!!! Elegidos !!!, ...
Efesios 1: 3/5 3 Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo. 4 Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. 5 Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo. NTV.
... desde antes de la creación del mundo para ser evidencia de la eficacia infalible del Evangelio que abrió la eternidad revelando, en territorio de odio, el Amor encarnado, el Amor que Cristo Jesús en la figura del hombre pecador, vivió demostrando que el pecado-injusticia- es contrario al propósito para el que fue creado pues el Hijo del hombre Vivió libre de Injusticia-pecado-, de modo que su estilo de vida redujo el pecado, al contraste que por inútil es ignorado es desechado.
Hebreos 4: 14/20 14 Jesús, el Hijo de Dios, es nuestro gran Sumo sacerdote que ha entrado en el cielo. Por eso debemos seguir firmes en la fe que profesamos. 15 Pues nuestro Sumo sacerdote puede compadecerse de nuestra debilidad, porque él también estuvo sometido a las mismas pruebas que nosotros; sólo que él jamás pecó. 16 Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad. DHH.
El hombre caído en la generalización de la muerte, en el común de la naturaleza humana pecadora, divaga en el orden subterráneo espiritual, empeñado en conseguir alivio para su horrible inseguridad acercad el dia de mañana, ignorante acerca de lo que causó la muerte porque desconoce la vida, aferrado a la mentira que le suministra su mente-alma-, que le pronostica, gruesos nubarrones, pero le augura que podrá protegerse, con la ayuda de lo desconocido, lo secreto, lo esotérico, lo oculto.
Deuteronomio 32: 13/17 13 Los hizo ascender a las alturas de la tierra, y les dio a comer los frutos del campo; de la roca los hizo libar dulce miel, ¡del duro pedernal los hizo extraer aceite! 14 Los alimentó con leche y mantequilla, con grasa de corderos y carneros de Basán, y con la carne de machos cabríos; les dio a comer del mejor trigo y les dio a beber del mejor vino. 15 Pero Jesurún engordó y dio de coces (engordó, se llenó de grasa), y abandonó al Dios que lo hizo; ¡menospreció a la Roca de su salvación! 16 Con dioses ajenos despertó sus celos; con sus repugnantes hechos provocó su ira. 17 En vez de ofrecerle sacrificios a Dios, se los ofreció a los demonios, a dioses que nunca antes había conocido; a dioses nuevos, venidos de cerca, a los que sus padres nunca antes adoraron. RVC.
El hombre restaurado, levantado en las alturas de la vida, es persona, y hace parte de la Naturaleza Divina en el grado de la inherencia, que por el Poder del Creador es hecho nueva vida como templo en que habita la Vida, porque en él habita Cristo Jesús, gobernado el alma-mente- que antes lo esclavizó, usando como instrumento el cuerpo; es la persona que obra en la autodeterminación de su claridad acerca del pecado y la santidad, sostenido por el Poder del Espíritu Santo.
Efesios 2: 7/10 7 Desplegó así, ante los siglos venideros, toda la impresionante riqueza de su gracia, hecha bondad para nosotros en Cristo Jesús. 8 En efecto, habéis sido salvados gratuitamente mediante la fe. Y eso no es algo que provenga de vosotros; es un don de Dios. 9 No es, pues, cuestión de obras humanas, para que nadie pueda presumir. 10 Lo que somos, a Dios se lo debemos. Él nos ha creado por medio de Cristo Jesús, para que hagamos el bien que Dios mismo nos señaló de antemano como norma de conducta. BLP.
No puede explicarse la seguridad que llena a los hijos de Dios en Cristo Jesús, porque su seguridad es el Eterno y Absoluto Creador y Dios y Padre; hijos que descansan en su regazo, son el motivo de su Amor, y por lo mismo herederos de su Infinita Soberanía; son la autoridad en que El Creador, reprende al mundo subterráneo, que yace en la sociedad y el sistema religioso, El Amor de su Padre les permite conocer los asuntos que han de venir tanto ahora como en el mundo venidero.
Juan 16: 12/15 12 »Me queda aún mucho más que quisiera decirles, pero en este momento no pueden soportarlo. 13 Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro. 14 Me glorificará porque les contará todo lo que reciba de mí. 15 Todo lo que pertenece al Padre es mío; por eso dije: “El Espíritu les dirá todo lo que reciba de mí”. NTV.