! predecir !, ...
Juan 16: 12/15 12 »Me queda aún mucho más que quisiera decirles, pero en este momento no pueden soportarlo. 13 Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad. Él no hablará por su propia cuenta, sino que les dirá lo que ha oído y les contará lo que sucederá en el futuro. 14 Me glorificará porque les contará todo lo que reciba de mí. 15 Todo lo que pertenece al Padre es mío; por eso dije: “El Espíritu les dirá todo lo que reciba de mí”. NTV.
... que es anunciar, mediante la adivinación buscando el futuro que los seres humanos limitados por su existencia puramente terrenal, carnal , diabólica, están impedidos para conocer, por lo que su preocupación es frenesí que hace cualquier cosa, por anticipar el mañana, sin entender que lo que están "sembrando" hoy, es lo que recogerán mañana, no importa la maquinación, en que se comprometan, aquelarres, propuestos por los espíritus que imperan en las tinieblas.
Colosenses 2: 8/11 8 Cuídense de que nadie los engañe mediante filosofías y huecas sutilezas, que siguen tradiciones humanas y principios de este mundo, pero que no van de acuerdo con Cristo. 9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y en él, que es la cabeza de toda autoridad y poder, ustedes reciben esa plenitud. 11 En él ustedes fueron también circuncidados. Pero no me refiero a la circuncisión física, sino a la circuncisión que nos hace Cristo, y que consiste en despojarnos de la naturaleza pecaminosa. RVC.
La generalidad de los seres humanos están dispuestos a pagar por las "ayudas", que les ofrecen, y se someten a todo genero de manipulaciones físicas, se hunden en la esclavitud que les supone recabar los "ingredientes" de cada formula que les producirá el efecto deseado; los pagos y la andanzas secretas sortílegas son por lo exacto asuntos de manejo de cosas externas, pues los medios que usa satanás, como canalizadores de lo subterráneo, no les explican que son en verdad pactos de muerte.
Santiago 3: 13/16 13 ¿Quién de ustedes es sabio y entendido? Demuéstrelo con su buena conducta, y por medio de actos realizados con la humildad propia de la sabiduría. 14 Pero si ustedes abrigan en su corazón amargura, envidia y rivalidad, no tienen de qué presumir y están falseando la verdad. 15 Esta clase de sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino que es terrenal, estrictamente humana, y diabólica. 16 Pues donde hay envidias y rivalidades, allí hay confusión y toda clase de mal. RVC.
Concluyente es la verdad que muestra a la humanidad, negando de si misma su catastrófico poder para matar, para engañare, para mentir, para robar, para destruir, situada en el lugar que es testimonio de su perdición, dados los acontecimientos que suceden en fracciones muy pequeñas de tiempo, consecuencia de su envidia, de la codicia, que quiere para si todo lo que tiene el que está al lado, usando la capacidad humana, agregada la establecida ayuda del dios de este mundo satanás.
Ezequiel 33: 30/33 30 »Hijo de hombre, por las paredes y las puertas de las casas tu pueblo va burlándose de ti. Unos a otros se dicen, cada uno con su hermano: “Vengan ahora; vamos a escuchar lo que el Señor nos va a decir.” 31 Y se acercan a ti en grupo, y delante de ti se sientan, como pueblo mío, para escuchar tus palabras, ¡pero no las ponen en práctica! Al contrario, se deshacen en elogios, pero su corazón sólo busca satisfacer su codicia. 32 Para ellos, tú no eres más que un trovador romántico, de melodiosa voz y bien entonado. Oyen tus palabras, pero no las practican. RVC.
Lo que alguien espera de mañana, el futuro que "tanto teme", se edifica desde el hoy, cada movimiento, causado por cada pensamiento, cada azadonazo propinado en el "campo de cultivo", garantiza desde hoy la cosecha del futuro; ¿puede, podría ser de otra manera?, que pronostico, predicción, augurio o manipulación, podría, cambiar el empeño en el que cada quien existe, pero que lleva al extremo su aquelarrica vision de éxito y prosperidad, que sucede mágicamente.
Galatas 6: 7/10 7 No crean ustedes que pueden engañar a Dios. Cada uno cosechará lo que haya sembrado. 8 Si seguimos nuestros malos deseos, moriremos para siempre; pero si obedecemos al Espíritu, tendremos vida eterna. 9 Así que no nos cansemos de hacer el bien porque, si seguimos haciéndolo, Dios nos premiará a su debido tiempo. 10 Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo. TLA.