!! tercos ¡¡, ...

Oseas 8: 1/9 1»Toca la trompeta para dar una advertencia. Sé como un águila sobre la casa del SEÑOR[aporque los israelitas han roto mi pacto y han desobedecido mis leyes. 2 Ellos gritan y me dicen: “¡Oh, Dios de Israel, nosotros te conocemos!” 3 Pero Israel ha rechazado el bien y por eso el enemigo lo persigue. 4 Sin contar conmigo, escogieron a algunos para que fueran sus reyes; nombraron príncipes que yo no conocía. Con su oro y con su plata hicieron estatuas de sus ídolos. Por eso Israel será destruido. 5 Samaria, yo he rechazado tu becerro.[b] Estoy muy enojado con tu pueblo. 

¿Hasta cuándo seguirán pecando? 6 Ese becerro fue hecho por un artesano de Israel; no es Dios. Por eso el becerro de Samaria será roto en 1000 pedazos. 7 »Ellos plantarán cuando el viento esté soplando fuerte. Cosecharán cuando haya un viento fuerte y poderoso. Lo que plantaron crecerá pero no dará frutos. No producirá grano, y en caso de que produzca algo, los extranjeros lo devorarán. 8 Israel ha sido destruido. Su pueblo está disperso entre las naciones como un pedazo de chatarra. 9 Israel insiste en ir a Asiria. Son tercos como mulas. El pueblo de Efraín ha contratado amantes. PDT. 

... en su propia opinión, obcecados, en su posición, lugar en que tenazmente, se oponen a todo razonamiento acerca de lo que "deciden", centrados en su necedad, de la que se sienten y creen todopoderosos, desde donde se oponen a los que están cerca, a los que ejercen autoridad, y a sus lideres correligionarios, no pueden entender, lo que significa corregir, siempre avanzan ciegamente en procura de la tragedia, envueltos en el caos de su rebeldía, que en todos los casos es realmente desafío a la Autoridad del Cristo Jesús.         

1 de Pedro 4: 1/5 1Puesto que Cristo sufrió por nosotros en su cuerpo, también ustedes deben adoptar esa misma actitud, porque quien sufre en su cuerpo pone fin al pecado, 2 para que el tiempo que le queda de vida en este mundo lo viva conforme a la voluntad de Dios y no conforme a los deseos humanos. 3 Baste el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los no creyentes, que viven entregados al libertinaje y las pasiones, a las borracheras, orgías, disipaciones y detestables idolatrías. 4 Para ellos resulta extraño que ustedes ya no los acompañen en ese mismo desenfreno y libertinaje, y por eso los ultrajan; 5 pero tendrán que dar cuenta de ello al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. RVC.

La pertinaz, manifestación de la conducta humana, en el ámbito del mundo, escribe el horror de lo sucesos de cada minuto, en los diferentes estadios de la existencia humana; en las casas, en los lugares de ":educación, en los lugares de "trabajo", en los lugares de encuentro social, y de encuentros religiosos,  sostenidos todos por la terca manifestación del pecado, de la injusticia, que los seres humanos, sediciosos empedernidos, disfrutan viciosamente, dependientes esclavizados de la corrupción

Santiago 4: 1/4 1¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos? 2 Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; 3 y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. 4 ¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios. RVC. 

La deliberada ceguera, en que la gente comete las perversiones que superan lo impensable, es la terca creencia de estar ocultos, de ser parte de las sombras, fingiendo con apariencias, en todos los escenarios de la hipocresía humana, en que aderezan su necedad-estupidez-, con manipuladas ostentaciones de legitimidad, de dignidad, de supuesta sumisión, encorbatada, montajes antiguos, que quizás consiguen engañar a los simples, e ignorantes, pero que se encuentran bajo la ira de Cristo Jesús.

Mateo 23: 25/27,33 25¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas!, porque limpian cuidadosamente el exterior del vaso y dejan el interior lleno de robo e injusticia. 26Fariseos ciegos, limpien primero el interior del vaso, para que esté limpio por dentro y por fuera. 27¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, pues son como sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero dentro están llenos de huesos de muertos y podredumbre! 33¡Serpientes, crías de víboras! ¿Cómo van a escapar de la condenación del infierno? NBV. 

La terca naturaleza humana, confinada en el infierno, por su propia decisión, existe paganamente comprando social y religiosamente, favores que en realidad son complicidad sumamente apreciada, de las autoridades que practican satirismo, sadismo depravación en lo privado de sus reductos, resaltando el caso de la religión, que se ensoberbece, animando a su dioses, que obran tan tercamente como ellos, pues si mencionan el pecado, lo elevan, a la comisión de robos de pan, escondiendo el pecado sexual, como cimiento de toda injusticia.

1 de Corintios 6: 9/20 9-10 ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 11 Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. 12 Se dice: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» Es cierto, pero no todo conviene. Sí, yo soy libre de hacer lo que quiera, pero no debo dejar que nada me domine.
 
13 También se dice: «La comida es para el estómago, y el estómago para la comida.» Es cierto, pero Dios va a terminar con las dos cosas. En cambio, el cuerpo no es para la prostitución sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. 14 Y así como Dios resucitó al Señor, también nos va a resucitar a nosotros por su poder. 15 ¿Acaso no saben ustedes que su cuerpo es parte del cuerpo de Cristo? ¿Y habré de tomar yo esa parte del cuerpo de Cristo y hacerla parte del cuerpo de una prostituta? ¡Claro que no! 16 ¿No saben ustedes que cuando un hombre se une con una prostituta, se hacen los dos un solo cuerpo? 

Pues la Escritura dice: «Los dos serán como una sola persona.» 17 Pero cuando alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con él. 18 Huyan, pues, de la prostitución. Cualquier otro pecado que una persona comete, no afecta a su cuerpo; pero el que se entrega a la prostitución, peca contra su propio cuerpo. 19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, 20 porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo. DHH.  Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares