!!! Corporal ¡¡¡, ...
1 de Tesalonicenses 5: 21/23 21 Examínenlo todo; retengan lo bueno. 22 Absténganse de toda especie de mal. 23 Que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que guarde irreprensible todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, para la venida de nuestro Señor Jesucristo. RVC.
... es la manifestación genuina de la vida, infusión Espiritual de Dios, que no es corpóreo, no podría serlo, pues el cuerpo es en realidad obstáculo para El Espiritu, su materialidad, es lastre que solo arrastran los seres humanos, despojados de la Esencia consustancial, el Vinculo Genético con la Naturaleza Divina, la vida que circula en el Ser redimido, regenerado, creado de nuevo, por la realidad espiritual, efecto de la Sangre, vertida por Cristo Jesús, el poder en que el nuevo ser es cuerpo, alma-mente- y espiritu.
Efesios 2: 11/16 11 Por lo tanto ustedes, que por nacimiento no son judíos, y que son llamados «incircuncisos» por los que desde su nacimiento han sido físicamente circuncidados, deben recordar esto: 12 En aquel tiempo ustedes estaban sin Cristo, vivían alejados de la ciudadanía de Israel y eran ajenos a los pactos de la promesa; vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza. 13 Pero ahora, en Cristo Jesús, ustedes, que en otro tiempo estaban lejos, han sido acercados por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz. De dos pueblos hizo uno solo, al derribar la pared intermedia de separación 15 y al abolir en su propio cuerpo las enemistades. Él puso fin a la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,(A) para crear en sí mismo, de los dos pueblos, una nueva humanidad, haciendo la paz, 16 y para reconciliar con Dios a los dos en un solo cuerpo mediante la cruz,(B) sobre la cual puso fin a las enemistades. RVC.
La existencia es visible únicamente por medio del cuerpo, que se ve y se siente, como una sola unidad, pues desconoce el :motor" que lo mueve, el alma-mente- que no se puede ver ni tocar, razones suficientes para negarla, por lo que subconscientemente, la humanidad se entiende al ciento por ciento material, y contamos con la evidencia milenaria, basada en lo que la gente hace, lo que de continuo hace que suceda, mediante la práctica, la comisión de cada uno de los actos que le dan forma a sus existencias.
Romanos 6: 10/14 10 Pues Cristo, al morir, murió de una vez para siempre respecto al pecado; pero al vivir, vive para Dios. 11 Así también, ustedes considérense muertos respecto al pecado, pero vivos para Dios en unión con Cristo Jesús. 12 Por lo tanto, no dejen ustedes que el pecado siga dominando en su cuerpo mortal y que los siga obligando a obedecer los deseos del cuerpo. 13 No entreguen su cuerpo al pecado, como instrumento para hacer lo malo. Al contrario, entréguense a Dios, como personas que han muerto y han vuelto a vivir, y entréguenle su cuerpo como instrumento para hacer lo que es justo ante él. 14 Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, pues no están sujetos a la ley sino a la bondad de Dios. DHH.
La vida se manifiesta visiblemente por medio del cuerpo, pero es solo la consecuencia de la operación del Espiritu de Dios, entregándole el manejo de sus mentes-almas- a cada persona, restaurada integralmente, una entidad compuesta por el cuerpo, la mente-alma- y el espiritu, que obra en dominio propio, ajustando lo material a lo espiritual, de manera que responda al propósito de vida, en justicia-santidad-, que obra siempre por amor, la práctica que dignifica el cuerpo como instrumento, ante Dios que es Espiritu.
1 de Corintios 2: 11/16 11 Porque ¿quién de entre los hombres puede saber las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así mismo, nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que entendamos lo que Dios nos ha dado, 13 de lo cual también hablamos, pero no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, que explican las cosas espirituales con términos espirituales. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son una locura; y tampoco las puede entender, porque tienen que discernirse espiritualmente. 15 En cambio, el hombre espiritual juzga todas las cosas, pero él no está sujeto al juicio de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿O quién podrá instruirlo?(C) Pero nosotros tenemos la mente de Cristo. RVC.
Corpóreo, es decir material, fisico, no reviste en la realidad de la eternidad ninguna importancia, porque lo natural de la gente, es lo material de sus cuerpos, esos instrumentos usados por sus mentes-almas-, o sus espíritus, para justificar el paso por; el mundo, o por el planeta, si el paso es por el mundo, el cuerpo será instrumento de negación de Dios, pero si el paso, fue redirigido del mundo "al planeta" desde la cruz, el cuerpo resucitará-creación nueva-, para ser testimonio del Poder de Dios, que es Espiritu.
1 de Juan 5: 3/9 3 Pues éste es el amor a Dios: que obedezcamos sus mandamientos.(A) Y sus mandamientos no son difíciles de cumplir. 4 Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 6 Éste es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. 7 Porque tres son los que dan testimonio [en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra]:[a] el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan. 9 Si aceptamos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque éste es el testimonio que Dios ha presentado acerca de su Hijo. RVC.