!!! Sustituir !!!, ...

Mateo 3: 8/10 8 Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. 9 No se digan simplemente el uno al otro: “Estamos a salvo porque somos descendientes de Abraham”. Eso no significa nada, porque les digo que Dios puede crear hijos de Abraham de estas piedras. 10 Ahora mismo el hacha del juicio de Dios está lista para cortar las raíces de los árboles. Así es, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego. NTV.

... el viejo ser que se repite, y se repite por medio de la herencia, el ejemplo, en el que se hace viejo, es milenario, pues es la acumulación de la experiencia que comienza en cada nacimiento y se descompone por la intervención de las decisiones que le dan significado a cada "nuevo ser", de manera que no se trata del hombre viejo cargado de años, sino del ser cargado de pecado de generación en generación, sostenido y aprobado por sus papas y sus mamas.

Juan 3: 3/5 3 Jesús le dijo: ―Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios. 4 Nicodemo preguntó: ―¿Cómo puede uno nacer de nuevo cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez en el vientre de su madre y nacer de nuevo? 5 Jesús respondió: ―Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Los que nacen de padres humanos, son humanos; los que nacen del Espíritu, son espíritu. NBV.

Los seres humanos, la estirpe de la pareja de muertos que fueron; por su estado separados del hogar, en que reina la vida, son en realidad ancianos de ignominia, mas de diez y ocho mil años y contando, existen como el perfecto contraste que ha de ser la vejes, que ha de ser la ancianidad, la autoridad registrada en su carácter de cada día, autoridad que El Creador dispone como herramienta invaluable en la fijación del futuro de los niños, la formación de su carácter individual, personal.

Romanos 6: 4/7 4 Por tanto, hemos sido sepultados con Él por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida. 5 Porque si hemos sido unidos[a] a Él en la semejanza[b] de su muerte, ciertamente lo seremos también en la semejanza de su resurrección, 6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado con Él, para que nuestro cuerpo de pecado fuera destruido[c], a fin de que ya no seamos esclavos del pecado; 7 porque el que ha muerto, ha sido libertado[d] del pecado. LBLA. 

Reemplazar el viejo hombre, cambiarlo de lugar, pasarlo del estado de pecado y muerte, en el que envejece más y más, vejes que en el colmo de la corrupción, avanza hacia la eternidad en el infierno, por la Obra sobrenatural, es decir por la Acción Milagrosa del Poder de Dios, que es en Cristo Jesús, que rae la muerte decretada en Justicia, y la Justifica con su Sangre, para desplegar su Poder y restaurar la vida en aquel rezago, que es el material en que sucede la nueva Creación.          

Gálatas 6: 13/16 13 Pero ni siquiera los que se circuncidan cumplen todo lo que la ley dice. En cambio quieren que ustedes se circunciden, para gloriarse de haberlos obligado a ustedes a llevar esa marca en el cuerpo. 14 En cuanto a mí, de nada quiero gloriarme sino de la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Pues por medio de la cruz de Cristo, el mundo ha muerto para mí y yo he muerto para el mundo. 15 De nada vale estar o no estar circuncidados; lo que sí vale es el haber sido creados de nuevo. 16 Reciban paz y misericordia todos los que viven según esta regla, y todos los del Israel de Dios. DHH.

El nuevo hombre creado para volver a ser lo que fue en el principio, es hijo de Dios, alineado por el que es el Primogénito de los hermanos, El Creador Unigénito de Dios el Padre por el Poder del Espíritu Santo, es persona, porque ahora conoce la responsabilidad de ser fruto del ejemplo de su Señor y Salvador Cristo Jesus, que es la Imagen exacta del Padre, testimonio del Espíritu Santo, nacido para ser, el genuino futuro de los que lo rodean, reflejando el Carácter de Cristo Jesús.

Romanos 8: 28/31 28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo a su propósito. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que sean hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, también los llamó; y a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó. 31 ¿Qué más podemos decir? Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar en contra de nosotros. RVC. 

Entradas populares