!! carnal !!, ...
Romanos 7: 13/15 13 Pero entonces, ¿lo que es bueno se convirtió en muerte para mí? ¡De ninguna manera! Más bien fue el pecado lo que, valiéndose de lo bueno, me produjo la muerte; ocurrió así para que el pecado se manifestara claramente, o sea, para que mediante el mandamiento se demostrara lo extremadamente malo que es el pecado. 14 Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual. Pero yo soy meramente humano, y estoy vendido como esclavo al pecado. 15 No entiendo lo que me pasa, pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco. CST.
... plegado al mundo, servil a lo diabólico, sin la mas minima muestra de autoridad, de dominio propio, en cambio dominados por todo; porque lo que nos domina es el amo, el esclavizador, es el introductor de los vicios, en la multitud de las formas en que oprime a los seres humanos, las adicciones, de que dependen para moverse de un lado a otro, sumisión deliberada, espasmódica a lo dañino a la gravemente perjudicial.
1 de Corintios 3: 2/5 2 Tuve que alimentarlos con leche, no con alimento sólido, porque no estaban preparados para algo más sustancioso. Y aún no están preparados, 3 porque todavía están bajo el control de su naturaleza pecaminosa. Tienen celos unos de otros y se pelean entre sí. ¿Acaso eso no demuestra que los controla su naturaleza pecaminosa? ¿No viven como la gente del mundo? 4 Cuando uno de ustedes dice: «Yo soy seguidor de Pablo» y otro dice: «Yo sigo a Apolos», ¿no actúan igual que la gente del mundo? 5 Después de todo, ¿quién es Apolos?, ¿quién es Pablo? Nosotros solo somos siervos de Dios mediante los cuales ustedes creyeron la Buena Noticia. Cada uno de nosotros hizo el trabajo que el Señor nos encargó. NTV.
El servilismo a la tiranía de las dependencias, anula cualquier síntoma de valor en lo que resulta de las prácticas perniciosas, el mas execrable de todos, el desprecio por la vida de los niños, que siempre viene a ser "subproducto", de la voracidad de los vientres, pero claro de la perversion de los bajo vientres, entregados como precio para conseguir los paliativos de la esclavitud; tenidos como estorbo vienen a ser piezas de truque, para pagar las nuevas dosis de perversion de depravación.
Santiago 4: 1/5 1¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? 2 Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. 3 Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer. 4 ¡Adúlteros![a] ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. 5 ¿Acaso piensan que las Escrituras no significan nada? Ellas dicen que Dios desea fervientemente que el espíritu que puso dentro de nosotros le sea fiel.[b] NTV.
Es concluyente una vez mas, el mayor enemigo de Dios es la criatura esclavizada por el odio de satanás, tanto que el mayor enemigo de cada ser humano es él mismo, la carnalidad esclava de su propia naturaleza animal, es el máximo y único poder bajo el que los seres humanos, cumplen sus escuálidas obras, atormentados y aturdidos por el peso, de los crónicos mandato de sus mentes'almas', por satisfacción, momentánea, pasajera, fugas, persistente, dominadora.
Colosenses 2: 15/19 16 Por tanto, que nadie se constituya en juez de ustedes[b] con respecto a comida o bebida, o en cuanto a día de fiesta, o luna nueva, o día de reposo, 17 cosas que solo son sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo[c] pertenece a Cristo[d]. 18 Nadie los defraude de su premio[e] deleitándose en la humillación de sí mismo[f] y en la adoración de los ángeles, basándose en las visiones que ha visto, envanecido sin causa por su mente carnal, 19 pero no asiéndose a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, nutrido y unido por las coyunturas y ligamentos[g], crece con un crecimiento que es de Dios. NBLA.
Porque lo carnal, es contraste con lo espiritual, y tanto lo uno como lo otro, se oponen entre si: la carne gatea siempre bajo el peso de su servidumbre, le obedece de tal manera que su gatear no solo es para saciar sus apetitos e instintos, sino para avanzar en la dirección de infierno, en donde les hace creer satanás, podrán continuar masticándose unos a otros, envileciéndose unos otros, dado que sus cuerpos y mentes'almas', han sido violados por completo.
Gálatas 5: 16/21 16 Digo, pues: Vivan según el Espíritu, y no satisfagan los deseos de la carne. 17 Porque el deseo de la carne se opone al Espíritu, y el del Espíritu se opone a la carne; y éstos se oponen entre sí para que ustedes no hagan lo que quisieran hacer. 18 Pero si ustedes son guiados por el Espíritu, no están ya sujetos a la ley. 19 Las obras de la carne se manifiestan en adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a éstas. Acerca de ellas les advierto, como ya antes les he dicho, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. RVC.