! débiles !, ...
2 de Corintios 11: 19/21 19Ustedes son inteligentes, pero con gusto soportan a los tontos. 20Yo sé que tendrán paciencia porque ustedes soportan a quienes los esclavizan y los explotan. Tienen paciencia con quienes los toman bajo su control. Son tolerantes también con los que se creen mejores que ustedes y hasta con los que les dan bofetadas. 21Da vergüenza decirlo: no los pudimos tratar a ustedes como lo hacen ellos porque fuimos demasiado débiles. PDT.
... doblegados por la iniquidad subterránea, del doblegado por el odio, el orgullo, el ególatra de la autosuficiencia fingida. ese satanás que tiembla aterrorizado ante la Majestad, El Poder Del Creador, horrorizado por la consumación de la Justicia del Padre, que por la Sangre de su Hijo Unigénito Cristo Jesús, arrebato de la muerte eterna a la humanidad, la redimió, y es efectiva en cada uno der los que "inteligentemente" la aceptan.
1 de Pedro 4: 12/17 12 Queridos hermanos, no os extrañéis del fuego de la prueba que estáis soportando, como si fuera algo insólito. 13 Al contrario, alegraos de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa vuestra alegría cuando se revele la gloria de Cristo. 14 Dichosos vosotros, si os insultan por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. 15 Que ninguno tenga que sufrir por asesino, ladrón o delincuente, ni siquiera por entrometido. 16 Pero, si alguien sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo. 17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la familia de Dios; y, si comienza por nosotros, ¡cuál no será el fin de los que se rebelan contra el evangelio de Dios! CST.
La debilidad que caracteriza a los seres humanos religiosos, es consecuencia de la injusticia-pecado- que fundamenta su estilo de "vida", pero que aparentemente es muy fuerte y se manifiesta mediante el fanatismo de sus actos religiosos, los altisonantes movimientos con los que, según creen, evitan la mirada de dios sobre sus esclavitudes y la esclavitud a que someten a los niños, a los débiles y a los desamparados, cometidos en el diario existir.
1 de Pedro 2: 22/25 22 «Él no cometió ningún pecado, ni hubo engaño en su boca».[a] 23 Cuando proferían insultos contra él, no replicaba con insultos; cuando padecía, no amenazaba, sino que se entregaba a aquel que juzga con justicia. 24 Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas habéis sido sanados. 25 Antes erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor que cuida[b] de vuestras vidas. CST.
Es la Sangre que fue vertida en la cruz, en que se concentra toda el odio y la oposición de satanás y sus demonios; encerrando a la gente por millones en cada gruta del subsuelo espiritual, que obnubila a los débiles, los erosiona con el error fantasmagórico, los alardes de los poderes enardecidos por el terror ignorante que enajena las mentes-almas- participantes de orgias aquelarrícas, cargadas de extasis que le entrega el control al dios de este mundo.
Tito 3: 4/7 4 Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad, 5 y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo. 6 Pues por medio de Jesucristo nuestro Salvador nos dio en abundancia el Espíritu Santo, 7 para que, después de hacernos justos por su bondad, tengamos la esperanza de recibir en herencia la vida eterna. DHH.
Lavados de pecado en Sangre Sagrada, la Sangre que fue vertida para redención; justificados, regenerados, y puestos a punto para la nueva creación, que declara nula la muerte, por el Poder de la resurrección del Creador, que dejo abierta para siempre la tumba, vivos pues la Vida es Dios habitando en sus corazones, es Cristo Jesús, fortaleciendo el carácter de cada hijo, mediante la practica de la justicia como estilo de vida, justicia que solo es eficaz e el Amor.
Efesios 4: 19/25 17 Esto, pues, es lo que les digo y les encargo en el nombre del Señor: que ya no vivan más como los paganos, los cuales viven de acuerdo con sus equivocados criterios 18 y tienen oscurecido el entendimiento. Ellos no gozan de la vida que viene de Dios, porque son ignorantes a causa de lo insensible de su corazón. 19 Se han endurecido y se han entregado al vicio, cometiendo sin freno toda clase de cosas impuras. 20 Pero ustedes no conocieron a Cristo para vivir así, 21 pues ciertamente oyeron el mensaje acerca de él y aprendieron a vivir como él lo quiere, según la verdad que está en Jesús. 22 Por eso, deben ustedes renunciar a su antigua manera de vivir y despojarse de lo que antes eran, ya que todo eso se ha corrompido, a causa de los deseos engañosos. 23 Deben renovarse espiritualmente en su manera de juzgar, 24 y revestirse de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se distingue por una vida recta y pura, basada en la verdad. DHH.