!!! ¿Escaparán !!!, ...
Lucas 11: 29/30 29Como la gente seguía llegando, Jesús comenzó a decirles: «Esta es una generación de gente malvada. Pide una señal milagrosa, pero la única señal que se le dará será lo que le pasó a Jonás. 30Así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. NBV. 33»¡Serpientes! ¡Raza de víboras! ¿Cómo van a escapar del castigo del infierno? 34Por esto yo les voy a enviar profetas, sabios y maestros. Pero ustedes matarán y crucificarán a algunos de ellos, y a otros los golpearán en las sinagogas y los perseguirán de pueblo en pueblo. Mateo 23: 33/34 DHH.
... los seres humanos que han ignorado las señales sobrenaturales con las que los he llamado al arrepentimiento?, esta generación que se ha extendido llenando la superficie del planeta con sus existencias cargadas de maldad, la generación descendiente de los mismos padres, y se dedica a experimentar con la injusticia como forma de "vida", y deliberadamente se oponen furiosamente a la Evidencia que los condena, evidencia que es Mi Estilo de vida.
1 de Tesalonicenses 5: 2/3 2Ustedes saben perfectamente que el día del Señor llegará como ladrón en la noche; 3De repente, cuando la gente diga: «Paz y seguridad», les sobrevendrá la destrucción, como le llegan a la mujer encinta los dolores, y no escaparán. RVC. 10Han vuelto a cometer las mismas faltas de sus antepasados, se niegan a seguir mis instrucciones y ofrecen homenaje a los ídolos. El convenio que establecí con sus antepasados queda roto y sin validez. 11Por lo tanto, dice el Señor, dejaré que caigan desgracias sobre ellos y no escaparán. Por más que se quejen de su mal, no atenderé sus súplicas. 12¡Que vayan a rogarles a sus ídolos y a quedar bien con ellos ofreciéndoles agradables perfumes! ¡Entonces se darán cuenta de lo incapaces que son esos ídolos de salvarlos! Jeremias 11: 10/12 NBV.
La astucia de la generación heredera extensiva de la astucia del padre, la generación de víboras, vinculada al dragón la serpiente antigua, satanás el dios de este mundo, sostiene su gobierno, ideando multitud de posibilidades sociales y religiosas, para huir, para escapar, para atrincherarse de la ira del Creador, posibilidades que son su seguridad, son la certeza del malvado que cree pasar impune, ante la Justicia de Dios, engañados hasta la muerte, almendrados en la sugerencia sobre a eficacia de su plan de escape.
1 de Reyes 22: 30/35 30Acab le dijo a Josafat: «Usa tus ropas reales, pero yo no usaré las mías, sino que me disfrazaré». Entonces Acab se disfrazó y entró en la batalla. 31El rey de Siria había dado orden a sus treinta y dos comandantes de los carros de guerra que concentraran los ataques contra el rey Acab. 32-33Cuando vieron a Josafat con sus vestiduras reales, pensaron: «Este es el hombre que buscamos». Entonces lo rodearon para atacarlo. Pero cuando Josafat gritó pidiendo ayuda, ellos dejaron de perseguirlo. 34Sin embargo, alguien disparó una flecha sin dirección y esta hizo blanco en el rey Acab, por entre las uniones de su armadura. Entonces el rey ordenó al que conducía su carro: «Sácame de aquí, pues estoy herido». 35La batalla se hizo cada vez más intensa a medida que transcurría el día. El rey Acab, herido, permanecía de pie en su carro, frente a los sirios. Pero la sangre que manaba de su herida corría por el piso del carro. Finalmente, al atardecer, murió. RVC.
¿Habrá alguna estrategia mundanal, carnal y diabólica que pueda oponerse, esquivar la Justicia infalible del Inmenso, Omnisciente, Todopoderoso Creador que por su Justicia, jamás tendrá por inocente al culpable? de ninguna manera, pues la Voluntad de Dios Siempre se Cumplirá, pero la predecible ignorante, desconocedora naturaleza humana, lo tiene, no solo como cierto, sino como posible, para lo que almacenan cantidades de "objetos" y de manipulaciones religiosas, como recurso para sobornar al Creador.
Mateo 3: 4/9 4Juan usaba un vestido de pelo de camello, llevaba un cinto de cuero alrededor de la cintura, y se alimentaba de langostas y miel silvestre. 5A él acudía la gente de Jerusalén y de toda Judea, y de toda la provincia cercana al río Jordán, 6y allí en el Jordán la gente confesaba sus pecados y Juan los bautizaba. 7Cuando él vio que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: «¡Generación de víboras! ¿Quién les enseñó a huir de la ira venidera? 8Produzcan frutos dignos de arrepentimiento, 9y no crean que pueden decir: “Tenemos a Abrahán por padre”, porque yo les digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abrahán. RVC.
No hay forma posible en que la humanidad pueda huir de la Justicia de Dios, es peregrino intentar algún argumento en esta dirección, sin embargo el Juicio decretado, en que la humanidad esta muerta eternamente, puede ser revocado mediante el arrepentimiento, la abjuración de la mentira en la que los seres humanos recrean su existencia experimentando con el pecado-injusticia-, sometiéndose al Plan de Dios que paga muerte con muerte; la muerte de Cristo Jesús, por toda la humanidad.
Jonás 3: 1/8 La palabra del Señor vino a Jonás por segunda vez, y le dijo: 2«Levántate y ve a la gran ciudad de Nínive, y proclama allí el mensaje que yo te daré.» 3Jonás se levantó y, conforme a la palabra del Señor, fue a Nínive. Y era Nínive una ciudad grande en extremo, de tres días de camino. 4Jonás comenzó a recorrer la ciudad, camino de un día, y en su predicación decía: «¡Dentro de cuarenta días Nínive será destruida!» 5Todos los habitantes de Nínive creyeron a Dios y decretaron ayuno, y desde el mayor hasta el menor se vistieron de cilicio.
6Cuando la noticia llegó hasta el rey de Nínive, éste se levantó de su trono, se despojó de sus vestidos, se cubrió de cilicio y se sentó sobre ceniza; 7luego ordenó que, por mandato suyo y de sus altos personajes, se proclamara en Nínive este decreto: «Ningún hombre ni animal, ni tampoco ningún buey ni oveja, debe probar bocado ni alimento alguno, ni beber agua. 8Al contrario, hombres y animales por igual deberán cubrirse de cilicio y clamar a Dios con todas sus fuerzas. Apártese cada uno de su mal camino y de la violencia que hay en sus manos. RVC.