!!! Revertidos !!!, ...

2 de Corintios 5: 1/5 Bien sabemos que si se deshace nuestra casa terrenal, es decir, esta tienda que es nuestro cuerpo, en los cielos tenemos de Dios un edificio, una casa eterna, la cual no fue hecha por manos humanas. 2 Y por esto también suspiramos y anhelamos ser revestidos de nuestra casa celestial; 3 ya que así se nos encontrará vestidos y no desnudos. 4 Los que estamos en esta tienda, que es nuestro cuerpo, gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desvestidos, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Pero Dios es quien nos hizo para este fin, y quien nos dio su Espíritu en garantía de lo que habremos de recibir. RVC.

... vueltos al estado original, estado que se había perdido como consecuencia del pecado que les causó la muerte; las criaturas que vivían el esplendor que explica la palabra vida, que es el Esplendor de Dios, que llena sin limites el ilimitado orden, el universo que recrea armonía en el contexto que solo se entiende desde la perspectiva en que Dios es Todo en todo, y en todos, muy particularmente en sus criaturas, participes de la Naturaleza de Dios.

Lucas 24: 44/48 44 Luego les dijo: «Lo que ha pasado conmigo es lo mismo que les anuncié cuando aún estaba con ustedes: que era necesario que se cumpliera todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.» 45 Entonces les abrió el entendimiento para que pudieran comprender las Escrituras, 46 y les dijo: «Así está escrito, y así era necesario, que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos al tercer día, 47 y que en su nombre se predicara el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando por Jerusalén. 48 De esto, ustedes son testigos. 49 Yo voy a enviar sobre ustedes la promesa de mi Padre; pero ustedes, quédense en la ciudad de Jerusalén hasta que desde lo alto sean investidos de poder.» RVC. 

Los hijos imagen y semejanza de su Creador y Dios y Padre, son vueltos a su estado semblanza de mariposas de belleza singular, de la que fueron arrancados, al perder la vida, condenados a existir en el medio inhóspito, amenazante, aterrorizante, como orugas que arrastrándose combaten en los bajos de los arbustos por "sobrevivir", rodeados de depredadores "naturales", que en igualdad de condiciones, rebuscan que comer, como abrigarse y un sitio para protegerse.
   
Romanos 8: 12/17 12 Así que, amados hermanos, ustedes no están obligados a hacer lo que la vieja naturaleza les dice. 13 Si lo siguen haciendo perecerán; pero si mediante el poder del Espíritu hacen morir a la naturaleza pecaminosa y sus obras, vivirán. 14 Los hijos de Dios son los que se dejan conducir por el Espíritu de Dios. 15 Ustedes no recibieron un espíritu que los haga esclavos del miedo; recibieron el Espíritu que los adopta como hijos de Dios y les permite clamar: «Padre, Padre», 16 porque el Espíritu mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. 17 Y como somos sus hijos, somos herederos: herederos de Dios y coherederos junto con Cristo. Pero si compartimos su gloria, también hemos de participar de sus sufrimientos. DHH. 

Muertos a la muerte, liberados del pecado, salvados de la eternidad en el infierno, las criaturas son restauradas a su condición de hijos, en la plenitud de su parentezco, el Unico que los hace habitantes del cielo, las orugas que murieron, en el capullo-la tumba- y por el Poder del Creador, el capullo fue abierto, para siempre, la muerte ya no será mas y los hijos creados de nuevo, en el nuevo nacimiento que es nacimiento espiritual, están nuevamente en el paraíso.

1 de Corintios 15: 50/55 50 Quiero decirles, hermanos, que lo puramente material no puede tener parte en el reino de Dios, y que lo corruptible no puede tener parte en lo incorruptible. 51 Pero quiero que conozcan el designio secreto de Dios: No todos moriremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando suene el último toque de trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán resucitados para no volver a morir. Y nosotros seremos transformados. 

53 Pues nuestra naturaleza corruptible se revestirá de lo incorruptible, y nuestro cuerpo mortal se revestirá de inmortalidad. 54 Y cuando nuestra naturaleza corruptible se haya revestido de lo incorruptible, y cuando nuestro cuerpo mortal se haya revestido de inmortalidad, se cumplirá lo que dice la Escritura: «La muerte ha sido devorada por la victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón?» 56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el pecado ejerce su poder por la ley. 57 ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! DHH. 

La muerte en la cruz de cada criatura junto con El Creador, que pagó con su Sangre el precio de la redención, es la genuina liberación de la idolatría, que concentra la fe de los seres humanos en la matriz y las tradiciones que por este conducto se generan, razón suficiente para entender la ganancia de satanás con su sistema religioso, que convalida la extrema naturaleza humana, como el motivo absoluto de su fe, en medio de ceremonias, cultos, sacrificios, en el nombre de diosas y de dioses.

2 de Corintios 5: 14/17 14 Sea de una forma u otra, el amor de Cristo nos controla.[a] Ya que creemos que Cristo murió por todos, también creemos que todos hemos muerto a nuestra vida antigua.[b] 15 Él murió por todos para que los que reciben la nueva vida de Cristo ya no vivan más para sí mismos. Más bien, vivirán para Cristo, quien murió y resucitó por ellos. 16 Así que hemos dejado de evaluar a otros desde el punto de vista humano. En un tiempo, pensábamos de Cristo solo desde un punto de vista humano. ¡Qué tan diferente lo conocemos ahora! 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! NTV. 

Entradas populares