! ¿bendecidos, ! ...

Eclesiastés 8: 10/12 9-10 He meditado profundamente en todo lo que ocurre en este mundo, en que los individuos tienen el poder de perjudicarse los unos a los otros. He visto los funerales de los malvados, y cuando sus amigos regresaban del cementerio, olvidadas todas las maldades del difunto, se le alababa en la misma ciudad en donde había cometido sus múltiples fechorías. ¡Qué absurdo! 11 Como Dios no castiga instantáneamente a los pecadores, la gente cree que puede hacer el mal impunemente. 12 Pero aunque el ser humano peque cien veces y continúe viviendo, sé que le irá mejor a quien teme a Dios y le guarda reverencia. 13 En cambio, los malos, no tendrán larga y próspera vida: sus días serán tan efímeros como sombras, porque no temen a Dios. NBV.

... por quién?; ¿qué significado tiene esta acepción en el contexto de "este mundo" en que reina el odio; entendida esta palabra Bendición, como la Acción del Amor, que es Dios Obrando, conforme a su Infalible Justicia, substancia de su Santidad?; la pronunciación reiterativa de esta palabra por la gente que hace parte del sistema religioso, es parte de su angustia por garantizar de un dia para otro, el caos inconsistente de su conducta, creen que dios es atado mediante esa pronunciación.

Exodo 32: 31/35 31 Entonces Moisés subió a donde estaba el SEÑOR y le dijo: —Por favor escúchame. Este pueblo cometió un gran pecado por haberse hecho dioses de oro. 32 Ahora, ¡perdónalos por su pecado! Si no los perdonas borra mi nombre del libro [a] que tú escribiste. 33 El SEÑOR le dijo a Moisés: —A los únicos que borro de mi libro son a los que cometen pecado contra mí. 34 Baja y guía al pueblo a donde yo te diga. Mi ángel irá frente a ti para guiarte. Cuando llegue el momento de castigar a los que han pecado contra mí, los castigaré. 35 Luego el SEÑOR hizo que una plaga cayera sobre el pueblo y se enfermaron por haber adorado al becerro de oro que Aarón les había hecho. PDT. 

La genuina relación personal establecida por la Gracia de Dios con las criaturas que han sido encontradas dispuestas de corazón, para ser parte de Plan Maestro de los siglos, realizado por Cristo Jesús, Bendición es el estado en que esa relación se consuma, es la gratitud inenarrable que comparten los elegidos, que son llamados conforme al propósito de Dios su Padre, los que reciben la Unica Sobrenatural Bendición de ser hechos el Templo en que El Creador Habita.

Genesis 12: 1/3 El SEÑOR le dijo a Abram: «Deja tu país, tu gente y la familia de tu papá, y ve a una tierra que yo te mostraré. 2 »Te convertiré en una gran nación y te bendeciré. Te haré famoso y haré que seas una bendición para otros. [a] 3 Yo daré mi bendición a quienes te bendigan, maldeciré a quienes te maldigan y todas las familias de la tierra serán benditas en ti [b]». PDT.

Cuando la obediencia de los seres humanos compromete su manera de existir, esto es, cuando ha de obedecer "algo o alguien" que no sean ellos mismos, se introducen en el habitación de la rebeldía y echan mano del sistema social y religioso, para aparentar que en efecto están obedeciendo, por ejemplo a dios, dejándose ver y oír durante sus prácticas ceremoniales, vocalizando sortilegios y encantamientos, con los que en verdad creen conseguir que dios los obedezca a ellos.    

Malaquías 2: 1/3 «Ahora, sacerdotes, les doy esta orden: 2 Si no me obedecen ni respetan mi nombre, los castigaré y convertiré todas sus bendiciones en maldiciones. De hecho, yo ya los maldije porque ustedes no han respetado mi nombre». Es lo que dice el SEÑOR Todopoderoso. 3 «Castigaré a sus hijos y les restregaré en la cara el excremento de los animales que ustedes sacrifiquen en sus festivales, y los echaré a ustedes sobre el excremento de esos animales. PDT. 

El Poder de la cercanía de los hijos con su Creador y Dios y Padre, es su bendición, que es la aceptación absoluta de Dios a la devoción-Amor- entregada como propósito de vida a obedecerlo; no puede explicarse el Amor, de otra manera que excluya la Obediencia, porque obedecer a Su padre, es el poder en que los hijos realizan sus vidas, siendo parte "activa" en los Planes de su Padre, participación que se encierra en la palabra Bendición.

Juan 1: 15/18 15 Juan dio testimonio de él proclamando: “Este es aquel de quien yo dije: el que viene después de mí es superior a mí porque existía antes que yo”. 16 En efecto, de su plenitud todos hemos recibido bendición tras bendición. 17 Porque la ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie lo vio jamás; el Hijo único, que es Dios y vive en íntima unión con el Padre, nos lo ha dado a conocer. BLP.

Entradas populares