!!! Entregar !!
Galatas 2: 19/20 19Yo estoy muerto por causa de la ley, pero ahora vivo para Dios. 20Estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Y esta vida que ahora tengo la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó por mí. NBV. 7Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. Filipenses 3: 7/9 CST.
... las dotes mentirosas, la estafa de que fueron victimas del asesino, que se garantizó la extensión, el crecimiento del reinado de la muerte, entronando a los seres humanos como reyes de su corrupta decadencia destinada a las profundidades del infierno, es lo que se requiere de los seres humanos, en cumplimiento de la Justicia de Dios, que propiciará, no cambio de lugares en este mundo, si no el cambio que obra en El Orden Espiritual, por el Poder Divino, para "pasar" de muerte a vida.
Romanos 10: 7/10 6Sin embargo, acerca de los que confían en Dios para que los declare justos, dice: «No tienes que preguntarte, “¿quién subirá al cielo?” (para pedirle a Cristo que descienda), 7ni tienes que decir: “¿quién bajará al abismo?” (para retornar a Cristo a la vida)». 8Más bien, nosotros predicamos el mensaje de fe que la Escritura enseña: «El mensaje está a tu alcance, en tu boca y en tu corazón». 9Si declaras con tu boca que Jesús es el Señor y crees de corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, Dios te salvará. 10Porque a quien cree de corazón, Dios lo da por justo; y a quien reconoce a Jesús, Dios lo salva. NBV.
Morir con Cristo para destruir el reino de satanás sobre la individual existencia de cada ser humano, es el comienzo del Cambio genuino que ha de suceder en la transformación que ocurre entre los que pasarán de existir como seres humanos gobernados por la muerte, a vivir como personas que son hechas el "lugar" en que Cristo Jesús habita; no hay explicación probable a este Acto del Poder del Creador, porque la explicación es, cada uno de los que antes estaban muertos y ahora viven.
Efesios 2: 1/3 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados. 2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible[a]—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios. 3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás. NTV.
De arrastrase como oruga, a volar como mariposa, es semblanza de la Obra de Dios, y explica el real cambio que es evidencia, no una difamación espiritual, que blasfema como oruga, proclamando soy mariposa; se trata del cambio que hace efectiva la muerte, por la muerte del Creador en la cruz y levanta la vida, cuando la tumba es dejada vaciá para siempre, la resurreccion en que los murieron, son creados de nuevo, dotados del Neuma, del espíritu que es Vida.
Romanos 6: 5/8 5 Dado que fuimos unidos a él en su muerte, también seremos resucitados como él. 6 Sabemos que nuestro antiguo ser pecaminoso fue crucificado con Cristo para que el pecado perdiera su poder en nuestra vida. Ya no somos esclavos del pecado. 7 Pues, cuando morimos con Cristo, fuimos liberados del poder del pecado; 8 y dado que morimos con Cristo, sabemos que también viviremos con él. NTV. 6 Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: «¡Abbá! ¡Padre!» Galatas 4: 6 DHH.
Ni uno solo de los que han sido restaurados de la muerte que eterniza el pecado, ocupó el mismo "lugar" en que estaba, después de la restauración, el cambio fue integral, completo, del modo como nos lo revela Dios en su palabra la Biblia, para Abraham el padre nuestra fe; el reinado de opulencia social y de idolatría religiosa, sostenido y promovido por los de tu casa, tú padre y tu parentela, fueron dejados atrás en absoluto, la vida antigua murió, y he aqui todo fue hecho nuevo.
Génesis 12: 1/4 Un día el Señor le dijo a Abram: «Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar. 2 Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros. 3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.» 4 Abram salió de Harán tal como el Señor se lo había ordenado.
Tenía setenta y cinco años cuando salió de allá para ir a la tierra de Canaán. DHH. 8 Por la fe, Abraham, cuando fue llamado para ir al lugar que iba a recibir como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba. 9 Por la fe vivió como extranjero en la Tierra prometida. Vivió en tiendas de campaña, lo mismo que Isaac y Jacob, que también eran herederos de la misma promesa, 10 porque Abraham esperaba la ciudad que tiene cimientos firmes, la que Dios ha planeado y construido. Hebreos 11: 8/10 NBV.