!!! Y añadió !!!, ...

Apocalipsis 22: 7/13 7 Mira que estoy a punto de llegar. ¡Dichoso quien preste atención al mensaje profético de este libro! 8 Yo, Juan, vi y oí todo esto. Y cuando terminé de oírlo y de verlo, me postré a los pies del ángel que me lo enseñaba, con intención de adorarlo. 9 Pero él me dijo: — ¿Qué haces? Yo soy un simple servidor como tú y tus hermanos los profetas, como todos los que prestan atención al mensaje de este libro. A Dios debes adorar.

                               10 Y añadió:
— No mantengas en secreto el mensaje profético de este libro, pues la hora definitiva está al caer. 11 Ya casi da igual que el pecador siga pecando, que el manchado se manche aún más, que el bueno se haga mejor y que el consagrado a Dios se entregue aún más a él. 12 Estoy a punto de llegar y voy a recompensar a cada uno conforme a su conducta. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. BLP. 

...  luego de recordarme quienes son en verdad consiervos, aquellos que por su investidura, son adoradores Naturales de Dios por su carácter, investido del Carácter de su Señor y Salvador Cristo Jesús, el Cordero que con su Sangre revertió la injusticia eterna, en justicia que es vida, vida creada después de derrotar la muerte, hechos estos que explican al pecador que sigue pecando, el vil que sigue envileciéndose, el bueno que es bueno en avance, los consagrados que perseveran hasta el fin.

1 de Juan 2: 23/29 23 El que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; pero el que confiesa al Hijo tiene al Padre también. 24 Por lo tanto, ustedes deben seguir fieles a lo que se les ha enseñado desde el principio. Si lo hacen, permanecerán en comunión con el Hijo y con el Padre; 25 y en esta comunión disfrutamos de la vida eterna que él nos prometió. 26 Les escribo estas cosas para advertirles acerca de los que quieren apartarlos del camino. 27 Ustedes han recibido al Espíritu Santo,[a] y él vive dentro de cada uno de ustedes, 

así que no necesitan que nadie les enseñe lo que es la verdad. Pues el Espíritu[b] les enseña todo lo que necesitan saber, y lo que él enseña es verdad, no mentira. Así que, tal como él les ha enseñado, permanezcan en comunión con Cristo. 28 Y ahora, queridos hijos, permanezcan en comunión con Cristo para que, cuando él regrese, estén llenos de valor y no se alejen de él avergonzados. 29 Ya que sabemos que Cristo es justo, también sabemos que todos los que hacen lo que es justo son hijos de Dios. NTV.

El ejercicio del libre albedrio, por parte de los seres humanos, determina el curso de sus existencias, el "destino", que elegido, los conduce a la eternidad que es resultado de caminar siguiendo a Dios-Cristo Jesús-, o dando circulos alrededor, del concéntrico abismo al que caerán llegado el momento para ser "consiervos" de satanás, sus demonios y los que como ellos, obraron libremente, decidieron el lugar en que pasarán la eternidad.

2 de Pedro 1: 1/7 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han alcanzado una fe tan preciosa como la nuestra: 2 que la gracia y la paz de Dios les sean multiplicadas por medio del conocimiento que tienen de Dios y de Jesucristo, nuestro Señor. 3 Dios en su gran poder nos ha concedido lo que necesitamos para llevar una vida piadosa. ¡Lo hizo cuando conocimos a Aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia! 

4 Dios nos ha dado preciosas y grandísimas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción de este mundo debido a los malos deseos, puedan ser partícipes de la naturaleza divina.  5 Por eso, deben esforzarse para añadir a su fe una buena conducta; a la buena conducta, el entendimiento; 6 al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción a Dios; 7 a la devoción a Dios, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el amor. NBV. 

Por decisión individual, las personas se hacen consiervas de los siervos y santas con lo santos, pues Dios confirma "sean santos como Yo Soy Santo"; por decisión individual, la gente se hace coparticipe de pecado, cómplice de injusticia, con los injustos, pues ustedes son de su padre el diablo y se extasían haciendo lo que a él le agrada; por decisión individual, se es amigo, o enemigo de Dios, amigos los que lo adoran con su santa conducta, enemigos los de conducta pecadora.

1 de Pedro 1: 14/21 14 Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. 15 Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; 16 pues la Escritura dice: «Sean ustedes santos, porque yo soy santo.» 17 Si ustedes llaman «Padre» a Dios, que juzga a cada uno según sus hechos y sin parcialidad, deben mostrarle reverencia durante todo el tiempo que vivan en este mundo. 18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentido que heredaron de sus antepasados; 

y ustedes saben muy bien que el costo de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro o la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido en sacrificio como un cordero sin defecto ni mancha. 20 Cristo había sido destinado para esto desde antes que el mundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido para bien de ustedes. 21 Por medio de Cristo, ustedes creen en Dios, el cual lo resucitó y lo glorificó; así que ustedes han puesto su fe y su esperanza en Dios. DHH. 

Es evidente, por que la evidencia es prueba, de lo que cada quien es conforme a su decision libre y soberana, literalmente es imposible tener a un enemigo por amigo, pues el Espíritu que armoniza la comunión de los hijos con su Padre, el Espíritu de Cristo Jesus que los habita, es el Poder del discernimiento, que identifica quién es quién, por encima del enorme montaje religioso con el que pretenden, ser parte, demostrando con creces que sin la contraparte.

Santiago 2: 19/24 19 Tú dices tener fe porque crees que hay un solo Dios.[a] ¡Bien hecho! Aun los demonios lo creen y tiemblan aterrorizados. 20 ¡Qué tontería! ¿Acaso no te das cuenta de que la fe sin buenas acciones es inútil? 21 ¿No recuerdas que nuestro antepasado Abraham fue declarado justo ante Dios por sus acciones cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿Ya ves? Su fe y sus acciones actuaron en conjunto: sus acciones hicieron que su fe fuera completa. 23 Y así se cumplió lo que dicen las Escrituras: «Abraham le creyó a Dios, y Dios lo consideró justo debido a su fe»[b]. Incluso lo llamaron «amigo de Dios»[c]. 24 Como puedes ver, se nos declara justos a los ojos de Dios por lo que hacemos y no solo por la fe. NTV. 

Entradas populares