!! abismal ¡¡, ...

Proverbios 1: 20/28 20 (A)La sabiduría clama en la calle, en las plazas alza[a] su voz; 21 clama en las esquinas de las calles concurridas; a la entrada de las puertas de la ciudad pronuncia sus discursos: 22 ¿Hasta cuándo, oh simples(B), amaréis la simpleza, y los burladores(C) se deleitarán en hacer burla, y los necios aborrecerán el conocimiento(D)? 23 Volveos a mi reprensión: he aquí, derramaré mi espíritu sobre vosotros(E), os haré conocer mis palabras. 24 Porque he llamado(F) y habéis rehusado oír(G), he extendido mi mano(H) y nadie ha hecho caso; 25 habéis desatendido todo consejo mío(I), y no habéis deseado mi reprensión(J); 26 también yo me reiré(K) de vuestra calamidad(L), me burlaré cuando sobrevenga lo que teméis(M), 27 cuando venga como tormenta lo que teméis, y vuestra calamidad sobrevenga como torbellino(N), cuando vengan sobre vosotros tribulación y angustia. 28 Entonces me invocarán, pero no responderé(O); me buscarán con diligencia, pero no me hallarán(P); LBLA.

 ... es la diferencia, entre invocar, y contestar: el ámbito en que sucede la invocación es espiritual, y presume entidades sobrenaturales, por lo que la invocación arguye,  recuerdos, evocados desde un escenario distante, muy lejano, en que sucedía la interacción y comunicación, entre "individuos conocidos"; conocimiento sobre el que se desarrollaba, el proceso de intercambio, en que los Planes trazados, se evaluaban, con especial interés, lo que la autoridad, revisaba como el delgado de autoridad, cumplía, con su encargo.

Romanos 10: 12/15 12 Porque no hay distinción entre judío y griego(A), pues el mismo Señor es Señor de todos(B), abundando en riquezas para todos los que le invocan; 13 porque: Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo(C). 14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de[a] quien no han oído(D)? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique(E)? 15 ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Tal como está escrito: ¡Cuan hermosos son los pies[b] de los que anuncian el evangelio del bien[c](F)! LBLA.

El estado en que sucede el proceso de comunicación, en que lo indispensable es conseguir respuestas, cuando el interpelado contesta, ocurre entre "individuos de la misma naturaleza", experiencia en que la presencia personal de los concurrentes, descarta la superchería sobrenatural, en que lo característico es, es la invocación, como ensayo religioso, dado que los que invocan no conocen en absoluto, lo que invocan, de modo que cualquier engaño subterráneo, pasa desapercibido.

Éxodo 33: 11 11 El SEÑOR le hablaba a Moisés cara a cara, como quien le habla a un amigo. Cuando Moisés regresaba al campamento, su siervo Josué, hijo de Nun, no se alejaba de la Carpa de reunión. PDT. 27 Jesús y sus discípulos siguieron hacia los pueblos de Cesarea de Filipo. En el camino les preguntó: ―¿Quién cree la gente que soy? 28 ―Algunos dicen que eres Juan el Bautista —le respondieron—; y otros afirman que eres Elías o uno de los profetas. 29 ―¿Y quién creen ustedes que soy? Pedro le respondió: ―¡Tú eres el Mesías! Marcos 8: 27/29 NBV. 

Ni siquiera los que sin tiempo ni medida, interactuaron con su Creador y Dios y Padre, aquellos hombre y mujer, que caídos de la gracia, por su alta traición idolátrica, fueron echados de la presencia que es Vida, porque la vida regresó a Dios que es la Vida, pueden excluirse de la simple invocación, pues su evocación, recuerda el escenario muy lejano, en que sostenían una relación personal con Dios, pero que a partir del capitulo cuatro de Genesis, es solo un vago recuerdo, de lo que fue esa relación.

Gálatas 4: 8/11 8 Ciertamente, en otro tiempo, cuando ustedes no conocían a Dios, servían a los que por naturaleza no son dioses; 9 pero ahora que conocen a Dios, o más bien, que Dios los conoce a ustedes, ¿cómo es que han vuelto de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales quieren volver a esclavizarse? 10 Ustedes guardan los días, los meses, los tiempos y los años. 11 ¡Me temo que, con ustedes, yo he trabajado en vano! RVC. 

El sistema religioso, es el lejano, el distante escenario, en que gobierna la manipulación subterránea del dios de este mundo, desde el origen de a caída,  hasta el final; los seres humanos religiosos, concitan, evocan, invocan, figuras mentales-del alma-, llevando consigo, los apetitos e instintos, que pronuncian junto con la invocación, y temblorosos, asumen que lo sobrenatural, traerá sobre ellos, lo "pedido", por el solo hecho de la "invocación", que es un auténtico disparate.

Juan 7: 25/30 25 Entonces algunos de los que vivían en Jerusalén comenzaron a decir: «¿Acaso no es este el hombre que quieren matar? 26 Pero miren, está hablando en público y no le dicen nada. ¿Será posible que los líderes hayan decidido que él es realmente el Mesías? 27 Nosotros sabemos de dónde viene ese hombre, pero cuando venga el verdadero Mesías, nadie sabrá de dónde viene». 28 Por eso Jesús, que estaba enseñando en el área del templo, dijo con voz fuerte: —Ustedes me conocen y saben de dónde vengo. No he venido por mi propia cuenta, sino que me envió el que es verdadero, a quien ustedes no conocen. 29 Yo sí lo conozco porque vengo de él, quien me envió. 30 Entonces trataron de arrestarlo, pero nadie pudo echarle mano porque todavía no había llegado su hora. PDT. 

Entradas populares