!! natural !!, ...
1 de Corintios 2: 10/14 10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por medio del Espíritu, porque el Espíritu lo examina todo, aun las profundidades de Dios. 11 Porque ¿quién de entre los hombres puede saber las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así mismo, nadie conoce las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que entendamos lo que Dios nos ha dado, 13 de lo cual también hablamos, pero no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, que explican las cosas espirituales con términos espirituales. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son una locura; y tampoco las puede entender, porque tienen que discernirse espiritualmente. RVC.
...consustancial únicamente con su mente-alma-, es el ser humano completamente primario, absolutamente predecible dentro del caos del que es parte fundamental, solo percibe como "orden", el escalofriante montaje cableado con neón, que ilumina hasta la ceguera, la explicita, crónica manifestación del caos general de la existencia inútil, que se nutre depredando a los niños con sevicia de odio, egoísmo insaciable, con dedicada reverencia al dios de este mundo, para garantizar la continuidad del caos.
1 de Juan 4: 4/6 4 Hijitos, ustedes son de Dios y han ganado ya la primera batalla contra los enemigos de Cristo, porque hay alguien en el corazón de ustedes que es más fuerte que cualquier falso maestro de este perverso mundo. 5 Ellos pertenecen a este mundo y, naturalmente, hablan de los asuntos del mundo y el mundo les presta atención. 6 Pero nosotros somos hijos de Dios; el que es de Dios nos presta atención, pero el que no, no. Y aquí tienen otra manera de saber si determinado mensaje procede de Dios: si procede de Dios, el mundo no lo escuchará. NBV.
La corriente del mundo que avanza vertiginosamente hacia el infierno, hace presencia en el mundo, por medio del hombre natural, subido a las "plataformas sociales", manipulando novedades, que en la mayoría son obscenidades a la mas mínima genuina inteligencia, con las que consiguen millones de aceptaciones que estimulan el caos que sostiene el reinado de satanás, pues las genuinas advertencias que son profecía contenida en la Palabra de Dios, son evadidas, rechazadas, despreciadas.
Colosenses 3: 5/11 5 Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo. 6 A causa de esos pecados, viene la furia de Dios.[a] 7 Ustedes solían hacer esas cosas cuando su vida aún formaba parte de este mundo; 8 pero ahora es el momento de eliminar el enojo,
la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio. 9 No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. 10 Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él. 11 En esta vida nueva no importa si uno es judío o gentil,[b] si está o no circuncidado, si es inculto, incivilizado,[c] esclavo o libre. Cristo es lo único que importa, y él vive en todos nosotros. NTV.
La naturaleza humana, compuesta por cuerpo y alma-mente-, existe llevando a la práctica la genuina "esquizofrenia", manifiesta en el existir, horizontal, sometido a la incesante invasion de pensamiento por parte de los demonios, que astutamente la disfrazan como la verdadera manera de encontrar la solución a la angustia natural, al miedo , al terror en que de se debaten de día, y de noche, escribiendo en las bitácoras de la muerte, los logros inteligentes, sabios, que les sirven de consuelo.
1 de Corintios 1: 18/21 18 El mensaje de la cruz es ciertamente una locura para los que se pierden, pero para los que se salvan, es decir, para nosotros, es poder de Dios. 19 Pues está escrito:
«Destruiré la sabiduría de los sabios,
y desecharé la inteligencia de los inteligentes.»
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que escudriña estos tiempos? ¿Acaso no ha hecho Dios enloquecer a la sabiduría de este mundo? 21 Porque Dios no permitió que el mundo lo conociera mediante la sabiduría, sino que dispuso salvar a los creyentes por la locura de la predicación. RVC.
De oriente a occidente, de norte a sur, en la estancia que propone limites "imaginarios", a las posibilidades de las criaturas de Dios, satanás cartografía el mundo, como la inmensidad que nunca sera conocida en su totalidad por la gente, pero que "está" disponible, en tanto continue de rodillas ante él, adorando los disfraces en que los demonios, son, mujeres, hombres, arboles, ríos, piedras, conejos, huevos, gatos, escaleras, planetas, edificios, grupos, confesiones, etc y etc.
Romanos 1: 18/27 18 Pues Dios muestra su ira castigando desde el cielo a toda la gente mala e injusta, que con su injusticia mantiene prisionera la verdad. 19 Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado; 20 pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa.
21 Pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras. 22 Decían que eran sabios, pero se hicieron tontos; 23 porque han cambiado la gloria del Dios inmortal por imágenes del hombre mortal, y hasta por imágenes de aves, cuadrúpedos y reptiles.
24 Por eso, Dios los ha abandonado a los impuros deseos que hay en ellos, y han cometido unos con otros acciones vergonzosas. 25 En lugar de la verdad de Dios, han buscado la mentira, y han honrado y adorado las cosas creadas por Dios y no a Dios mismo, que las creó y que merece alabanza por siempre. Amén.
26 Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; 27 de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión. DHH. Negrilla agregada por V.de.C.