! barruntas !, ...
2 Crónicas 33: 1/6 Manasés tenía doce años cuando ascendió al trono, y reinó en Jerusalén cincuenta y cinco años. 2 Pero hizo lo que ofende al Señor, pues practicó las repugnantes ceremonias de las naciones que el Señor había expulsado al paso de los israelitas. 3 Reconstruyó los santuarios paganos que su padre Ezequías había derribado; además, erigió altares en honor de los baales e hizo imágenes de la diosa Aserá. Se postró ante todos los astros del cielo y los adoró. 4 Construyó altares en el templo del Señor, lugar del cual el Señor había dicho: «En Jerusalén habitaré para siempre». 5 En ambos atrios del templo del Señor construyó altares en honor de los astros del cielo. 6 Sacrificó en el fuego a sus hijos en el valle de Ben Hinón, practicó la magia, la hechicería y la adivinación, y consultó a nigromantes y a espiritistas. Hizo continuamente lo que ofende al Señor, provocando así su ira. CST.
... las conjeturas que indician lo que va a suceder, los presagios que la gente cree poder conjurar mediante todos los recursos esotéricos, el ocultismo, que tiene a su disposición, los secretos que creen harán efecto bueno en ellos, y malo en todos los demás; sortilegios que la gente lleva a la práctica creyendo que invocando a dios, contarán con ayuda adicional para que funcionen; todas las aquelarricas prácticas, darán resultado por el rigor de su preparación, no por la forma como existe el preparador.
Isaias 19: 1/4 El Señor cabalga sobre tenue nube, vedlo entrando en Egipto; tiemblan ante él los ídolos de Egipto, el corazón de Egipto flaquea por dentro. 2 Voy a incitar a egipcios contra egipcios, lucharán entre sí hermanos y amigos, ciudad contra ciudad, reino contra reino. 3 El ímpetu egipcio no tiene salida, yo destruiré sus planes; consultarán a ídolos y adivinos, también a nigromantes y hechiceros. 4 Voy a entregar a Egipto en manos de un amo cruel, un rey poderoso los gobernará —oráculo del Señor del universo—. BLP.
Los "creyentes" preparadores, son manipulados por las tinieblas, sumergiéndolos en las "ciencias ocultas"; que por cierto de ocultas no tienen nada, incapaces de mirarse en lo que hacen, porque de hacerlo, se verían en el mismísimo infierno, como resultado de sus creencias, ámbito de su fe que es lo único en que confían, estafados hasta la eternidad, con la mentira en que lo "secreto" puede libarlos de los pronósticos generales, comunes a toda la gente.
Daniel 9: 6/8 6 No hemos prestado atención a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes y príncipes, a nuestros antepasados y a todos los habitantes de la tierra. 7 »”Tú, Señor, eres justo. Nosotros, en cambio, somos motivo de vergüenza en este día; nosotros, pueblo de Judá, habitantes de Jerusalén y de todo Israel, tanto los que vivimos cerca como los que se hallan lejos, en todos los países por los que nos has dispersado por haberte sido infieles. 8 »”Señor, tanto nosotros como nuestros reyes y príncipes, y nuestros antepasados, somos motivo de vergüenza por haber pecado contra ti. CST.
La magnitud de la infidelidad de las criaturas con su Creador, se aprecia en la forma como opera el sistema religioso, canalizando la perdición de la gente, al convertir la predicación en una forma de presagio, de augurio, que desconoce la Profecía que ha contener toda predicación legítima del Evangelio, pues la Profecía es el pilar de la obra Divina que deslinda lo general, para centrarse en lo personal, en lo individual, que golpea advirtiendo la manera como vive, el que la escucha.
Hebreos 4: 12/13 12 La palabra de Dios vive, es poderosa y es más cortante que cualquier espada de dos filos, penetra tan profundo que divide el alma y el espíritu, las coyunturas y los huesos, y juzga los pensamientos y sentimientos de nuestro corazón. 13 No hay nada creado en el mundo que se pueda esconder de Dios; todo está desnudo y expuesto a su vista. Es a él a quien tendremos que rendirle cuentas de nuestra vida. PDT.
De la misma manera el sistema religioso, incita la infidelidad al Absoluto Creador, reiterando "ciertos renglones de la Biblia", deliberadamente excluidos del mensaje con el que Dios, Revela, enseña, advierte, acerca de lo que la gente hace, en relación con lo que las personas deben hacer, conforme al Plan con el que El Creador, las diseño y determinó el propósito de su presencia en "este mundo", como simple consecuencia de su convicción de fe, que los hace parte de la Divinidad.
Judas 1: 3/4 3 Amados, me había propuesto escribirles acerca de la salvación que Dios nos ha dado; pero ahora es preciso escribirles para que luchen y defiendan con firmeza la verdad que Dios, una vez y para siempre, dio a su santo pueblo. 4 Algunas personas perversas se han infiltrado entre ustedes y afirman que, como Dios es bueno, uno puede hacer lo que se le antoje, y de esa manera niegan a nuestro amo y Señor, Jesucristo. La condenación de ellos hace mucho tiempo está señalada. NBV. Negrilla agregada por V.de.C.