! especie ¡, ...
Eclesiastés 3: 16/19 16 Además, observo que en toda la tierra la justicia está cediendo ante el crimen y que hasta los tribunales de justicia están corrompidos. 17 Entonces me dije: «A su tiempo juzgará Dios cuanto hace la gente: lo bueno y lo malo». 18 Y entonces me di cuenta de que Dios permite que el mundo siga su mal camino para poner a prueba a la humanidad, y para que los seres humanos mismos comprendan que no son mejores que las bestias. 19 Porque humanos y animales respiran el mismo aire y unos y otros mueren. De modo que la humanidad no tiene verdadera superioridad sobre las bestias; ¡qué absurdo! NBV.
... caracterizada por el "cuerpo", que es la manifestación de la naturaleza humana corpórea, exclusivamente física, material, conocedora milenaria la enfermedad, y la esclavitud, en lo que siempre ocupo la mayor parte del "tiempo", tratando de sanar sus enfermedades, y librarse de dela esclavitud de sus vicios, las crónicas dependencias, las perniciosas, cadenas que los aplastan y tienen que arrastrar día a día, y que ponen en en peligro, lo largo que esperan vivir.
Deuteronomio 7: 12/15 12 »Si prestas atención a estas ordenanzas y las obedeces con fidelidad, el Señor tu Dios cumplirá su pacto de amor inagotable contigo, tal como lo prometió mediante el juramento que les hizo a tus antepasados. 13 Te amará y te bendecirá y te dará muchos hijos. Hará fértil a tu tierra y a tus animales. Cuando llegues a la tierra que juró dar a tus antepasados, tendrás numerosas cosechas de granos, vino nuevo y aceite de oliva, y también grandes manadas de ganado, ovejas y cabras. 14 Serás la nación más bendecida de toda la tierra. Ningún israelita, sea hombre o mujer, quedará sin tener hijos, y todo tu ganado dará crías. 15 El Señor te protegerá de cualquier enfermedad. No dejará que sufras las enfermedades terribles que conociste en Egipto; en cambio, ¡se las enviará a todos tus enemigos! NTV.
Como nos lo explica la Palabra de Dios contenida en la Biblia, la muerte es la única enfermedad por definición, que padece la humanidad, es el estado "matriz", en el que se gestan toda las formas y efectos de la descomposición en que se consume la existencia, en el proceso que se cumple al transcurrir cada período, que comienza con la la muerte recién nacida, y las diferentes etapas del "crecimiento", que en realidad son, el envejecimiento del cuerpo.
Romanos 8: 7/11 7 Las intenciones de la carne llevan a la enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 además, los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9 Pero ustedes no viven según las intenciones de la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está en verdad muerto a causa del pecado, pero el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús vive en ustedes, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu que vive en ustedes. RVC.
Una vez mas, la muerte no es curable, no puede ser sanada, por la Omnipotente decisión de Dios, es imposible cambiar el efecto de la muerte, lo que El Creador dispone, es su consumación, es decir el cumplimiento de lo Decidido por la Justicia del Padre, esta es la explicación al Plan de Salvación, establecido como solución para algunos de los seres humanos que consigan entenderlo; si entienden que es la muerte, comprenderán lo que es la vida, y libremente, decidirán morir, en la cruz, aceptando la redención de la muerte, en la muerte de Cristo.
Mateo 10: 32/35 32 Se dirigían a Jerusalén, y Jesús caminaba delante de los discípulos. Ellos estaban asombrados, y los que iban detrás tenían miedo. Jesús volvió a llamar aparte a los doce discípulos, y comenzó a decirles lo que le iba a pasar: 33 «Como ustedes ven, ahora vamos a Jerusalén, donde el Hijo del hombre va a ser entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la ley, que lo condenarán a muerte y lo entregarán a los extranjeros. 34 Se burlarán de él, lo escupirán, lo golpearán y lo matarán; pero tres días después resucitará.» DHH.
Sanos y Salvos, libres, de la muerte y de la corrupción de las cadenas del pecado, son los que han pasado muerte a vida; la muerte fue de constante deterioro y decadencia, por su descomposición; la vida, es la constancia, la consistente armonía, de fortalecimiento, de crecimiento, de madurez, como proceso interminable, porque se trata de la la vida, de los que nacen vivos, y crecen en cuerpo espiritual, porque son parte de la naturaleza Divina, son nacidos de la Genética de Dios.
1 de Juan 3: 7/9 7 Hijos míos[a](A), que nadie os engañe(B); el que practica la justicia es justo(C), así como Él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo(D), porque el diablo ha pecado[b] desde el principio. El Hijo de Dios(E) se manifestó con este propósito(F): para destruir[c] las obras del diablo(G). 9 Ninguno que es nacido[d] de Dios(H) practica[e] el pecado(I), porque la simiente de Dios[f] permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido[g] de Dios. LBLA.