!! imposibilitados ¡¡, ...
Juan 1: 10/13 10 Aquel que es la Palabra estaba en el mundo; y, aunque Dios hizo el mundo por medio de él, los que son del mundo no lo reconocieron. 11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH.
... absolutamente por su naturaleza, los seres humanos, nacen de lo carnal, de la sangre humana, debido a los deseos de esas naturaleza, para ver, oír, atender, acudir, interesarse, estar presente, cuidar, a cada uno, personalmente, identificadas sus realidades de lo que les es necesario, aquellos que llaman hijos, esposos, esposas, debido a la desabilidad de nacimiento, la carencia absoluta de Amor, mejor dicho, la carencia absoluta de Cristo Jesús, que es Quien permite que esa palabra, tome forma, como manera de vivir.
Romanos 6: 5/9 5 Si nos hemos unido a Cristo en una muerte como la suya, también nos uniremos a él en su resurrección. 6 Sabemos que lo que antes éramos fue crucificado con Cristo, para que el poder de nuestra naturaleza pecadora quedara destruido y ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado. 7 Porque, cuando uno muere, queda libre del pecado. 8 Si nosotros hemos muerto con Cristo, confiamos en que también viviremos con él. 9 Sabemos que Cristo, habiendo resucitado, no volverá a morir. La muerte ya no tiene poder sobre él. DHH.
La naturaleza humana solo tiene la capacidad, para obrar mecánicamente, automáticamente, en cumplimiento de reglas, normas, mandamiento, regulaciones, aprendidas de memoria, explicación suficiente a la adoración de la gente religiosa, por la ley de Moisés, que por mucho que tratan de practicarla, jamás lo consiguen, dejando en evidencia su incapacidad para entender, que la ley, es la forma como los diferentes aspectos de la vida, se llevan a efecto por amor, primero al Amor mismo, que es Dios, y luego a los "demás".
Deuteronomio 6: 4/9 4 »Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor es uno.(A) 5 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas.(B) 6 Estas palabras que hoy te mando cumplir estarán en tu corazón, 7 y se las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando estés en tu casa, y cuando vayas por el camino, y cuando te acuestes y cuando te levantes. 8 Las atarás en tu mano como una señal, y las pondrás entre tus ojos como frontales, 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.(C) RVC.
Entonces, la imposibilidad para amar, de los seres humanos, dado que están imposibilitados para conocer a su Creador y Dios y Padre, los deja en el espantoso marco de su naturaleza pecaminosa, dedicada a las acciones repetitivas porque si, como las acrobacias, ejecutadas por los maromeros, que no saben, acercarse, a sus hijos para abrazarlos con ternura que ellos perciben y los deja en comunión, no pueden tomarlos de la mano, porque significa tener contacto con sus sagradas personitas, para prestar total y personal atención de sus necesidades.
Gálatas 5: 13/15 13 Hermanos, ustedes han sido llamados a la libertad, sólo que no usen la libertad como pretexto para pecar; más bien, sírvanse los unos a los otros por amor. 14 Porque toda la ley se cumple en esta sola palabra: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»(A) 15 Pero si ustedes se muerden y se devoran los unos a los otros, tengan cuidado de no consumirse también los unos a los otros. RVC.
La sociedad y el sistema religioso, están armados sobre la base del carácter del dios de este mundo, cimentado en el odio,, el orgullo que se expresa siempre en el yo como lo primero, lo segundo, lo tercero y todo lo demás, dentro del marco que explica el egoísmo, egoísmo insensible imposibilitado para hacer nada que no sea satisfacerse así mismo, exhibiendo sus acrobacias por precio, debido a que en el hogar, no se hacen acrobacias, se ama y todo se hace sin esperar anda a cambio.
Santiago 2: 5/10 5 Escuchen, mis estimados hermanos: Dios eligió a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe; ellos recibirán de herencia el reino que Dios prometió a los que lo aman. 6 Pero ustedes no han mostrado respeto por el pobre. ¡Eso es absurdo! ¿Acaso no son los ricos los que los explotan a ustedes? ¿No son ellos mismos los que los arrastran a los tribunales? 7 ¿No son ellos quienes han hablado mal del buen nombre de Cristo, el Señor de ustedes?
8 (A)Lo que ustedes deberían hacer es cumplir la ley que rige sobre todas las demás, tal como está en la Escritura: «Ama a tus semejantes como te amas a ti mismo».[a] 9 Pero si ustedes discriminan a los demás, están pecando y son culpables de violar esa ley. 10 Pues si ustedes cumplen toda la ley de Dios pero la desobedecen en un solo punto, son culpables de desobedecer toda la ley. PDT.