!! habitual !!, ...
Efesios 6: 11/17 11 Utilicen todas las armas que Dios les proporciona, y así harán frente con éxito a las estratagemas del diablo. 12 Porque no estamos luchando contra enemigos de carne y hueso, sino contra las potencias invisibles que dominan en este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales del mal habitantes de un mundo supraterreno. 13 Por eso es preciso que empuñen las armas que Dios les proporciona, a fin de que puedan mantenerse firmes en el momento crítico y superar todas las dificultades sin ceder un palmo de terreno. 14 Estén, pues, listos para el combate: ceñida con la verdad la cintura, protegido el pecho con la coraza de la rectitud 15 y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz. 16 Tengan siempre embrazado el escudo de la fe, para que en él se apaguen todas las flechas incendiarias del maligno. 17 Como casco, usen el de la salvación, y como espada, la del Espíritu, es decir, la palabra de Dios. BLPH.
... común, acostumbrado, lógico, es el existir de los seres humanos puestos por satanás como objeto de odio en el mundo, el circo armado como respuesta a la exacerbada aberración en que son exhibidos ante el Creador como gladiadores que deben combatir a muerte como burla descompuesta por la mas inmunda ignominia contra Dios, aplastados en su libertad, manipulados para que crean que la guerra de cada día, es lo que se llama vida.
1 de Corintios 2: 11/14 11 ¿Quién, en efecto, conoce lo íntimo del ser humano, sino el mismo espíritu humano que habita en su interior? Lo mismo pasa con las cosas de Dios: sólo el Espíritu divino las conoce. 12 En cuanto a nosotros, no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para poder así reconocer los dones que Dios nos ha otorgado. 13 Esto es precisamente lo que expresamos con palabras que no están inspiradas por el saber humano, sino por el Espíritu. Y así acomodamos las cosas espirituales a los que poseen el Espíritu. 14 La persona mundana es incapaz de captar lo que procede del Espíritu de Dios; lo considera un absurdo y no alcanza a comprenderlo, porque sólo a la luz del Espíritu pueden ser valoradas estas cosas. BLP.
Lo corriente, que es universal de la conducta humana, desconoce el Orden Espiritual, que se manifiesta conforme a la Soberana Voluntad del Creador, en el Ámbito superior que regula el universo físico, desde el Universo espiritual y le ha concedido a los espíritus caídos en el mundo supraterreno, poder y autoridad, bajo Supervision Sagrada, autoridad que es el ejercicio en que se cump0le su gobierno como dios de este mundo.
Colosenses 1: 15/17 15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. DHH.
La gigante descomposición a que asiste la humanidad, para satisfacer sus apetitos y sus instintos; la inconmensurable degradación que ha conseguido, manteniéndose de pie en el circo, que rutila con la coreografía social y religiosa, les representa galardones según sean las victorias encarnizadas, que ofrecen como precio los cuerpos de los niños, de los esposos y las esposas, los adultos, ... para llegar a los elevados extasis que les exige su primitiva crónica viciosa, existencia.
Romanos 8: 5/9 5 Los que viven entregados a sus desordenados apetitos, se preocupan de satisfacer esos apetitos; en cambio, los que viven según el Espíritu, se preocupan de hacer lo que es propio del Espíritu. 6 Ahora bien, el afán por satisfacer los apetitos desordenados conduce a la muerte; el de hacer lo que es propio del Espíritu lleva a la vida y a la paz. 7 Y es que el afán por satisfacer nuestros desordenados apetitos nos hace enemigos de Dios, a cuya ley ni nos sometemos ni tenemos siquiera posibilidad de hacerlo. 8 En definitiva, los que viven entregados a sus desordenados apetitos no pueden agradar a Dios. 9 Pero vosotros no vivís entregados a esos apetitos, sino al Espíritu, ya que el Espíritu de Dios mora en vosotros. El que carece del Espíritu de Cristo, no pertenece a Cristo. BLP.
El circo supraterreno conocido como sociedad y sistema religioso, es el soliloquio satánico del reinado de este mundo, que mantiene la guerra de la mentes-almas-, en los seres naturales, los que por milenios subsisten, convencidos hasta la muerte, que lo que sucede con sus cuerpos, depravados por los mas bajos instintos, es lo que la "vida ofrece", para los que permanecen mas tiempo descuartizándose como viles gladiadores, sometidos por satanás.
Apocalipsis 9: 20/21 20 A pesar de todo, quienes no fueron aniquilados por estas calamidades, se negaron a cambiar de conducta. Siguieron adorando a los demonios, a los ídolos de oro, plata, bronce, madera y piedra, dioses que no pueden ver, ni oír, ni caminar. 21 Siguieron aferrados a sus crímenes, a sus hechicerías, a su lujuria y a sus rapiñas. BLP. 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! 2 de Corintios 5: 17 NTV.