!! futuro !!, ...
1 Reyes 12: 6/11 6 El rey Roboam pidió consejo a los ancianos que habían servido a[a] su padre Salomón cuando aún vivía, diciendo: ¿Qué me aconsejáis que responda a este pueblo? 7 Y ellos le respondieron, diciendo: Si hoy te haces servidor de este pueblo, y les sirves y les concedes su petición[b] y les dices buenas palabras, entonces ellos serán tus siervos para siempre. 8 Pero él abandonó el consejo que le habían dado los ancianos, y pidió consejo a los jóvenes que habían crecido con él y le servían[c]. 9 Y les dijo:
¿Qué aconsejáis que respondamos a este pueblo que me ha hablado, diciendo: «Aligera el yugo que tu padre puso sobre nosotros»? 10 Y los jóvenes que se habían criado con él le respondieron, diciendo: Así dirás a este pueblo que te ha hablado, diciendo: «Tu padre hizo pesado nuestro yugo; pero tú hazlo más ligero para[d] nosotros». Así les hablarás: «Mi dedo meñique es más grueso que los lomos de mi padre. 11 Por cuanto mi padre os cargó con un pesado yugo, yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con látigos, pero yo os castigaré con escorpiones». LBLA.
... no es la "ecuación calendaría" que analiza el ayer, dudando del hoy, aterrado del mañana; esos factores que nunca han sido identificados en su valor "real", porque su inclusión en lo práctico de la "vida", es siempre la improvisación cimentada en la rutina, el verdadero estado en que sucede la existencia humana, fruto del consejo recibido de los padres, mediante su rutinario trajinar, envuelto en discursos que contradicen esa rutina, generando herencia que es el futuro en los hijos.
Roboam, como Micaias, como Ocozias, como todos los hijos de todos los "padres"; desde los primeros, modelan el futuro de sus descendientes, principalmente con el abandono, de los pequeñitos que caerán, y serán gravemente cesnados por los hechos que requerían la experiencia, la autoridad del que paso por "lo mismo", y en esa autoridad lo protege, evitando lo que en ellos fue herida incurable, debido al corrupto abandono que sufrieron, sanando el "futuro de sus hijos".
Sin embargo, la sola presencia de los que parecen mayores; porque dilapidan sus existencias en los bares y en las "iglesias", no es suficiente, viene a ser simple pose con las que manipulan a los que les impiden dar rienda suelta a sus apetitos e instintos, pues esas "poses", son parte del futuro de los superdotados niños, que toman ese "futuro", y lo corrompen conforme a la manera como les corresponda improvisar, cuando pateados de este charco, deben ir a otros similares o peores.
Los padres son, en el mejor modo de expresar valores espirituales, el futuro de sus hijos, tal como Nuestro Padre Celestial es la seguridad del futuro que solo El conoce, por lo que su cuidado y atención son sin tiempo ni medida; no hay futuro para los seres humanos sociales y religiosos, pues la rutina los confirma en el infierno; pero los padres Invadidos por el Amor de Cristo Jesús, tienen futuro y lo modelan en cada instante de sus vidas ante los hijos.
1 de Juan 2: 12/16 12 Les escribo a ustedes, hijitos, porque sus pecados les han sido perdonados por su nombre. 13 Les escribo a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. Les escribo a ustedes, jóvenes, porque han vencido al maligno. Les escribo a ustedes, hijitos, porque han conocido al Padre. 14 Les he escrito a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno. 15 No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, es decir, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. RVC.