!! consejo !!, ...

2 de Crónicas 22: 1/4 Y LOS moradores de Jerusalem hicieron rey en lugar suyo á Ochôzías su hijo menor: porque la tropa había venido con los Árabes al campo, había muerto á todos los mayores; por lo cual reinó Ochôzías, hijo de Joram rey de Judá.2 Cuando Ochôzías comenzó á reinar era de cuarenta y dos años, y reinó un año en Jerusalem. El nombre de su madre fué Athalía, hija de Omri. 3 También él anduvo en los caminos de la casa de Achâb: porque su madre le aconsejaba á obrar impíamente. 4 Hizo pues lo malo en ojos de Jehová, como la casa de Achâb; porque después de la muerte de su padre, ellos le aconsejaron para su perdición. SRV-BRG 

... acción en que al menos dos; el consejero y el aconsejado, dan lugar a la humildad,  principio en que se edifica la verdadera grandeza, que es manifiesta en aquel que somete la decision que espera llevar a efecto, a la autoridad de quien con su parecer, orientará lo que el aconsejado ha planeado hacer; ese parecer en que la integridad del consejero, la neutralidad justa respecto de intereses escondidos, dejara al descubierto, los pros y los contras del "proyecto".

Eclesiastés 11: 8/10 9 Alégrate, joven; aprovecha tu juventud. Bríndale placer a tu corazón mientras dure tu adolescencia. Déjate llevar por donde tu corazón y tus ojos quieran llevarte. Pero debes saber que de todo esto Dios te pedirá cuentas. 10 Echa fuera de tu corazón el enojo. Aparta de tu ser la maldad. Porque la adolescencia y la juventud también son vanidad. RVC.

Los seres humanos, responden a su naturaleza muerta en todos, en cada uno de sus actos, aunque despliegan banderas de madurez, siempre auto viéndose como consejeros, de ninguna manera como aconsejados, a no ser que por conveniencia, posen de falsa humildad, haciendo creer al interlocutor que aceptan sus consejos, solo para conseguir ulteriores prebendas, de manera que las decisiones son, en términos universales, mentales soliloquios necios, cargados de orgullo.

2 de Pedro 2: 17/19 17 Esos falsos maestros, son como ríos sin agua y como nubes a las que se lleva el viento. Dios los ha destinado a un lugar en la más negra oscuridad. 18 Buscan impresionar a la gente con sus palabras, que en realidad no valen nada. Con sus malos deseos y consejos seducen a quienes a duras penas logran escapar de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos de hábitos que los destruirán, pues uno es esclavo de aquello que lo domina. PDT.

La gente en general, la especie humana "natural", es resultado de la formación recibida de sus mamá y su papá, dentro del circulo de sangre que se conoce como circulo familiar; jamás, esta considerada la posibilidad de oír a los hijos, de escucharlos con genuina atención y darles de lo que son dueños, por inherencia ala Divinidad,  respeto, en términos de considerar sus opiniones, pues son el fundamento de la "familia", tener en cuenta su parecer, sobre decisiones que los afectan.

Efesios 6: 1/4 Vosotros, los hijos, obedeced a vuestros padres como procede que lo hagan los creyentes. 2 El primer mandamiento que lleva consigo una promesa es precisamente este: Honra a tu padre y a tu madre, 3 a fin de que seas feliz y vivas largos años sobre la tierra. 4 Y vosotros, los padres, no hagáis de vuestros hijos unos resentidos; educadlos, más bien, instruidlos y corregidlos como lo haría el Señor. BLP.

Los seres humanos cargados de vanidad puestos por su orgullo en el pedestal de la terca necedad, desde donde ostentan su arrogante suficiencia, carente en absoluto, de autoridad e integridad, evidencia rampante del circulo vicioso de los comienzos que fracasan, que vuelven a comenzar y vuelven a fracasar, los seres humanos alejados de la verdad acerca de, tener que rendir cuentas al Creador, de cada una de las unilaterales decisiones en se han hundido, junto con los inocentes.

1 de Pedro 5: 3/7 3 No traten a la grey como si ustedes fueran sus amos. Al contrario, sírvanle de ejemplo. 4 Así, cuando se manifieste el Príncipe de los pastores, ustedes recibirán la corona incorruptible de gloria. 5 También ustedes, los jóvenes, muestren respeto ante los ancianos, y todos ustedes, practiquen el mutuo respeto. Revístanse de humildad, porque: «Dios resiste a los soberbios,
pero se muestra favorable a los humildes.» 6 Por lo tanto, muestren humildad bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. 7 Descarguen en él todas sus angustias, porque él tiene cuidado de ustedes. RVC. 

Entradas populares