! comunicar !, ...

Jeremías 7: 16/19 16»Y tú, Jeremías, no ores por el pueblo de Judá ni trates de defenderlo. No eleves ninguna oración por ellos porque no la escucharé. 17¿Es que no ves lo que ellos hacen en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén? 18Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego y las mujeres preparan la masa para hacer tortas y ofrecérselas a la “reina del cielo” [a]. También dan ofrendas de vino a otros dioses para provocar mi ira. 19Pero en realidad no es a mí a quien ellos están ofendiendo, sino a sí mismos para su propia vergüenza. Lo dice el SEÑOR». PDT. 

... en "dirección" a donde yacen los dioses, la voluntad de los seres humanos paganos que los desconocen, igual que desconocen lo que sus pensamientos proponen como solución a lo que "sienten" son sus necesidades, impedidos constantes para conformarse a sus propias voluntades, enmarañando con cultos, consagraciones, y ceremonias religiosas que instigan sus "rezos, invocaciones, oraciones, en el genuino reino de lo desconocido.

Mateo 243: 14/15 14[¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque devoran las casas de las viudas, y como pretexto hacen largas oraciones. Por esto, mayor será su condenación.][a] 15¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque recorren mar y tierra en busca de seguidores, y una vez que los consiguen, los hacen dos veces más hijos del infierno que ustedes. RVC. 5»Cuando oren, no sean como los hipócritas, que les gusta pararse en las sinagogas y en las esquinas de las calles a orar en voz alta para que los vean. Les digo la verdad: ellos ya han recibido su recompensa. 6Pero tú cuando ores, entra a tu cuarto, cierra la puerta y habla con tu Padre. Así recibirás recompensa de tu Padre, porque él ve todo lo que se hace en secreto. Mateo 6: 5/6 PDT. 

Las súplicas, los ruegos, hilados con exuberancia de lenguaje, ante los dioses, concuerdan con el lenguaje laxo, cómodo, convincente, en que se acomodan las fingidas-hipócritas-relaciones entre la gente, para intentar convencer tanto a los dioses, como a los seres humanos; que en el caso de los dioses les proponen con sus "oraciones", que se lo concedan, como favor especial, clamando, implorando, como prueba que lo que piden no es de interés para los dioses.

Jeremias 14: 9/12 9¿No tienes poder para salvarnos? ¡Oh Señor, tú estás aquí en nuestro medio, y nosotros nos identificamos con tu nombre, como pueblo tuyo se nos conoce! ¡Oh Señor, no nos abandones ahora! 10Pero el Señor responde: Se complacieron en alejarse de mí y no han procurado seguir las sendas que les señalé. Ahora ya no los aceptaré como pueblo mío, ahora recordaré todo el mal que han hecho, y castigaré sus pecados. 11El Señor me dijo de nuevo: No me pidas más que bendiga a este pueblo, no ores más por ellos. 12Cuando ayunen, no pondré atención; cuando me presenten sus ofrendas y sacrificios, no los aceptaré. Lo que les daré como respuesta será guerra, hambre y enfermedad. NBV. 

Los hijos que conocen a su Padre, han sido conformados a su Naturaleza Divina, son conforme a su Voluntad; su relación fluye en armonía con los Planes del Padre para la familia, planes que incluyen a cada hijo como engranaje fundamental en su funcionamiento; como se entendería que un hijo clame, implore, ante su Padre, agregando malabares religiosos para convencerlo de concederle algo que en cambio es de su agrado porque es conforme a su Voluntad.  

Santiago 4: 1/5 1¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? 2Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. 3Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer. 4¡Adúlteros![a] ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. 5¿Acaso piensan que las Escrituras no significan nada? Ellas dicen que Dios desea fervientemente que el espíritu que puso dentro de nosotros le sea fiel.[b] NTV. 

Comunicar, cuando de la comunicación Divina se trata, es resolver las diferencias naurales que surgen de la realización del propósito en que los hijos llevan a la práctica sus vidas, por tanto lo que Dios dice y lo que sus escuchan, es el "tono exacto", que produce el efecto de claridad y explicación, que elimina la marginalidad del pecado-evasión-, que disuelve el "doble sentido", que acaricia y se hace cómplice de la injusticia-pecado-, fortaleciendo el genuino rectificar de lo corrupto.

Santiago 5: 14/18 14Si alguno está enfermo, que llame a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. 15La oración que hagan con fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y si ha pecado, él lo perdonará. 16Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz. 17Elías era un hombre con debilidades como nosotros, pero oró con fervor para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra durante tres años y medio. 18Después, volvió a orar, y el cielo dio su lluvia y la tierra dio sus cosechas. NBV. 

Entradas populares