!! necedad !!, ...

Eclesiastés 7: 4/8 4El sabio piensa en la muerte, pero el necio, en ir a divertirse. 5Vale más oír reprensiones de sabios que alabanzas de necios. 6Las risas del necio se parecen al crujir de las zarzas en el fuego, y también son vana ilusión. 7La violencia entorpece al sabio, y el soborno corrompe su carácter. 8Vale más terminar un asunto que comenzarlo. Vale más ser paciente que valiente. DHH.

... es la exhumación del carácter de los seres humanos, satisfechos por los resultados de la aplicación a sus existencias de la regla de los  cinco sentidos, llevadas a efecto por medio del cuerpo, del instrumento que las hace efectivas, herméticos en su fanatismo, hechos por decisión propia imposibles de cambiar, cerrados hasta el colmo que disfrutan en su mayor obra domesticando sus cuerpos, para que los obedezcan siempre, brindarles plena felicidad estomacal y de los instintos.  

Eclesiastés 5: 1/7 [a]Guarda tus pasos cuando vas a la casa de Dios(A), y acércate a escuchar en vez de ofrecer el sacrificio de los necios(B), porque estos no saben que hacen el mal. 2 [b]No te des prisa en hablar[c](C), ni se apresure tu corazón a proferir palabra delante de Dios. Porque Dios está en el cielo y tú en la tierra; por tanto sean pocas tus palabras(D). 3 Porque los sueños vienen[d] de la mucha tarea, y la voz del necio de las muchas palabras(E). 

4 Cuando haces un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque Él no se deleita en los necios. El voto que haces, cúmplelo(F). 5 Es mejor que no hagas votos, a que hagas votos y no los cumplas(G). 6 No permitas que tu boca te haga pecar[e], y no digas delante del mensajero de Dios que fue un error(H). ¿Por qué ha de enojarse Dios a causa de tu voz y destruir la obra de tus manos? 7 Porque en los muchos sueños y en las muchas palabras hay vanidades; tú, sin embargo, teme[f] a Dios(I). LBLA. 

El fanatismo mortal, acérrimo, en que se desenvuelven los necios, han construido a su al rededor un escudo, con el que rechazan cualquier posibilidad de autoridad, diferente a la de sus domesticados cuerpos, instrumentos de corrupción, dejando entrever que aceptaran lo que sus congéneres llaman dios, solo si ese dios, se deja domesticar, igual que sus cuerpos, para que haga lo mismo, les concedan las suficientes mercedes, para exacerba sus estomacales apetitos y sus instintos animales.

Santiago 1: 1/6 1¡Oigan, ricos! Siéntanse tristes y lloren por todo lo que van a sufrir. 2Sus riquezas se pudrirán y las polillas se comerán su ropa. 3El oro y la plata ya están perdiendo valor. Esa basura será la evidencia en su contra el día del juicio.[a] Su afán por las riquezas pasajeras los consumirá como fuego. Ustedes han amontonado todo eso en un mundo que llega a su fin. 4Fíjense, ustedes les robaron el sueldo a los segadores de la cosecha de sus tierras, y ahora ellos se quejan a gritos contra ustedes. Los gritos de los que cosecharon han llegado a oídos del Señor Todopoderoso[b]. 5Ustedes han llevado una vida de lujos aquí en la tierra y se han dado gusto en todo lo que han querido. Se han engordado tal como se engordan los animales para el día de la matanza. 6Ustedes han condenado y matado a gente inocente sin que esa gente les opusiera resistencia. PDT.

Los necios medien la Inmensidad del Creador de las pléyades, de las constelaciones de las galaxias, de los sistemas, que junto con este planeta y los seres humanos, son su mas pequeña Creación, porque semejante infinita inmedible expansión, fue hecha como evidencia, para que los seres humanos, comprendieran quien es Dios, y quienes son ellos, como preparación, para que en el tiempo oportuno, estén capacitados para ser parte del infinito, Universo Espiritual, que es el Ámbito en que Dios Obra.

Romanos 1: 2/32 28 Y como a ellos no les pareció tener a Dios en cuenta, Dios los entregó a perverso entendimiento, para que hicieran lo que no conviene, 29 atestados de toda iniquidad, de fornicación, de malicia, de avaricia, de maldad, llenos de envidia, de homicidios, de contiendas, de engaños, de malignidades, 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 que habiendo entendido la justicia de Dios, no entendieron que los que hacen tales cosas son dignos de muerte; no sólo los que las hacen, más aun los que consienten a los que las hacen. JBS. 

La necedad humana, ignorante de la domesticación de que ha sido victima, condicionados sus "reflejos", por satanás, que les arroja las riquezas y poder del mundo, a cambio de obediencia, asume tener la capacidad para domesticar lo "sobrenatural", ideado como dios, usando el sistema religioso, como medio, pues los "premios", del domesticador, a sus dioses, son los llamados sacrificios, y demás exigencias de cada grupo, las que en todo caso tienen precio, por aquello de la intermediación, entre los dioses y sus domesticadores.  

Tito 3: 2/7 2 Que á nadie infamen, que no sean pendencieros, sino modestos, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. 3 Porque también éramos nosotros necios en otro tiempo, rebeldes, extraviados, sirviendo á concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y en envidia, aborrecibles, aborreciendo los unos á los otros. 4 Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5 No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo; 6 El cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, 7 Para que, justificados por su gracia, seamos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna. RVA.  

Entradas populares