!!! ¿Hallará? !!!, ...

Lucas 18: 6/8 6 Dijo entonces el Señor: «Presten atención a lo que dijo el juez injusto. 7 ¿Acaso Dios no les hará justicia a sus elegidos, que día y noche claman a él? ¿Se tardará en responderles? 8 Yo les digo que sin tardanza les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?» RVC. 19 Más tarde, los discípulos le preguntaron a Jesús en privado: —¿Por qué nosotros no pudimos expulsar el demonio? 20 —Ustedes no tienen la fe suficiente —les dijo Jesús—. Les digo la verdad, si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: “Muévete de aquí hasta allá”, y la montaña se movería. Nada sería imposible.[a] Mateo 17: 19/21 NTV. 

... El Creador la fe que esta centrada en El, la fe personal, que se ha hecho realidad realizable como forma de vida, que fructifica en la intimidad, en lo privado de la armonía entre el Creador y sus criaturas, auténticos depósitos de su Poder, signatarios de la Mano con que Dios pone su Firma en la autodeterminación personal de cada uno de sus hijos, presentados ante el mundo, como tenedores del genuino equilibrio que proviene de la autoridad, delegada por su Creador y Dios y Padre.

Mateo 8: 23/27  23 Jesús subió a la barca y sus seguidores lo acompañaron. 24 Entonces se desató una gran tormenta y las olas estaban cubriendo la barca, pero Jesús estaba durmiendo. 25 Entonces los seguidores se acercaron, lo despertaron y le dijeron: —¡Señor, sálvanos! ¡Nos estamos ahogando! 26 Él les dijo: —¿Por qué son tan cobardes, hombres de poca fe? Jesús se levantó y regaño a los vientos y al mar; y todo quedó en gran calma. 27 Ellos no lo podían creer y decían: —¿Quién es este hombre que hasta el viento y las olas lo obedecen? PDT. 

Aquella tormenta huracanada puso a prueba la fe de los pioneros de la familia de Dios que es la iglesia; "!nos estamos ahogando!"; que gran contradicción en aquellos que exclaman !Señor sálvanos! y en seguida "no lo podían creer", decían: ¿quien es este hombre que hasta el viento y las olas le obedecen?, ellos se encontraron en el límite mismo del pecado imperdonable de la idolatría, deslindando la tormenta, del Creador, "es mas poderosa la tormenta que aquel hombre Jesús".

Juan 14: 9/15 9 Jesús le contestó: ¡Felipe! ¿Ya llevo mucho tiempo entre ustedes y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, también ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Déjanos ver al Padre”? 10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las cosas que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre que está en mí, es el que hace sus propias obras. 11 Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí. Y si no, al menos créanme por las obras mismas. 12 »Les aseguro que el que cree en mí hará las mismas obras que yo hago, y hará obras todavía mayores porque yo vuelvo al Padre. 13 Todo lo que ustedes pidan en mi nombre, yo lo haré; así el Padre será glorificado en el Hijo. 14 Yo haré lo que ustedes pidan en mi nombre. NBV.

Hemos de recordar que cualquiera sean las circunstancias en que nos veamos envueltos, es Dios quien nos puso en ellas, para observar como nos comportamos a la luz de la fe que permite asegurar, soy cristiano; en tiempo de tormentas y situaciones similares, es puesta a prueba nuestra fe, y por lo tanto es visible la evidencia del remanente de Dios y la multitud de seres humanos gobernados por el terror, que los hace dioses, tratando de resolver lo que para el remanente ya está resuelto.

Exodo 9: 22/24  22 El SEÑOR le dijo a Moisés: —Extiende tu mano hacia el cielo para que caiga en todo Egipto una fuerte granizada sobre la gente, los animales y las plantas que estén afuera en los campos.  23 Moisés extendió su bastón hacia el cielo y el SEÑOR envió truenos, rayos y granizo sobre la tierra. El SEÑOR también hizo que cayera granizo en todo Egipto. 24 Mientras granizaba se veían relámpagos constantemente. Era la granizada más fuerte que había caído en toda la historia de Egipto. BLPH.

Es idolatría, asumir el engaño infernal del ayudate que yo te ayudaré; es la aceptación inequívoca, en que dios, no será capaz de !salvarnos!, que lo que sea que nos aterroriza, es mayor que él, elevando el suceso a la categoría de dios, que podría hacernos daño; por lo tanto, en un escenario que denota autentica locura, quienes así proceden, mentalizan-en el alma-, yo y el cristo que habita en mi corazón, tenemos que huir, tenemos que buscar solución a la amenaza de los que si son dioses.

Apocalipsis 9: 18/21 18 La tercera parte de la gente murió por causa de estas tres plagas, es decir, por el fuego, por el humo y por el azufre que lanzaban por el hocico. 19 Y es que los caballos tenían poder en el hocico y en la cola, pues su cola parecía serpiente, y el daño lo causaban con la cabeza.  20 El resto de la gente, los que no murieron por estas plagas, ni aun así se arrepintieron de su maldad, ni dejaron de adorar a los demonios ni a las imágenes de oro, plata, bronce, piedra y madera, las cuales no pueden ver ni oír ni caminar. 21 Tampoco se arrepintieron de sus asesinatos ni de sus hechicerías, ni de su inmoralidad sexual ni de sus robos. RVC.  Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares