano; 10 pero no dice: “¿Dónde está mi Hacedor, que llena la noche de cantos de júbilo 11 y nos hace más sabios que las bestias de la tierra, más inteligentes que las aves del cielo?”. 12 Algunos protestan, pero no responde; el orgullo de los malvados tiene la culpa. 13 Dios no escucha falsedades, el Todopoderoso no hace ni caso. 14 Y menos cuando dices: “No lo veo, le he expuesto mi causa y espero”. 15 Pero como su cólera no estalla ni parece prestar atención al delito, 16 Job abre su boca y echa viento, multiplicando palabras sin sentido. BLP.
La distancia apreciable, mensurable, en la realidad de las dimensiones que expone Cristo Jesús. despejan la realidad de lo que puede ser o no la relación de los seres humanos con El; pueden acceder los saltamontes a pensamientos, pueden obrar en lo que podríamos llamar "caminar'", en tanto el Creador, camina en medio de las pléyades, las constelaciones, las galaxias, en forma tal que cubre el universo invisible, espiritual y el fisico simultáneamente, ejerciendo su autoridad, y revisando cumplimiento de objetivos y propósitos.
Deuteronomio 32: 1/8 Escúchenme, cielos, que voy a hablar; ¡que oiga la tierra lo que dirán mis labios! 2 Mi enseñanza se derramará como la lluvia; mis razonamientos caerán como el rocío. Serán como la llovizna sobre la grama, como gotas de agua sobre la hierba. 3 Voy a proclamar el nombre del Señor; voy a enaltecer a nuestro Dios. 4 Él es nuestra Roca, y su obra es perfecta; todos sus caminos son de justicia. Es el Dios de la verdad, justo y recto; en él no hay ninguna maldad. 5 La corrupción no es suya, sino de sus hijos, que son gente torcida y perversa. 6 Tú, pueblo loco e ignorante, ¿así le pagas al Señor? ¡Él es tu padre! ¡Es tu Creador! ¡Él te hizo y te afirmó! 7 Acuérdate de los tiempos pasados; trae a la memoria los años ya idos. Pregúntale a tu padre, y te lo dirá; y a tus ancianos, y te contarán 8 cuando el Altísimo dio su herencia a las naciones, cuando hizo el reparto entre el género humano: él estableció los linderos de los pueblos según el número de los hijos de Israel. RVC.
En tanto las distancias, entre el Creador, Absolutamente Justo, porque es Absolutamente libre de pecado, pues su Naturaleza explica el Amor, por lo que El es Santo, con los seres humanos, completamente pecadores, descompuestamente plagados de pecado sexual, y sus consecuencias, dado que su naturaleza muerta, expele el hedor de la muerte que es egoísmo, explicado en el odio, orgullo, arrogancia, pedantería, determinate en la distancia inalcanzable, de las criaturas, con su Creador.
Efesios 3: 8/13 8 Yo, que soy menor que el más pequeño de todos los santos, he recibido el privilegio de anunciar entre los no judíos el evangelio de las insondables riquezas de Cristo, 9 y de hacer entender a todos cuál es el plan del misterio que Dios, el creador de todas las cosas, mantuvo en secreto desde tiempos remotos 10 para dar a conocer ahora, por medio de la iglesia, su multiforme sabiduría a los principados y poderes en los lugares celestiales, 11 conforme al propósito eterno que llevó a cabo por medio de Cristo Jesús nuestro Señor, 12 en quien tenemos seguridad y confiado acceso por medio de la fe en él. 13 Por lo tanto, les pido que no se desanimen a causa de mis sufrimientos por ustedes. Al contrario, considérenlos un motivo de orgullo. RVC.
El cobijo religioso, con que cubren los seres humanos, su completa separación de Dios, le da el "calor", que los hace sentir, confortables, reincidiendo sin cesar en la autoafirmación de que Dios no existe, pero, según su religión, creen que dios lo llena de éxito, y prosperidad y promesas y bendiciones, evitando tener el acercamiento al Todopoderoso Creador, que es Generoso para perdonarlos, concurriendo por la Suprema Guia de Dios Espíritu Santo ante la Cruz del calvario, aceptar su Gracia-Amor-, y ser salvos de la muerte eterna.
Efesios 2: 1/5 Antes de ser cristianos, ustedes estaban muertos para Dios a causa de sus delitos y pecados. 2 Vivían siguiendo la corriente de este mundo, obedecían los dictados del príncipe del imperio del aire, quien ahora mismo está operando en el corazón de los que se rebelan contra el Señor. 3 Nosotros mismos éramos así: obedecíamos los malos deseos de nuestra naturaleza y nos entregábamos a las perversidades de nuestras pasiones y malos pensamientos. Merecíamos ser castigados por la ira de Dios, como todos los demás. 4 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto 5 que, aunque estábamos muertos a causa de nuestros pecados, nos dio vida con Cristo, pues solo por su gracia somos salvos. NBV.