!! cómplices !!, ...
Judas 1: 11/13 11 ¡Ay de los que siguieron el camino de Caín! Por ganar dinero se entregaron al error de Balán y perecieron en la rebelión de Coré. 12 Estos individuos son un peligro oculto:[a] sin ningún respeto convierten en parrandas las fiestas de amor fraternal que ustedes celebran. Buscan solo su propio provecho.[b] Son nubes sin agua, llevadas por el viento. Son árboles que no dan fruto cuando debieran darlo; están doblemente muertos, arrancados de raíz. 13 Son violentas olas del mar, que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son estrellas fugaces, para quienes está reservada eternamente la más densa oscuridad. NVI.
... por dinero, de los religiosos que los contratan, estos denominados pastores y similares, desconocen a sus contratantes, son desconocidos por completo, así como "el pastor", es completamente desconocido para ellos, se conocen técnicamente, en desarrollo del "proceso del selección", igual que sucede en todas las empresas dedicadas que se dedican a otros negocios, distinto de los religiosos; la intimidad, de los contratantes, es precisamente la razón por la que el "pastor", solo podrá "actuar", los libretos que le entreguen.
Juan 8: 54/59 54 Jesús respondió: «Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; pero el que me glorifica es mi Padre, el que ustedes dicen que es su Dios. 55 Ustedes no lo conocen, pero yo sí lo conozco. Y si yo dijera que no lo conozco, sería un mentiroso como ustedes. Pero lo conozco, y obedezco su palabra. 56 Abrahán, el padre de ustedes, se alegró al saber que vería mi día. Y lo vio, y se alegró.» 57 Los judíos le dijeron: «Ni siquiera tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán?» 58 Jesús les dijo: «De cierto, de cierto les digo: Antes de que Abrahán fuera, yo soy.» 59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo. RVC.
Íntimamente ligados a lo que creen, los seres humanos, en realidad desconocen quienes son, ignoran la intimidad de los que comparten la misma casa, creando una constante de división, de perturbación, como medio para proteger la iniquidad, el pecado sexual, la mentira, infidelidad, división que causada por satanás, en la que eso que "llaman" familia esta destruida, y los miembros conviven, sin poder intentar "poner orden", pues cada quien sabe que no tiene autoridad ante los demás para hacerlo.
Juan 3: 16/21 16 »Dios amó tanto al mundo[a] que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda,[b] sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 El que crea en el Hijo de Dios no será condenado. Pero el que no cree ya ha sido condenado por no haber creído en el Hijo único de Dios. 19 La gente del mundo será juzgada porque con sus malas acciones no quiso la luz[c] que vino al mundo, sino que prefirió la oscuridad. 20 Todo el que odia la luz no se acerca a ella porque la luz muestra todo lo malo que ha hecho. 21 Pero el que practica la verdad se acerca a la luz para que muestre que sus hechos se hicieron por obra de Dios. PDT.
Desconocidos y desconociéndose, los seres humanos existen en la oscura intimidad, que les asegura impunidad por el pecado, porque argumentan, si nadie, aún de los que "viven conmigo" me conoce, muchísimo menos dios, que no se qué, o quien es, mi apariencia es lo único que cuenta, y es lo que debe tener en cuenta el asalariado, que sus contratantes somos "buenos", así como en apariencia, él nos parece :bueno también; dios que es bueno, tiene que ser nuestro cómplice, porque no nos conoce, ni lo conocemos a el.
Romanos 2: 4/8 4 ¿No te das cuenta de lo bondadoso, tolerante y paciente que es Dios contigo? ¿Acaso eso no significa nada para ti? ¿No ves que la bondad de Dios es para guiarte a que te arrepientas y abandones tu pecado? 5 Pero eres terco y te niegas a arrepentirte y abandonar tu pecado, por eso vas acumulando un castigo terrible para ti mismo. Pues se acerca el día de la ira, en el cual se manifestará el justo juicio de Dios. 6 Él juzgará a cada uno según lo que haya hecho. 7 Dará vida eterna a los que siguen haciendo el bien, pues de esa manera demuestran que buscan la gloria, el honor y la inmortalidad que Dios ofrece; 8 pero derramará su ira y enojo sobre los que viven para sí mismos, los que se niegan a obedecer la verdad y, en cambio, viven entregados a la maldad. NTV.