! abierta !, ...

Proverbios 21: 20/21 20Tesoro codiciable y aceite hay en la casa del sabio; mas el hombre loco lo disipará. 21El que sigue la justicia y la misericordia, hallará la vida, la justicia, y la honra. JBS. 16Su paladar, dulcísimo: y todo él codiciable. Tal es mi amado, tal es mi amigo, Oh doncellas de Jerusalem. Cantares 5: 16 SRV-BRG.

... sin reservas, sin fingimientos, es manifiesta la codicia humana sobre el inventario de lo material que llena el mundo y que espera devastar para satisfacer sus apetitos e instintos, sin avergonzarse, ni "disimularlo" obrando descaradamente en todo lo que hace en su "posición" dentro de la sociedad y su membresía dentro del sistema religioso, en el que se ufana de " exigir" a las diosas y a los dioses, les suministren lo que envidian del inventario con ansias adictivas, perniciosas.

Judas 1: 10/16 10Pero esa gente se burla de cosas que no entiende. Como animales irracionales, hacen todo lo que les dictan sus instintos y de esta manera provocan su propia destrucción. 11¡Qué aflicción les espera! Pues siguen los pasos de Caín, quien mató a su hermano. Al igual que Balaam, engañan a la gente por dinero; y, como Coré, perecen en su propia rebelión. 12Cuando estos individuos participan con ustedes en sus comidas de compañerismo —las cuales conmemoran el amor del Señor—, son como arrecifes peligrosos que pueden hacerlos naufragar.[a] Son como pastores que no tienen vergüenza y que solo se preocupan por sí mismos. Son como nubes que pasan sobre la tierra sin dar lluvia. Son como árboles en el otoño, doblemente muertos, porque no dan fruto y han sido arrancados de raíz. 

13Son como violentas olas del mar que arrojan la espuma de sus actos vergonzosos. Son como estrellas que han perdido su rumbo, condenadas para siempre a la más negra oscuridad. 14Enoc, quien vivió en la séptima generación después de Adán, profetizó acerca de estas personas. Dijo: «¡Escuchen! El Señor viene con incontables millares de sus santos 15para ejecutar juicio sobre la gente de este mundo. Declarará culpables a los seres humanos por todos los actos perversos que cada uno haya hecho y a los pecadores rebeldes por todos los insultos que hayan dicho contra él»[b].  16Estos individuos son rezongones, se quejan de todo y viven solo para satisfacer sus deseos. Son fanfarrones que se jactan de sí mismos y adulan a otros para conseguir lo que quieren. NTV. 

Esta gente, es proponente del sacrilegio que promulga la oración como medio para conseguir lo que calmará, sus vicios, la crónica esclavitud de la existencia sin mérito, pasando por alto con ignorancia que linda en el infierno, que el Unico motivo de la Oracion, es desarrollar, el conocimiento entre los hijos y su Padre, el desarrollo del amor que viene a ser en cada hijo, claro y absoluto, que lo Unico Codiciable, es su Creador y Dios y Padre. 

Hebreos 6: 7/11 7En esto la gente es como un terreno. Los que creen en Cristo son como el terreno que recibe mucha lluvia y produce una buena cosecha para el sembrador, y Dios lo bendice. 8Pero los que dejan de creer son como un terreno que sólo produce plantas con espinas: no sirve para nada, y Dios lo maldice. Al final, se le prende fuego. 9Mis queridos hermanos, aunque les decimos estas cosas, estamos seguros de que ustedes no han dejado de creer, sino que siguen confiando en Dios. Eso es lo mejor para ustedes, pues así serán salvados. 10Dios es justo, y nunca olvidará lo que ustedes han hecho, y siguen haciendo, para ayudar a su pueblo elegido. De esa manera, ustedes también demuestran que aman a Dios. 11Deseamos que sigan con ese mismo entusiasmo hasta el fin, para que reciban todo lo bueno que con tanta paciencia esperan recibir. TLA. 

La naturaleza humana queda expuesta en la dimension de su dependencia por todo lo que "los ojos ven", de manera que los seres humanos preñados mentalmente-alma- por el farsante que hace de la perversion, de la depravación, de la corrupción, del sadismo, de la sátira manifestación de los apetititos e instintos, el codiciable motivo de su estéril paso por este mundo, encadenados por eslabones de pecado-injusticia- que requieren ser entrelazados permanentemente.

Romanos 6: 17/22 17Antes ustedes eran esclavos del pecado pero, gracias a Dios, ahora obedecen de todo corazón la enseñanza que les hemos dado. 18Ahora son libres de la esclavitud del pecado y se han hecho esclavos de la vida recta. 19Uso la ilustración de la esclavitud para ayudarlos a entender todo esto, porque la naturaleza humana de ustedes es débil. En el pasado, se dejaron esclavizar por la impureza y el desenfreno, lo cual los hundió aún más en el pecado. Ahora deben entregarse como esclavos a la vida recta para llegar a ser santos. 

20Cuando eran esclavos del pecado, estaban libres de la obligación de hacer lo correcto. 21¿Y cuál fue la consecuencia? Que ahora están avergonzados de las cosas que solían hacer, cosas que terminan en la condenación eterna; 22pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho esclavos de Dios. Ahora hacen las cosas que llevan a la santidad y que dan como resultado la vida eterna. NTV.

El objetivo, la motivación, en la que son inducidos los seres humanos por los animadores sociales y religiosos, supone reiteradamente que lo que llaman oración, plegarias, y otras cosas parecidas, son el medio con el que la gente lanza al "aire" peticiones que serán recibidas por diosas y por dioses que solo conocen en pinturas, esculturas, estatuas, monumentos, como figuras humanas adornadas con vestiduras y símbolos generalmente extraídos dela Palabra de Dios que es la Biblia.

Lucas 11: 5/10 5También les dijo: «Supongamos que, a medianoche, uno de ustedes va a la casa de un amigo y le dice: “Vecino, préstame por favor tres panes. 6Un amigo mío, que está de viaje, ha llegado y va a quedarse en mi casa; ¡no tengo nada para darle de comer!” 7Supongamos también que el vecino le responda así: “¡No me molestes! La puerta ya está cerrada con llave, y mi familia y yo estamos acostados. No puedo levantarme a darte los panes.” 8Si el otro siguiera insistiendo, de seguro el vecino le daría lo que necesitara, no tanto porque aquél fuera su amigo, sino para no ser avergonzado ante el pueblo. 9»Por eso les digo esto: pidan a Dios y él les dará, hablen con Dios y encontrarán lo que buscan, llámenlo y él los atenderá. 10Porque el que confía en Dios recibe lo que pide, encuentra lo que busca y, si llama, es atendido. TLA. 

Entradas populares