!!! Orden !!!, ...

1 de Juan 5: 18/21 18En cuanto a nosotros, sabemos que todos los que han nacido de Dios no siguen pecando, pues el Hijo de Dios los protege y los mantiene lejos del alcance del maligno. 19Sabemos también que somos de Dios, mientras que el mundo entero está sometido al maligno. 20Sabemos, en fin, que el Hijo de Dios ha venido y ha iluminado nuestras mentes para que conozcamos al Verdadero. Y nosotros estamos unidos al Verdadero y a su Hijo Jesucristo, que es Dios verdadero y vida eterna. 21Hijos míos, manteneos alejados de la idolatría. BLP.

... es el Absoluto en que disipa el caos, mediante la operación Espiritual que describe la Voluntad de Dios, para hacer efectivo el Orden Espiritual, que Es el Orden Todopoderoso que explica la creación, ordenada, es decir dotada de propósito, en armonía con la identidad que por su forma, responde ordenadamente ante el Creador, libre y específicamente dentro de los limites que son la acción del propósito, en términos de objetivo.

Isaias 40: 21/26,28 21 ¿Tan ignorantes son? ¿Tan sordos son a las palabras de Dios, a las palabras que él emitió antes que existieran los mundos? ¿Nunca han oído ni entendido? 22 Dios es quien está sentado por sobre el círculo de la tierra. ¡La gente aquí abajo ha de parecerle saltamontes! Dios es quien extiende el cielo como cortina y de él hace su tienda. 23 Dios sentencia a los grandes del mundo y los reduce a nada. 24 Apenas han comenzado, apenas comienzan a echar raíces cuando sopla sobre ellos, marchitando sus obras, y el viento se los lleva como paja.

25 ¿Con quién me compararán? ¿A quién me dan por igual?, pregunta el Santo.

26 ¡Alcen los ojos a los cielos! Quien creó los planetas y las estrellas, las llama a cada una con nombre cariñoso y las cuenta para cerciorarse de que ninguna se ha perdido o extraviado. 28 ¿No comprenden todavía? ¿Aún no saben que el Dios eterno, el Creador de los sitios más lejanos de la tierra, jamás se fatiga ni desmaya? Nadie puede sondear las profundidades de su entendimiento. NBV. 

Pero el caos disipado, por el Poder de Dios, es decir por El Orden Espiritual, que en la Persona de Dios y de viva Voz Determinó, y todo fue como El lo Previó; y Vio Dios que todo-era bueno-que  respondía a cada propósito, y cada propósito enmarcado en los criterios de su objetivo, cumplían con los Criterios en que la creación completa, llevaría a efecto, El Orden interdependiente que responde al Corazon del Creador, fue roto, fue retrotraído, vuelto atrás, dando lugar otra vez al caos.

Genesis 3: 1/7 La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, y le preguntó a la mujer: —¿Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín? 2 Y la mujer le contestó: —Podemos comer del fruto de cualquier árbol, 3 menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos.

4 Pero la serpiente le dijo a la mujer:

—No es cierto. No morirán. 5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.
6 La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que cortó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió. 7 En ese momento se les abrieron los ojos, y los dos se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera y se cubrieron con ellas. DHH. 

El Propósito de la creación, fijado por Dios en Amor, para demostralo, para compartirlo, y hacer de su realización, la relación de amor de los creados hijos con el Padre, llevado a efecto en la decision de crear al hombre a su Imagen y semejanza, hombres hechos genética Divina, concebidos como hijos, para que los hijos fueran sus herederos, fue socavado por el odio, que los incitó a desconocer la Infalibilidad de sus Decisiones, para dejarlo en inferioridad a una bestia salvaje.

2 de Corintios 11: 2/4 2 Porque el celo que siento por ustedes es un celo que viene de Dios. Yo los he comprometido en casamiento con un solo esposo, Cristo, y quiero presentarlos ante él puros como una virgen. 3 Pero temo que, así como la serpiente engañó con su astucia a Eva, también ustedes se dejen engañar, y que sus pensamientos se aparten de la actitud sincera y pura hacia Cristo. 4 Ustedes soportan con gusto a cualquiera que llega hablándoles de un Jesús diferente del que nosotros les hemos predicado; y aceptan de buena gana un espíritu diferente del Espíritu que ya recibieron y un evangelio diferente del que ya han aceptado. DHH. 

Por aquellos que fueron sus amados hijos, no por el que había caído y se había hecho dueño del infierno, aquel luz bell, reducido a su mente, desde la que maquinó el asesinato de la humanidad y lo consiguió, ese espectro líder de espectros muertos sin vida, al que El Creador le permitió conservar poderes, solo mientras el Plan de Salvación se concretaría, resulto en el subterráneo caos que es el reino de satanás, que opera dentro de la Voluntad Permisiva del Creador.

Colosenses 1: 15/19 15 Cristo es la imagen misma del Dios invisible, y existe desde antes que Dios comenzara la creación. 16 Cristo mismo es el creador de cuanto existe en los cielos y en la tierra, de lo visible y de lo invisible, y de todos los seres que tienen poder, autoridad y dominio; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Cristo ya existía antes de todas las cosas y, por su poder, todas subsisten. 18 Él es la cabeza de ese cuerpo suyo que es la iglesia. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para ser en todo siempre el primero. 19 Porque Dios quiso que en el Hijo habitara toda su plenitud. NBV. 

Entradas populares