!! desestimar !!, ...

Lamentaciones 1: 7/9 7Jerusalén recuerda su aflicción y sus rebeliones; recuerda tantas cosas agradables de que gozó en los tiempos antiguos; recuerda cuando cayó ante el enemigo y nadie vino en ayuda de su pueblo; recuerda cómo la miraban sus enemigos y se burlaban de su caída. 8 Pero Jerusalén pecó. ¡Por eso ha sido rechazada! Al verla desnuda, la desprecian quienes antes la admiraban; y ella, sollozante, corre a esconderse. 9 Cubierta está de inmundicia. No tuvo en cuenta su futuro. Ha caído a lo más bajo, y en su desconsuelo exclama: «¡Mira, Señor, mi aflicción! ¡Mira cómo se regodean mis enemigos!» RVC.

... el futuro, no tenerlo en cuenta, porque lo que cuenta es el "presente", como el todo, a lo que pueden darle, y aún quitarle valor, inconscientes de de su soterrada egolatría, que esconde su necia decision por sus propios consejos, fingiendo sin cesar estar abiertos a la guia, de otros que quizás pueden advertir sobre su desenfreno, tercos ejemplares de las consecuencias de los consejos de sus papas, de sus mamas, en los que no hay nada mejor que "este mundo".

Ezequiel 16: 20/25 20 »También tomaste a mis hijos e hijas, los que habías engendrado para mí, y los sacrificaste ritualmente a tus dioses; y ya no están más. ¿No bastaba con que fueras una prostituta? ¿Tenías que haber llegado a tal extremo de maldad? 21 ¿Debías también sacrificar a mis hijos en el fuego de los altares idolátricos? 22 Y en todos estos años de adulterio y maldad no has pensado en aquellos días de hace tanto tiempo, cuando estabas desnuda y cubierta con sangre. 23 »Y luego, además de todas tus otras perversidades, ¡ay de ti, dice el Señor Dios, 24 construiste un espacioso burdel para tus amantes, y altares para los ídolos en cada calle, 25 y allí ofreciste tu hermosura a cada hombre que pasaba, en una corriente interminable de prostitución! NBV.

El consejo que tiene el Poder de abrir el depósito de la fe, el tesoro del reencuentro con El Creador, es el Unico capaz de explicar el futuro en las dos posibilidades disponibles: la continuidad del presente para la gente que obró en este mundo, siguiendo el consejo; esto es siendo resultado del ejemplo de sus papas y de sus mamas; y la nueva dirección de los seres que aconsejados por El Espiritu de Dios, son llevados a la cruz para morir con El Creador y nacer para ser guiados por El.

1 de Juan 3: 7/9 7 Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. 8 Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo. 9 Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios[a] está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. NTV.

Los padres son la explicación del futuro para sus hijos; o bien un fututo delimitado por el nacimiento y la puesta en un ataúd, que es el comienzo de la verdadera muerte en el infierno; o bien el futuro que comienza con pasar de muerte a vida, hecho Espiritual, que le da comienzo a la vida que es eterna en la Casa Espiritual en que habitará junto con los hermanos y hermanas al lado de su Padre Celestial, como lugar de llegada, de la experiencia de vida, cumplida en la familia aqui en la tierra.

Lucas 16: 19/26 19 »Había un hombre rico que se vestía lujosamente[a] y daba espléndidos banquetes todos los días. 20 A la puerta de su casa se tendía un mendigo llamado Lázaro, que estaba cubierto de llagas 21 y que hubiera querido llenarse el estómago con lo que caía de la mesa del rico. Hasta los perros se acercaban y le lamían las llagas. 22 »Resulta que murió el mendigo, y los ángeles se lo llevaron para que estuviera al lado de Abraham. También murió el rico, y lo sepultaron. 23 En el infierno,[b] en medio de sus tormentos, 

el rico levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. 24 Así que alzó la voz y lo llamó: “Padre Abraham, ten compasión de mí y manda a Lázaro que moje la punta del dedo en agua y me refresque la lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego”. 25 Pero Abraham le contestó: “Hijo, recuerda que durante tu vida te fue muy bien, mientras que a Lázaro le fue muy mal; pero ahora a él le toca recibir consuelo aquí, y a ti, sufrir terriblemente. 26 Además de eso, hay un gran abismo entre nosotros y vosotros, de modo que los que quieren pasar de aquí para allá no pueden, ni tampoco pueden los de allá para acá”. CST. 

La gente religiosa, refiere, evoca y pide milagros desde el mismo tiempo en que El Creador, fue visto y desestimado como Dios, como la excelsa y Única posibilidad de futuro para la humanidad, sin embargo El Milagro inenarrable, inconmensurable, incalculable por su Valor, es el encuentro personal de la criatura con su Creador, para dar por terminado e circulo vicioso de la muerte, que es eterna y dar lugar al eternidad de la vida en el lugar del que fueron arrancados, consecuencia de asesinato.

Mateo 3: 7/9 7 Cuando Juan vio que muchos fariseos y saduceos venían a mirarlo bautizar,[a] los enfrentó. «¡Camada de víboras! —exclamó—. ¿Quién les advirtió que huyeran de la ira divina que se acerca? 8 Demuestren con su forma de vivir que se han arrepentido de sus pecados y han vuelto a Dios. 9 No se digan simplemente el uno al otro: “Estamos a salvo porque somos descendientes de Abraham”. Eso no significa nada, porque les digo que Dios puede crear hijos de Abraham de estas piedras. 10 Ahora mismo el hacha del juicio de Dios está lista para cortar las raíces de los árboles. Así es, todo árbol que no produzca buenos frutos será cortado y arrojado al fuego. NTV. 

Entradas populares