!! ferviente !!, ...

1 de Juan 4: 5/7 5 Ellos, como son mundanos, hablan de cosas mundanas, y la gente mundana les presta atención. 6 Pero nosotros pertenecemos a Dios, y nos escuchan los que conocen a Dios. No nos escuchan, en cambio, los que no conocen a Dios. Ahí tienen la piedra de toque para discernir dónde está el error y dónde la verdad. BLPH. 

... fanático, es el ser humano encerrado en el caos, único "orden" al que tiene acceso como efecto de la operación de su mente-alma-, cercenado de su espíritu, circunscrito a este mundo, disipado por la oscuridad explotadora muy eficiente de su sentidos, sus emociones, sentimientos, circunstancias, lo fortuito, motores que encienden y apagan las propuestas de hoy, muy encumbradas, las de mañana completamente fracasadas.

Marcos 12: 12/14 12 Los sacerdotes, maestros de la ley y ancianos que escuchaban se dieron cuenta de que la parábola iba dirigida contra ellos y entonces quisieron arrestarlo. Pero como temían a la multitud, lo dejaron y se fueron.13 Enviaron luego a algunos de los fariseos y de los herodianos[a] para hacer caer a Jesús en una trampa con sus mismas palabras. 14 Apenas llegaron, le dijeron: ―Maestro, sabemos que eres un hombre intachable y no te dejas llevar por lo que dicen los demás, porque no te fijas en las apariencias. Tú de verdad enseñas el camino de Dios. ¿Está bien que paguemos impuestos al césar, o no? NBV. 

El fanatismo se manifiesta intransigente como doctrinario, y por la insensibilidad de de su naturaleza muerte hace lo que sea incluida la muerte para sostener lo insostenible de sus dogmas, los tales que no son apreciables ni en él; son en cambio, constaste con cada una de sus actuaciones y con cada una de sus actuaciones, sin embargo es todo lo que tiene, de manera que su objetivo es hacer que Dios, las acepte, se haga fanático de ellas, como antifaz que le impide ver su existencia pecaminosa. 

Mateo 23: 1/7 Jesús se dirigió entonces a la gente y a sus propios discípulos 2 y les dijo: — Los maestros de la ley y los fariseos han sido los encargados de interpretar la ley de Moisés. 3 Obedecedlos, pues, y cumplid cuanto os digan; pero no imitéis su conducta, porque ellos mismos no hacen lo que enseñan: 4 echan cargas pesadas e insoportables sobre los hombros de los demás, pero ellos no están dispuestos a mover ni siquiera un dedo para llevarlas. 5 Todo lo hacen para que la gente los vea. Usan filacterias más anchas y flecos más largos que ningún otro; 6 les gusta ocupar los primeros puestos en los banquetes, sentarse en los lugares preferentes en las sinagogas, 7 ser saludados en público y que la gente los llame “maestros”. BLP. 

La incapacidad de la gente fanática, ferviente en sus doctrinas grupales, de confesiones y de denominaciones, es evidencia de su esclavitud mental-mental-, no pueden discernir el error de la verdad; el terror se apodera de ellos, cuando algo de sus "doctrinas" es puesta al descubierto, su actitud es soberbia, y antepone sus rudimentos tratando de mezclar la palabra de Dios, intentando cubrir de religion la explicación de la vida.

Juan 8: 4/11 4 y le dijeron a Jesús: ―Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el momento mismo en que cometía adulterio. 5 La ley de Moisés nos ordena que debemos apedrear a esa clase de mujeres. ¿Tú qué dices? 6 Ellos le estaban poniendo una trampa al hacerle esa pregunta, para así tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y comenzó a escribir en el suelo con su dedo. 7 Como seguían haciéndole preguntas, se enderezó y les dijo: 

―Aquel de ustedes que nunca haya pecado, tire la primera piedra. 8 Y se inclinó de nuevo a seguir escribiendo en el suelo. 9 Al oír esto, los más viejos comenzaron a irse, y luego poco a poco los demás también se fueron. Sólo la mujer seguía allí y Jesús se quedó solo con ella.10 Entonces él se enderezó y le preguntó: ―Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?11 Ella dijo: ―Nadie, Señor. ―Yo tampoco te condeno. Vete y no vuelvas a pecar. NBV. 

El ferviente, el fanatismo, caótico, está al descubierto, solo hay que "abrir las redes sociales" para encontrarse con miles de manifestaciones, tantas tantas, todas con sus propias verdades, así que no es difícil, concluir; esos miles, quizás millones de verdades, son una sola mentira, es la operación de los miles de millones de mentes-almas-, atizadas por la malicia insidiosa astuta de satanás, entregadas por entero a sabotear la Verdad; como si eso fuera posible.

Juan 1: 15/19 15 Juan habló de él y, a voz en cuello, gritó: «Este es del que yo les había dicho que venía después de mí. Pero él es más importante que yo, porque existía antes que yo». 16 De la abundancia que hay en él, todos hemos recibido bendición sobre bendición. 17 Por medio de Moisés recibimos la ley mientras que por medio de Jesucristo recibimos el amor y la verdad. 18 A Dios nadie lo ha visto nunca; pero el Hijo único, que es Dios mismo y siempre está en unión con el Padre, nos ha enseñado cómo es, para que así lo podamos conocer. NBV. 

Entradas populares