!! conocer ¡¡, ...

Juan 2: 23/25 23Debido a las señales milagrosas que Jesús hizo en Jerusalén durante la celebración de la Pascua, muchos comenzaron a confiar en él; 24pero Jesús no confiaba en ellos porque conocía todo acerca de las personas. 25No hacía falta que nadie le dijera sobre la naturaleza humana, pues él sabía lo que había en el corazón de cada persona. NTV. 17Se atreven a decir a los que me desprecian, que yo he dicho que tendrán paz; y a todos los que siguen a su obstinado corazón, les dicen que no les sobrevendrá ningún mal.»

18A decir verdad, ¿quién conoce los secretos del Señor? ¿Quién vio y oyó su palabra? ¿Quién ha estado atento a su palabra, y la ha escuchado? 19¡De parte del Señor viene una furiosa tempestad! ¡Esa tempestad está a punto de caer sobre la cabeza de los malvados! 20El furor del Señor no cesará hasta haberlo hecho, hasta que haya cumplido los designios de su corazón. Pero esto lo entenderán ustedes claramente cuando ya sea demasiado tarde. Jeremías 23: 17/20. RVC. 

... palabra con la que el Creador Cristo Jesús, explica la intimidad, el hecho que culmina, como vértice, la cumbre de la introspección genuina. voluntaria, fiel, libre de manipulación, sin fingimiento, dentro de un proceso que toma el tiempo real, suficiente, para desnudar sin reservas, ante el escogido, todo lo que vendrá a ser "patrimonio", la propiedad en que los dos que han decidido conocerse, sin limitaciones, hasta lo mas profundo de su ser, por amor y respeto al otro, hace posible que ya no sean dos, sino una sola y nueva persona.

Genesis 2: 20/24 20 El hombre le dio nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales silvestres; pero ninguno de ellos resultó capaz de formar pareja con él para ayudarlo. 21 Entonces el SEÑOR Dios hizo que el hombre durmiera profundamente y mientras dormía le quitó una parte de su costado y rellenó esa parte con carne. 22 Después, de esa parte de su costado el SEÑOR Dios hizo una mujer y se la llevó al hombre. 23 El hombre dijo: «¡Al fin! ¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! La llamaré “mujer”[a], porque fue sacada del hombre». 24 Por esa razón el hombre deja a su papá y a su mamá, se une a su esposa y los dos se convierten en un solo ser.[b] 25 Tanto el hombre como la mujer estaban desnudos, pero ninguno de los dos se avergonzaba por eso. PDT.

Este proceso, libera a la gente del orgullo, como está dicho, la mas grande maldición que arrastra la humanidad, dado que el marco en que sucede, no es obra de la inteligencia, la sabiduría, o la destreza humana, sino porque los dos, individualmente, han hecho el ejercicio, cara, a cara, con Cristo Jesús, sostenidos, fortalecidos, por el Espiritu Santo, obra espiritual, que le permite a la criatura conocer, en intimidad a su Creador y Dios y Padre, recibiendo como galardón el perdón por "aquella intimidad", que le causó la muerte.

Efesios 5: 23/32 24 Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. 25 Maridos, amad a vuestras mujeres(A), así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella(B), 26 para santificarla(C), habiéndola purificado(D) por el lavamiento del agua(E) con la palabra(F), 27 a fin de presentársela a sí mismo, una[a] iglesia en toda su gloria[b], sin que tenga mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuera santa e inmaculada(G). 28 Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama(H). 29 Porque nadie aborreció jamás su propio cuerpo[c], sino que lo sustenta y lo cuida, así como también Cristo a la iglesia; 30 porque somos miembros de su cuerpo[d](I). 31 Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne(J). 32 Grande es este misterio, pero hablo con referencia a Cristo y a la iglesia. LBLA.  
 
Desnudar sus almas-mentes-, el uno para el otro, da como resultado el conocimiento mutuo, la perfecta intimidad, de la que cada uno es baluarte, se trata del tesoro, que se han confiado mutuamente, por tanto celosos, guardianes de su integridad, dignos el uno del otro, hasta el punto que, hasta sus cuerpos, se unirán, como culminación del proceso de conocimiento, del que disfrutan confiadamente, pues tienen como testigo al Señor, El Creador, que es el Garante de la unión, que, sea siempre guiada por El.  

1 de Corintios 6: 13/17 13 También se dice: «La comida es para el estómago, y el estómago para la comida.» Es cierto, pero Dios va a terminar con las dos cosas. En cambio, el cuerpo no es para la prostitución sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. 14 Y así como Dios resucitó al Señor, también nos va a resucitar a nosotros por su poder. 15 ¿Acaso no saben ustedes que su cuerpo es parte del cuerpo de Cristo? ¿Y habré de tomar yo esa parte del cuerpo de Cristo y hacerla parte del cuerpo de una prostituta? ¡Claro que no! 16 ¿No saben ustedes que cuando un hombre se une con una prostituta, se hacen los dos un solo cuerpo? Pues la Escritura dice: «Los dos serán como una sola persona.» 17 Pero cuando alguien se une al Señor, se hace espiritualmente uno con él. DHH.

Esta es la forma como Dios El Padre, describe el proceso mediante el que la maldición de la muerte que causa el pecado, y genera la maldición del orgullo, que es la autosuficiencia humana, que se disfraza de vanidad, sea destruida,  y hace que la intimidad, que el conocimiento de Dios y  el conocimiento de si mismo, restaure su origen, que la búsqueda, resuelta de cada individuo, por encontrar su origen, sea resuelta, y la inconmensurable angustia de no saber dar, al menos un paso, sea reemplazada por el gozo, de seguir a su Señor y Salvador.

Mateo 11: 27/30 27 »Mi Padre me ha confiado todo. Nadie conoce verdaderamente al Hijo excepto el Padre, y nadie conoce verdaderamente al Padre excepto el Hijo y aquellos a quienes el Hijo decide revelarlo». 28 Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. 29 Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. 30 Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana» NTV. 

Entradas populares