! anticipar !, ...

Efesios 1: 9/11 9Ahora Dios nos ha dado a conocer su misterioso plan acerca de Cristo, un plan ideado para cumplir el buen propósito de Dios. 10Y el plan es el siguiente: a su debido tiempo, Dios reunirá todas las cosas y las pondrá bajo la autoridad de Cristo, todas las cosas que están en el cielo y también las que están en la tierra. 11Es más, dado que estamos unidos a Cristo, hemos recibido una herencia de parte de Dios,[a] porque él nos eligió de antemano y hace que todas las cosas resulten de acuerdo con su plan. NTV.

… los planes de aquí "abajo", subterráneos, los planes humanos, a los jamás considerados al menos fugazmente, los Planes de Dios, los de Arriba; los Planes del Creador, los planes Absolutos infalibles en que las criaturas realizarán el propósito de su creación; anteponer es la actitud que genera en la gente el gobierno de satanás el dios de este mundo que  gobierna a la totalidad de los seres humanos adiestrados para perpetuar la negación del cambio en que podrían pasar de muerte a vida.

Habacuc 2: 9/16 9 »¡Ay de ti, que codicias ganancias injustas para tu casa, y que pones en alto tu nido para escaparte del poder del mal! 10 Para vergüenza de tu casa, hiciste planes malvados, asolaste a muchos pueblos, y has pecado contra tu vida. 11 Ciertamente, las piedras de los muros clamarán contra ti, y las tablas del enmaderado repetirán el eco.

12 »¡Ay de ti, que edificas la ciudad con sangre, y que la fundas sobre la iniquidad! 13 ¿Acaso no lo ha determinado el Señor de los ejércitos? Los pueblos trabajarán para el fuego, y las naciones se fatigarán en vano. 14 Porque así como el mar rebosa de agua, también la tierra rebosará con el conocimiento de la gloria del Señor.

15 »¡Ay de ti, que embriagas a tu prójimo! ¡Ay de ti, que le acercas el odre y lo emborrachas para contemplar su desnudez! 16 Eso, en vez de honrarte, te llena de deshonra, ¡pero también tú beberás y mostrarás tu desnudez! El Señor mismo vendrá a ti, y con su mano derecha te dará a beber del cáliz, y tu honra quedará cubierta de afrentoso vómito.
RVC. 

Nada es primero para la gente, que no sean su propios planes, los edictos de sus reinados, de su señorío, que siempre estarán antes, que serán la irrenunciable prioridad, en que la cauterización de lo que  llaman carácter, esta completamente definido, ha llegado a la "altura" que cada quien le ha asignado y desde ese punto, jamás cambiará, es lo que cada quien ama "ser", y lo que ha de soportar cada infortunada criatura que tenga la desventura de caer en semejante oscuridad.

Hechos 13:20/25 20 Cuatrocientos cincuenta años después, fueron gobernados por jueces hasta que llegó el profeta Samuel. 21 Más tarde pidieron un rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, de la tribu de Benjamín, quien los gobernó durante cuarenta años. 22 Cuando Dios le quitó el trono a Saúl, puso como rey a David, de quien dijo: “Me agrada David, el hijo de Yesé, porque sé que él cumplirá los planes que yo tengo.” 23 De acuerdo con su promesa, Dios levantó de la descendencia de David un salvador para Israel, que es Jesús. RVC. 

Cambio en la estructura general del pensamiento humano, es el indicativo de las variaciones en sus haciendas, el crecimiento de sus dominios, la evidencia del cambio que han debido obrar en si mismos los dioses, para ajustarse a al necia decadencia, al retroceso del carácter que en verdad, debe manifestar la tendencia que explica la madures según "cánones" humanos, porque si no hay crecimiento, se manifestará el decrecimiento, el real reinado de la necedad.

Isaias 30: 1/3 ¡Ay de los hijos rebeldes, que hacen planes sin tomarme en cuenta; que buscan cobijarse pero no bajo mi espíritu, con lo que añaden pecado tras pecado! —Palabra del Señor.
2 Sin consultarme antes se dirigen a Egipto para buscar apoyo en el poder del faraón, y poner su esperanza en la protección de los egipcios. 3 Pero ese poder del faraón se les cambiará en vergüenza; el amparo y protección de Egipto se les volverá confusión. RVC. 

Anticipar los planes de las criaturas a los planes de Dios, se aprecia en la semblanza de la oruga que arduamente se arrastra, pero que su empeño en medio de la dificultad está en la certeza de "morir en el capullo" como oruga para romperlo y remontarse por los aires como mariposa, su certeza esta en cambiar de arrastrarse para poder volar; el truco de satanás, promueve, inclusive que los que han llegado a "ser" mariposas", pueden volver a ser orugas.

Juan 3: 1/7 Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. 2 Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo: «Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios como maestro, porque nadie podría hacer estas señales que tú haces si Dios no estuviera con él.» 3 Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.» 4 Nicodemo le dijo: «¿Y cómo puede un hombre nacer, siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar en el vientre de su madre, y volver a nacer?» 5 Jesús le respondió: «De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu,[a] espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije que es necesario que ustedes nazcan de nuevo. RVC. 

Entradas populares