! el horóscopo !

Genesis 1: 14/18 14 Después Dios dijo: «Que haya luces en el firmamento del cielo para poder así separar el día de la noche y para que sirvan para señalar los días, los años y las festividades. 15 Que estas luces estén en el firmamento para alumbrar la tierra». Y así sucedió. 16 Dios hizo dos grandes luces: la más grande para gobernar el día y la más pequeña para gobernar la noche. También hizo las estrellas. 17 Dios puso estas luces en el cielo para darle iluminación a la tierra, 18 para que las dos gobernaran, una durante el día y la otra durante la noche; y para separar la luz de la oscuridad. Y Dios vio que estaba muy bien esto que había hecho PDT.

... es para la sociedad terrenal, lo mismo que "algunos" pasajes de la Biblia en el sistema religioso; los seres humanos sociales, se entregan en devoción fanática a escuchar los oráculos que les responden por medio de los "medios" como las pitonisas, los observadores de los astros  y sacerdotes en nombre de los dioses a las consultas que se hacían ante sus ídolos, que en el caso particular de "los astros", son las cabalas para los creyentes enlistados en el mismo "zodiaco".

Hechos 7: 41/43 41 »Se hicieron, pues, un becerro y le ofrecieron sacrificios y se regocijaron por haberlo hecho ellos mismos. 42 Pero entonces Dios se apartó de ellos y los dejó entregarse a la adoración del sol, la luna y las estrellas. En el libro de los profetas el Señor pregunta:»“¿Fue a mí al que le estuviste ofreciendo sacrificios durante los cuarenta años que pasaste en el desierto, Israel? 43 No, quienes te interesaban eran los dioses paganos como Moloc, la estrella del dios Refán y los demás ídolos que te hiciste para adorarlos. Por lo tanto, te enviaré cautivo más allá de Babilonia”. NBV.

Si júpiter estornuda y saturno se resiente, los millones de seres cobijados por esta "conjunción", recibirán favores y beneficios, independientemente de la manera como existen; los favores son recibidos debido a la casualidad de la "conjunción resfriada" entre júpiter y saturno en forma general, para todos por igual, en la misma proporción, en cada lugar del mundo en que se encuentren, para todos corresponderá el albur.

Sofonias 1: 1/6 2 El SEÑOR dice: «Destruiré todo lo que hay sobre la faz de la tierra. 3 Destruiré a seres humanos y animales, a las aves del cielo y a los peces del mar. Haré tambalear a los perversos y a toda la gente, dice el SEÑOR. 4 »Amenazaré a Judá con la mano levantada y a todos los habitantes de Jerusalén. Destruiré a los que adoran a Baal y a los sacerdotes que celebran su culto, 5 a los que se arrodillan en las azoteas a adorar las estrellas [a] del cielo, a los que adoran al SEÑOR, pero también juran por el dios Moloc, 6 a quienes le dieron la espalda al SEÑOR, a los que no buscan al SEÑOR y a los que no le piden consejo. PDT.

El sistema religioso en general y muy notoriamente, en parte de la iglesia establecida por Cristo Jesús, obra de manera similar, los lideres de cada grupo o denominación, articulan con reiterada frecuencia, porciones entresacadas de la palabra de Dios la Biblia y las entregan a la multitud de sus seguidores, proclamando que les pertenecen, y que por el solo hecho de pronunciarlas, independientemente de su manera de existir, recibirán los favores y las "bendiciones", señaladas.

Deuteronomio 4: 15/20 15 »¡Pero tengan mucho cuidado! Ustedes no vieron una figura del Señor el día que les habló desde en medio del fuego, en el monte Sinaí. 16 Así que no se corrompan haciendo ídolos de ninguna clase, sea con figura de hombre o de mujer, 17 de animales de la tierra o de aves del cielo, 18 de animales pequeños que corren por el suelo o de peces de las profundidades del mar. 19 Además, cuando miren hacia los cielos y vean el sol, la luna y las estrellas —todas las fuerzas del cielo—, no caigan en la tentación de rendirles culto. El Señor su Dios se los dio a todos los pueblos de la tierra. 20 Recuerden que el Señor su Dios los rescató de ese horno de fundir hierro que es Egipto, para convertirlos en su propio pueblo y en su posesión más preciada, y eso es lo que ahora son. NTV.


El Oráculo del Señor, la profecía, que localiza a cada persona en la individualidad indivisa, que le da identidad, obra en la Justicia que le da a cada quien conforme a lo que hace, sin que tenga importancia, la cantidad de proclamaciones ceremonias, cultos, sacrificios, rezos u oraciones, porque ante Dios lo Unico que cuenta es las manera como cada uno vive, conforme; o bien a Su Voluntad, o contra Ella; se trata del ejercicio Soberano del Creador, en Plena Justicia.

1 de Pedro 1: 14/20 14 Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15 Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16 Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20 que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC.

Entradas populares