!!i mente 'alma' !!, ...

Juan 3: 1/7 Había un fariseo llamado Nicodemo, que era un hombre importante entre los judíos. 2 Éste fue de noche a visitar a Jesús, y le dijo: —Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie podría hacer los milagros que tú haces, si Dios no estuviera con él. 3 Jesús le dijo: —Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le preguntó: —¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer? 5 Jesús le contestó: —Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. 7 No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” DHH.

... no espiritu, pues la actividad invisible que recorre, la "imaginación" en los seres humanos, forma el escenario, en que suceden las presentaciones, hechas ante los seres humanos, que asisten pasivamente como espectadores, de la :materialización", que llevan a escena, de lo que han concebido, los proponentes, los creadores que se proponen mover la imaginación, de cada uno de los que han sido llevados, para someterse a la experiencia, como medio para ampliar sus maneras de "ver", lo que solo pueden suponer, como sobrenatural.

Isaías 28: 6/12 6 El Señor dará a sus jueces anhelo de justicia y a sus soldados gran valor para que peleen hasta el último hombre defendiendo sus puertas. 7 ¡Pero hoy está gobernada por borrachos! Sus sacerdotes y profetas vacilan y se tambalean, cometiendo estupideces y errores. 8 Sus mesas están cubiertas de vómito, por todas partes hay inmundicia. 9 «¿Quién se imagina ser este Isaías», dice el pueblo, «para hablarnos de esta forma? ¿Somos acaso niños que casi no saben hablar? 

10 ¡Nos dice las cosas una y otra vez, renglón por renglón, con palabras tan simples!». 11 Pero no quieren escuchar, ¡el único idioma que entienden es el castigo! Por eso Dios los castigará enviando contra ellos extranjeros que hablan extraña jerga, ¡sólo así le escucharán! 12 Podrían disfrutar de reposo en su propia tierra si obedecieran a Dios y fueran generosos y buenos. Eso les dijo el Señor, pero no quisieron oírle. NBV.

Lo Espiritual, que es lo invisible explica lo material, que es gobernado conforme a la disposición de la Voluntad del Creador; El Espíritu, enclava la mente-alma-, como cimiento de la estatura espiritual de cada persona, que ha pasado de ser espectadora de su interminable y caótica actividad mental-alma-, victima de miedo, aterrorizada, ante lo que no puede ver, pero que le sugiere poderes, caprichosos, discordantes, con la forma y figura de los individuos, y furiosamente hambrientos de pago por sus "milagros".

Isaías 30: 8/11 8 Ahora ve y escribe estas palabras; escríbelas en un libro. Así quedarán hasta el fin de los tiempos como testigo 9 de que este es un pueblo rebelde y terco que se niega a hacer caso a las instrucciones del Señor. 10 Les dicen a los videntes: «¡Dejen de ver visiones!». Les dicen a los profetas: «No nos digan lo que es correcto. Dígannos cosas agradables; cuéntennos mentiras. 11 Olvídense de toda esta tristeza; apártense de su senda estrecha. Dejen de hablarnos acerca del “Santo de Israel”». NTV. 

Lo espiritual es el perfecto contraste con lo puramente mental-alma-, las personas que son participes del espiritu, son participes de la naturaleza Divina, y en esa participación son testigos del Poder de Dios, que es visible ampliamente primero en ellos, y por consiguiente en toda la creación, ellos, como testigos del Poder de su Creador y Dios y Padre, tienen la autoridad, que les es inherente en el orden espiritual, tanto en lo celestial como en lo supraterrenal, que subyace en las regiones celestes.

Efesios 6: 10/17 10 Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza. 11 Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo. 12 La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! 13 Por lo tanto, echen mano de toda la armadura de Dios para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir hasta el fin y permanecer firmes. 

14 Por tanto, manténganse firmes y fajados con el cinturón de la verdad,(A) revestidos con la coraza de justicia,(B) 15 y con los pies calzados con la disposición de predicar el evangelio de la paz.(C) 16 Además de todo esto, protéjanse con el escudo de la fe, para que puedan apagar todas las flechas incendiarias del maligno. 17 Cúbranse con el casco de la salvación,(D) y esgriman la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. RVC. 

La mental-alma-, pertenece a este mundo; lo Espiritual, pertenece a la eternidad que sucede en el cielo; lo meramente mental-alma-, sugiere, imagina, poderes que pueden ser usados a cambio de una enorme gama de "pagos"-paganismo-, uno de los mas importantes, es pertenecer a un grupo religioso, que generalmente , cuenta con "diosas y dioses', de planta, que, suelen concederles bondades, a cambio de los rituales, y desprendimientos de bienes que les ofrecen como retribución, como pago.

1 de Corintios 12: 1/5 1Ahora, amados hermanos, con respecto a la pregunta acerca de las capacidades especiales que el Espíritu nos da, no quiero que lo malentiendan. 2 Ustedes saben que, cuando todavía eran paganos, fueron llevados por mal camino y arrastrados a rendir culto a ídolos mudos. 3 Por lo tanto, quiero que sepan que nadie que habla por el Espíritu de Dios maldice a Jesús, y nadie puede decir que Jesús es el Señor excepto por el Espíritu Santo. 4 Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. 5 Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor.  NTV. 

Entradas populares