! herencia !, ...

Jeremías 6: 18/21 18 Por lo tanto, naciones, ¡escuchen! Y ustedes, mi pueblo, ¡entiendan lo que va a suceder! 19 ¡Óyeme bien, tierra! Voy a traer sobre este pueblo un mal, que es producto de sus pensamientos, pues no quisieron obedecer mis palabras y aborrecieron mi enseñanza. 20 ¿Para qué me traen de Sabá este incienso, y de lejanas tierras esta fina caña aromática? No encuentro aceptables sus holocaustos, ni me agradan sus sacrificios.»

21 Por lo tanto, así ha dicho el Señor:

«Yo voy a ponerle tropiezos a este pueblo, que harán caer a los padres y a los hijos por igual, y donde el vecino y su compañero perecerán.» RVC.

... maligna, abismo que separa, que divide, incomunicación constante, esclavitud de la mente-alma-, que obra en las artimañas del error, distanciamiento marcado por el odio, estado en que las acciones de vida son imposibles, dado que el amor obra en el abrazo, que confunde en uno solo a los que se aman; revelación sin equívocos, de la existencia solitaria azuzada por la mente-alma-, en contraste con la vida, que es espíritu de amor, que siempre esta al lado, en unión, en comunión armónica sellada por el amor.

Isaías 34: 7/15 8 Porque el Señor celebra un día de venganza, un año de desagravio para defender la causa de Sión. 9 Los arroyos de Edom se volverán ríos de brea, su polvo se convertirá en azufre y ardiente brea se volverá su tierra. 10 Ni de día ni de noche se extinguirá, y su humo subirá por siempre. Quedará desolada por todas las generaciones; nunca más transitará nadie por ella. 11 Se adueñarán de ella el pelícano y el erizo; anidarán allí el búho y el cuervo. Dios extenderá sobre Edom el cordel del caos y la plomada de la desolación. 

12 Sus nobles no tendrán allí nada que pueda llamarse reino; todos sus príncipes desaparecerán. 13 Los espinos invadirán sus palacios; las ortigas y las zarzas, sus fortalezas. Se volverá guarida de chacales y nido de avestruces. 14 Las fieras del desierto se juntarán con las hienas, y las cabras monteses se llamarán unas a otras; allí también reposarán las aves nocturnas y encontrarán un lugar de descanso. 15 Allí el búho anidará y pondrá sus huevos; bajo sus alas incubará y cuidará a sus crías. También allí se reunirán los buitres, cada cual con su pareja. CST.

Toda relación, en que se involucre, la solitaria existencia, manifiesta en su naturaleza humana, sucede a distancia, en estado de alerta, por si le están tendiendo una trampa o por si la trampa que tendieron, les funcionará o no, el frenesí de las mentes-almas-, hace de los seres humanos, inválidos para "acercarse", son insensibles por completo, a la presencia de sus congéneres, y con mucha razón, son insensibles a las manifestaciones del Espiritu de Dios, solo son capaces de invocar, distantes, e ignorantes.

1 de Corintios 1: 4/10 4 Gracias doy a mi Dios siempre en cuanto a ustedes por la gracia de Dios que les fue concedida en Cristo Jesús; 5 porque en todo han sido enriquecidos en él, en toda palabra y en todo conocimiento. 6 Así el testimonio de Cristo ha sido confirmado entre ustedes 7 hasta no faltarles ningún don, mientras esperan la manifestación de nuestro Señor Jesucristo. 8 Además, él los confirmará hasta el fin, para que sean irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9 Fiel es Dios, por medio de quien fueron llamados a la comunión de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor. 10 Los exhorto, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que se pongan de acuerdo y que no haya más disensiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en el mismo parecer. RVA-2015 

La inteligencia y sabiduría humana, gobernada por la mene-alma-, no puede entender las cosas del espíritu, porque para los seres humanos es locura, de manera que Dios para la gente es eso, es locura, de manera que el dios que consiguen armar, en la innumerable cantidad de posibilidades religiosas, tiene las mismas característica de los armadores; las diosas, y dioses, son distantes, dudosos, sospechosos, impersonales, ausentes, incomunicados, a los que invocan, exactamente por la distancia que hay entre ellos. 

Isaías 65: 1/6 1«He ayudado a los que no me pedían ayuda, he dejado que me encontraran los que no me buscaban. Le dije: “Aquí estoy, aquí estoy” a una nación que no me llamaba por mi nombre. 2 Extendí mis manos todo el día a un pueblo rebelde que andaba en malos pasos, siguiendo sus malos pensamientos. 3 Son un pueblo que en mi propia cara continuamente me ha provocado, haciendo sacrificios en jardines y ofreciendo incienso en altares.[a] 4 Se sentaban en los sepulcros y pasaban la noche en cuevas; comían carne de cerdo y hacían en sus ollas comidas impuras. 5 Dicen: “Apártate, no te me acerques, porque soy demasiado santo para ti”. Gente así es como humo en mi nariz, como fuego que arde todo el día. PDT. 

La milenaria herencia de la especie humana, es determinante de la estructura de la sociedad y del sistema religioso, edificados con la participación de cada generación separada del Creador, y Dios y Padre, construcción mamposteada, con la mezcla de odio y orgullo, mas la sangre de los niños, de los ancianos, de las viudas, de los débiles, de los desamparados, de lo inmigrantes, pecados, injusticias cometidas como manifestación de su negación de Dios, y la aceptación de satanás, en lo oscuro de sus mentes-almas-.

Juan 3: 16/21 16 »Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18 »El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. 19 Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz. 20 Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. 21 Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios. DHH. 

Entradas populares