!! existen ¡¡, ...

Hebreos 2: 9/13 9 Lo que sí vemos es que Jesús, que fue hecho un poco menor que los ángeles, está coronado de gloria y de honra, a causa de la muerte que sufrió. Dios, en su bondad, quiso que Jesús experimentara la muerte para el bien de todos. 10 Porque convenía que Dios, por quien todas las cosas existen y subsisten, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos, a fin de llevar muchos hijos a la gloria. 11 Porque el mismo origen tienen el que santifica y los que son santificados. Por eso no se avergüenza de llamarlos hermanos 12 cuando dice: «Anunciaré tu nombre a mis hermanos, Y en medio de la congregación te alabaré.»(A) 13 Y en otra parte: «Yo confiaré en él.»(B) Y una vez más: «Aquí estoy, con los hijos que Dios me dio.»(C) RVC.

... dando lugar a la naturaleza humana, desplegando toda la capacidad que les es alcanzable, conforme al estado "corporal", hecho su única realidad, consecuencia del gobierno todopoderoso de los sentidos; razón en que cada ser humano, opera dentro de la convicción perecedera, demarcada por el nacimiento y la muerte; esa perspectiva, desarrolla en la conciencia de la gente, la convicción sine qua non, de abarcar la mayor cantidad de experiencias, la práctica urgente de lo material, lo terrenal, antes de que ocurra la muerte.

Mateo 25: 34/46 34 »Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Venid vosotros, a quienes mi Padre ha bendecido; recibid vuestra herencia, el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me disteis alojamiento; 36 necesité ropa, y me vestisteis; estuve enfermo, y me atendisteis; estuve en la cárcel, y me visitasteis”. 37 Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? 38 ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o falto de ropa y te vestimos? 39 ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” 40 El Rey les responderá: “Os aseguro que todo lo que hicisteis por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, por mí lo hicisteis”.

41 »Después dirá a los que estén a su izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me disteis nada de comer; tuve sed, y no me disteis nada de beber; 43 fui forastero, y no me disteis alojamiento; necesité ropa, y no me vestisteis; estuve enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis”. 44 Ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, o como forastero, o necesitado de ropa, o enfermo, o en la cárcel, y no te ayudamos?” 45 Él les responderá: “Os aseguro que todo lo que no hicisteis por el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicisteis por mí”. 46 »Aquellos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna». CST.

La vida, que da comienzo al proceso espiritual,  en el que la comprensión de la eternidad, deja al descubierto a los privilegiados, elegidos, que no hay nada perecedero, de lo que puedan depender las gentes, en su paso por este mundo, frivolizando la existencia, en lo trivial, lo pasajero, manipulados, con rigor por sus mentes-almas-, que no se acercaran, ni en lo mas mínimo, al objetivo que defina su eternidad, analizando con responsabilidad personal, en que dirección avanza; en la derecha, o en la izquierda.  

Lucas 12: 13/22 13 Uno que estaba entre la gente dijo a Jesús: — Maestro, dile a mi hermano que reparta la herencia conmigo. 14 Jesús le contestó: — Amigo, ¿quién me ha puesto por juez o repartidor de herencias entre vosotros? 15 Y, dirigiéndose a los demás, añadió: — Procurad evitar toda clase de avaricia, porque la vida de uno no depende de la abundancia de sus riquezas. 16 Y les contó esta parábola: — Una vez, un hombre rico obtuvo una gran cosecha de sus campos. 

17 Así que pensó: “¿Qué haré ahora? ¡No tengo lugar bastante grande donde guardar la cosecha! 18 ¡Ya sé qué haré! Derribaré los graneros y haré otros más grandes donde pueda meter todo el trigo junto con todos mis bienes. 19 Luego podré decirme: tienes riquezas acumuladas para muchos años; descansa, pues, come, bebe y diviértete”. 20 Pero Dios le dijo: “¡Estúpido! Vas a morir esta misma noche. ¿A quién le aprovechará todo eso que has almacenado?”. 21 Esto le sucederá al que acumula riquezas pensando sólo en sí mismo, pero no se hace rico a los ojos de Dios. BLP. 

La muerte es lo que la maldición, reporta como rédito: la vida es el fruto de la Obra realizada por el Creador, que le da forma a la bendición; la muerte pierde por engaño, o deliberadamente, la oportunidad, de salir de la maldición, y ser parte de la bendición que es vida infundida por el Amor de Dios en las criaturas, que lo aceptan, renegando de la aceptación previa, engañosa que pesaba sobre sus almas-mentes-, de ser parte de la muerte eterna, acompañando a satanás y sus demonios.

Malaquías 2: 1/6 1»Para ustedes, sacerdotes, es este mandamiento. 2 Si no prestan atención ni se proponen de corazón dar gloria a mi nombre, convertiré en maldición sus bendiciones. Sí, las convertiré en maldición porque ustedes no se han propuesto de corazón honrarme. Lo digo yo, el Señor de los ejércitos. 3 »Voy a reprender a sus descendientes, y a ustedes les arrojaré estiércol en la cara, el mismo estiércol de los animales que ustedes ofrecen en sacrificio, y ustedes serán arrojados juntamente con el estiércol. 4 Así sabrán que yo les envié este mandamiento, para mantener mi pacto con Leví.(A) Lo digo yo, el Señor de los ejércitos. 5 »Mi pacto con Leví fue un pacto de vida y paz,(B) y lo hice para que me honrara; y él me honró y se humilló delante de mí. 6 En sus labios estuvo la ley verdadera, y nunca pronunció nada inicuo; anduvo conmigo en paz y en justicia, e hizo que muchos se apartaran de la maldad. RVC. 

Entradas populares