!!! Ejemplo !!!, ...
Juan 5:17/19 17 Pero Jesús les dijo: ―Mi Padre siempre trabaja y por eso yo también trabajo.18 Por esto los judíos trataban aún más de matarlo, ya que desobedecía la ley acerca del sábado y decía que Dios era su Padre, con lo cual se hacía igual a Dios. 19 Entonces Jesús les dijo: ―Les aseguro que el hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que hace su padre, porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo. NBV.
... la guia natural espontánea que reciben los pequeños que arriban a este mundo, incapaces por completo de hacer funcionar, lo que no tiene mayor sentido, que sus sentidos que obran por si solos, por el solo hecho del movimiento de los ojos, la intensidad de ruidos que oía en y desde el vientre, las rugosas frazadas y apretados pañales que los aprisionan, el cambio en el sabor que fue umbilical y ahora es vocal, la mezcla de lo que fue único amniótico, ahora mezcla que molesta.
Todo integralmente todo lo que estimula a los pequeños y descubre, lo que resuelve todas las incomprensibles formas de la gente y de las cosas, los sucesos de sus cuerpos y de sus mentes-almas-, depende de los padres, y también de los hermanos mayores; la integración al engranaje de su propia estructura, es resultado del ejemplo, de las acciones interactivas con los "grandes", cada nueva experiencia explicada es la via de futuro en que avanzan.
Hebreos 3: 3/6 3 Pero Jesús tiene mayor honor que Moisés, porque el que construye una casa tiene más honor que la casa misma. 4 Toda casa es hecha por un constructor, pero Dios es el que construye todo lo que existe. 5 Pues bien, Moisés fue fiel en su trabajo como siervo en la casa de Dios; lo hacía para dar testimonio de lo que Dios diría en el futuro. 6 En cambio, Cristo es fiel como Hijo sobre la casa de Dios. Y nosotros somos la casa de Dios si mantenemos hasta el fin nuestra entereza y la esperanza que nos hace sentir orgullosos. NBV.
Cual fue el ejemplo que recibieron los que ahora son padres, cual es el ejemplo en que "criarán a sus hijos", cual es el futuro que les fue cimentado como hijos, cual es el futuro que cimentarán en los suyos, es esta la realidad de la forma como se ha fundamentado la sociedad y el sistema religioso, provista de respuestas antiguas en que lo que realmente para la gente, es su éxito y su prosperidad, epítetos que contienen la explicación completa a su existencia.
Filipenses 3: 17/21 17 Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21 Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. NBV.
La experiencia humana sobre la tierra dando forma al reino de las tinieblas, demuestra sin equívocos, como la autoridad de los que posan como padres, en ningún caso supera el futuro que a cualquier costo les ha de dar participación en el azucarado pastel del éxito aderezado con prosperidad, de manera que el consejo, y las oraciones que ponen por obra, tiene ese propósito, dado que la fe en que subsisten en este mundo, no alcanza sino para ese anhelado, buscado futuro.
Gálatas 5: 16/18 16 Por eso les doy este consejo: dejen que el Espíritu guíe su vida y no complazcan los deseos perversos de su naturaleza carnal. 17 Nuestra naturaleza carnal desea lo que está en contra del Espíritu y el Espíritu desea lo que está en contra de la naturaleza carnal. Los dos se oponen. Por eso resulta que ustedes no están haciendo lo que realmente quieren, 18 pero si se dejan guiar por el Espíritu, quedan libres de la ley [a]. PDT.