!! ¿qué tanto !!, ...
Genesis 6: 5/8 5 Al ver el Señor que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande, y que todos sus pensamientos tendían siempre hacia el mal, 6 se arrepintió de haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón. 7 Entonces dijo: «Voy a borrar de la tierra al ser humano que he creado. Y haré lo mismo con los animales, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me arrepiento de haberlos creado!» 8 Pero Noé contaba con el favor del Señor. CST.
... se ha extendido la corrupción, la profanación de los cuerpos de los seres humanos que pueblan el mundo ?, ¿que tan diseminada esta la apostasía, que fortalece las regiones celestes, colgando en el centro del abismo? las respuestas explican las consecuencias de la abominación pervertida, que ha puesto en marcha la Ira Justiciera de Cristo Jesús, ante la desvergüenza cínica que lo desafía rechazando la Obra de Restauración, la Redención que desprecian deliberadamente con las manifestaciones de su conducta pervertida.
Romanos 8: 18/23 18 Considero, por lo demás, que los sufrimientos presentes no tienen comparación con la gloria que un día se nos descubrirá. 19 La creación, en efecto, espera con impaciencia que se nos descubra lo que serán los hijos de Dios. 20 Sometida a la caducidad, no voluntariamente, sino porque Dios así lo dispuso, abriga la esperanza 21 de compartir, libre de la servidumbre de la corrupción, la gloriosa libertad de los hijos de Dios. 22 Y es que la creación entera está gimiendo, a una, con dolores de parto hasta el día de hoy. 23 Pero no sólo ella; también nosotros, los que estamos en posesión del Espíritu como primicias del futuro, suspiramos en espera de que Dios nos haga sus hijos y libere nuestro cuerpo. BLP.
La espesa oscuridad de la rebelión contra El Creador, ha de entenderse en relación directa con la "situación, en que se desenvuelve la gigante masa de gente", que se muestra, que posa alardeando de fingido asombro, por lo inexplicable del comportamiento de la "naturaleza, de la vida, del destino", desconociendo socarronamente, lo inimaginable del pecado, de la injusticia, que, que ha sido "confinada", en las casas, vacía referencia, a los lugares en que, se gestaron, se originaron, se consumaron, los pecados que son orgullo "mundial".
Judas 1: 5/8 5Aunque lo conocéis todo perfectamente, quiero recordaros que si bien el Señor liberó al pueblo de la opresión egipcia, después aniquiló a los incrédulos. 6 Y a los ángeles que no supieron conservar su condición privilegiada y abandonaron la que era su mansión, los mantiene eternamente encadenados a las tinieblas en espera del gran día del juicio. 7 Y Sodoma y Gomorra, junto con las ciudades limítrofes entregadas como ellas a la lujuria y a la homosexualidad, sufrieron el castigo de un fuego perpetuo, sirviendo así de escarmiento a los demás. 8 Pues, a pesar de todo, esos visionarios se comportan de modo semejante: profanan su cuerpo, rechazan la autoridad del Señor e injurian a los seres gloriosos. BLP.
Pero el mundo y sus deseos carnales, la vanagloria de la vida, en conjunto el mundo corrupto, pervertido, depravado, pasará, pies toda su exposición de pecado, es hecha con luz artificial, siempre encubriendo satíricamente sus desviaciones, en el desvarió mental-alma, que hace de los cuerpos horripilantes engendros del infierno, remedos nauseabundos, que explican lo que se ha hecho manifiesto, en la existencia diaria, los genuinos, los reales muertos vivientes.
1 de Juan 2: 15/19 15 No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, es decir, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 El mundo y sus deseos pasan; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 18 Hijitos, han llegado los últimos tiempos; y así como ustedes oyeron que el anticristo viene, ahora han surgido muchos anticristos; por esto sabemos que han llegado los últimos tiempos. 19 Ellos salieron de nosotros, pero no eran de nosotros. Si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron para que fuera evidente que no todos son de nosotros. RVC.
Que tanto, se ha colmado, la capacidad de rechazo de las criaturas, alrededor del mundo; esto es, que tanto la sociedad y el sistema religioso, son el escenario de la contaminación del pecado imperdonable que se consuma en la profanación de los templos en que Cristo Jesús restaura la vida, luego de la redención, la regeneración, y la nueva creación, que es nueva vida, eficaz nuevo nacimiento, reflexión, que deja en paralelo, la contaminación del aire que los seres humanos, no han podido entender.
Apocalipsis 3: 8/11 8 Yo sé todo lo que haces. Delante de ti he puesto una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar. Aunque son pocas tus fuerzas, has obedecido mi palabra y no has negado mi nombre. 9 Yo haré que esos que en la sinagoga de Satanás dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten, vayan y se arrodillen ante ti,(A) y reconozcan que yo te he amado. 10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra. 11 Ya pronto vengo. Lo que tienes, no lo sueltes, y nadie te quitará tu corona. RVC.