! natural ¡, ...

Juan 3: 4/7 4 ―¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? —preguntó Nicodemo—. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer? 5 ―Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—. 6 Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu. 7 No te sorprendas de que te haya dicho: “Tenéis que nacer de nuevo”. CST.

... es el hombre, la especie se, y se entiende por su naturaleza humana, única entre todas las especies, "animadas", que tiene como único objetivo de su existencia, destruir a sus congéneres, minimizada por la muerte, hasta el colmo de no ver a los de su misma especie, al atacarlos con sevicia cargada de odio, sin tregua, enmascarados los ataques, detrás de la máscara natural, con la que le hacen creer a los niñas, que la emboscada en que han caído, es la "natural de la vida", pues les dejan escuchar, epítetos como; "te amo".

1 de Juan 4: 1/6 1Amados míos, no crean nada por el simple hecho de que les digan que es mensaje de Dios. Pónganlo a prueba primero, porque en este mundo hay muchos falsos maestros. 2 Para saber si el mensaje que se nos comunica procede del Espíritu Santo, debemos preguntarnos: ¿Reconoce el hecho de que Jesucristo, el Hijo de Dios, se hizo hombre de verdad? 3 Si no lo reconoce, el mensaje no es de Dios sino de alguien que se opone a Cristo, como el anticristo del que oyeron ustedes que vendría, cuyas actitudes hostiles contra Cristo ya se manifiestan en el mundo.

4 Hijitos, ustedes son de Dios y han ganado ya la primera batalla contra los enemigos de Cristo, porque hay alguien en el corazón de ustedes que es más fuerte que cualquier falso maestro de este perverso mundo. 5 Ellos pertenecen a este mundo y, naturalmente, hablan de los asuntos del mundo y el mundo les presta atención. 6 Pero nosotros somos hijos de Dios; el que es de Dios nos presta atención, pero el que no, no. Y aquí tienen otra manera de saber si determinado mensaje procede de Dios: si procede de Dios, el mundo no lo escuchará. NBV.

La vaina dentro de la que se encuentra el cuerpo, es la muerte, mimetizada por los estertores, causados por la descomposición, que la humanidad distingue, como movimientos, movimientos que a su vez, son denominados vida, en contexto con la manifestaron de las muchas especies de animales, que simplemente se mueven, insensatos, de su estado, el único mas grave por ser incurable en absoluto, la muerte, que Dios por ser Quien Es, no cura, no "sana", pues de hacerlo, cesaría la pronunciación de la Palabra Dios.

Romanos 6: 4/9 4 En realidad, nuestra vieja naturaleza quedó sepultada con Jesús en el bautismo. Y así como Dios el Padre, con su poder glorioso, lo volvió a la vida, también así a nosotros nos levantó para que viviéramos una nueva vida. 5 Pues si fuimos injertados en Cristo cuando él murió, de la misma manera participamos con él en su resurrección. 6 Sabemos que nuestra vieja naturaleza pecaminosa fue clavada en la cruz junto con Cristo; de esta manera, ya no está bajo el dominio del pecado, ni tiene que someterse a la esclavitud del pecado, 7 porque al morir quedamos libres de su dominio. 8 Y por cuanto nuestra naturaleza pecadora murió con Cristo, creemos que también compartiremos su nueva vida. 9 Sabemos que Cristo resucitó y jamás volverá a morir. La muerte no ejercerá sobre él poder alguno. NBV.

La muerte no puede ser curada, la muerte se consuma, esto es se cumple, conforma a la Justicia del Creador, que estableció El Plan para salvar a los seres humanos, que por su disposición anterior a la creación del planeta, reniegan de la esclavitud de la muerte, es decir de satanás, pero lo hacen estando en movimiento, creyéndose vivos, para ser dignos de la Gracia, que les concede morir en Cristo Jesús, que paga la condena eterna, y estando "muertos", son regenerados, en su redención, y creados de nuevo, como hijo de Dios.

Colosenses 2: 12/15 12 Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos. 13 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. 14 Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. 15 De esa manera, desarmó[a] a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. NTV. 

La vida, recibe su "apelativo", porque es el estado espiritual, que no tiene que ver con los movimientos, que en el tiempo del agotamiento de la paciencia de Dios, se detienen y da lugar a la continuación del estado de muerte en que se encontraban, pero en el lugar eterno en el infierno; la vida es lo opuesto a la muerte, en la consistencia de la persona, que por serlo, jamás será sometida al estado antes de la cruz, sino que como fruto de la consumación de la muerte, recibe la vida, que es la explicación a la Naturaleza Divina. 

1 de Juan 4: 8/13 8 El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 9 Dios nos demostró su amor enviando a su único Hijo a este perverso mundo para darnos vida eterna por medio de su muerte. 10 Eso sí es amor verdadero. No se trata de que nosotros hayamos amado a Dios, sino de que él nos amó tanto que estuvo dispuesto a enviar a su único Hijo como sacrificio expiatorio por nuestros pecados. 11 Amados, ya que Dios nos ha amado tanto, debemos amarnos unos a otros. 12 Porque aunque nunca hemos visto a Dios, si nos amamos unos a otros Dios habita en nosotros, y su amor en nosotros crece cada día más. 13 Él ha puesto su Santo Espíritu en nuestros corazones como testimonio de que vivimos en él y él en nosotros. NBV. 

Entradas populares