!!! Origen !!!, ...

Juan 10: 11/14 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. 12 El empleado al que le pagan por cuidar las ovejas no es como el pastor. Las ovejas no le pertenecen, así que cuando ve que viene el lobo, abandona las ovejas y se escapa. El lobo las ataca y las dispersa. 13 El empleado huye porque sólo le importa que le paguen y no le importan las ovejas. 14 »Yo soy el buen pastor. Conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí 15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él. Yo doy mi vida por las ovejas. PDT.

... que dignifica, es el genuino comienzo, que si se trata de los seres humanos, su origen es espiritual, no material, así queda entendido el resultado que consiguen las criaturas, mediante gran despliegue de recursos, que los deja en el hecho, de su nacimiento como origen, el nacimiento del Vientre de Eva fecundado por Adán, pues están imposibilitados para ir, para avanzar, hacia su verdadero origen, como creación de Dios, imposibilidad, establecida en el hecho de la muerte, que pesa sobre ellos.   

Juan 3: 3/7 3 Jesús le dijo: —Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le preguntó: —¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer? 5 Jesús le contestó: —Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. 7 No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” DHH. 

La muerte anticipada, de la humanidad, en la muerte del Creador Cristo Jesús, en la cruz del calvario,  ocupando el lugar, de cada uno de los seres humanos, que nacerá en el planeta, da por terminada la búsqueda de identidad, en la que la gente compromete la casi totalidad de su existencia, por lo que su presencia en este mundo, responde abiertamente a la frustración, que da lugar a las retaliaciones unos contra otros, por cada acto, insinuación, o palabra que, se combinan con sus movimientos, que así lo indican.   

Santiago 4: 1/6 ¿Qué provoca las guerras y los pleitos entre ustedes? Pues son las pasiones que luchan dentro de ustedes. 2 Ustedes desean algo y no lo consiguen. Entonces matan y sienten envidia, porque no pueden obtener lo que quieren. Pelean y se hacen la guerra. No tienen porque no piden. 3 Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propios placeres.

4 ¡Oh gente adúltera! ¿No saben que al ser amigos del mundo son enemigos de Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios. 5 ¿No creen lo que la Escritura dice, que Dios ama grandemente al espíritu que puso para que habite en nosotros? 6 Pero él nos ayuda más con su favor. Por eso la Escritura dice: «Dios está en contra de los orgullosos, pero a favor de los humildes». NBV. 

La deliberada comisión de los actos, que causan la descomposición que muestra el "mundo", en cada una de las gentes que lo conforman, es la práctica con la que niegan fanáticamente que Dios exista, y que su negada existencia, pudiera ser, la manifestación de la Perfecta Justicia, que confronta la maldición del orgullo, que hace de cada respiración, pecado, cometido contra los niños, y contra todos los demás, advirtiendo que de no suspender de inmediato esa conducta, recibirán el Justo castigo, como rédito de su contumacia. 

Hebreos 10: 26/31 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que 

mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH. 

El Paradigma a que está sometida la humanidad, que forma la familia comandada por el padrastro, el impostor, asesino, dios de este mundo, ha de ser sometido, a cero, por decisión libre, voluntaria ante la cruz en que Cristo Jesús, fija la terminación de ese modelo de existencia, y crea un nuevo paradigma, basado en la vida, que tiene como supremo ejemplo la propia vida del Creador, Cristo Jesús, desarrollada conforme a la revelación del Evangelio, esto es la explicación al estilo en que Vivió Cristo Jesus.

Romanos 3: 24/30 4 Pero Dios, en su bondad y gratuitamente, los hace justos, mediante la liberación que realizó Cristo Jesús. 25 Dios hizo que Cristo, al derramar su sangre, fuera el instrumento del perdón. Este perdón se alcanza por la fe. Así quería Dios mostrar cómo nos hace justos: perdonando los pecados que habíamos cometido antes, 26 porque él es paciente. Él quería mostrar en el tiempo presente cómo nos hace justos; pues así como él es justo, hace justos a los que creen en Jesús.

27 ¿Dónde, pues, queda el orgullo del hombre ante Dios? ¡Queda eliminado! ¿Por qué razón? No por haber cumplido la ley, sino por haber creído. 28 Así llegamos a esta conclusión: que Dios hace justo al hombre por la fe, independientemente del cumplimiento de la ley. 29 ¿Acaso Dios es solamente Dios de los judíos? ¿No lo es también de todas las naciones? ¡Claro está que lo es también de todas las naciones, 30 pues no hay más que un Dios: el Dios que hace justos a los que tienen fe, sin tomar en cuenta si están o no están circuncidados! DHH. 

Entradas populares