! engañados !, ...

2 de Corintios 11: 2/4 2 Siento celo por ustedes, celo que Dios ha puesto en mí; anhelo que amen sólo a Cristo, como doncella pura que reserva su cariño para el hombre que la tomará por esposa. 3 Pero temo que de alguna manera, engañados, se aparten de la pura y sincera devoción a Cristo, como se apartó Eva cuando la serpiente la engañó. 4 Ustedes son fáciles de engañar. Me parece que reciben a cualquiera que va y les predica de un Jesús distinto del que les he enseñado. También reciben fácilmente un espíritu diferente del Espíritu Santo que recibieron, y aceptan un evangelio diferente del que les predicamos. NBV

... cual orugas, por argumentos rastreros, preparados con minucioso cuidado para darles apariencia de verdad, manipulando cada sílaba que pronunciaba, para que causara agrado en lo que tocaba a "esos dos", endulzado el veneno desmintiendo al Creador, socavó la integridad de su posición como hijos, soslayó su identidad para elevarlos por encima de Dios, despojándolos de la certeza de vida, para encubrir lo desconocido de la muerte, situándolos como jueces de su Creador y Dios y Padre.

Genesis 3: 1/7 1La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, y le preguntó a la mujer: —¿Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín? 2 Y la mujer le contestó: —Podemos comer del fruto de cualquier árbol, 3 menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos. 4 Pero la serpiente le dijo a la mujer: —No es cierto. No morirán. 

5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios. 6 La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que cortó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió. 7 En ese momento se les abrieron los ojos, y los dos se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera y se cubrieron con ellas. DHH. 

Incitados a cometer adulterio, infidelidad contra Dios, es decir a consumar el pecado de idolatría, que por imperdonable está confiando al infierno, los en efecto elevados hijos de Dios, imagen y semejanza suya, administradores de la creación por delegación de la autoridad y Poder de su Creador, cayeron al nivel del rastrero que los hizo caer, murieron, para arrastrarse como se arrastra y se arrastrará el engañador, aquel Luzbell que decidió ser satanás, el dragón la serpiente antigua.

Genesis 3: 14/15 14 Entonces Dios el Señor le dijo a la serpiente: ―Por haber hecho esto, te maldeciré. Serás la más desdichada de todos los animales, incluyendo los domésticos y los salvajes. A partir de este momento andarás arrastrándote sobre tu vientre y comerás polvo durante toda tu vida. 15 Habrá siempre enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la de ella. El descendiente de la mujer te aplastará la cabeza, mientras tú solamente le morderás el talón. NBV. 

Pasaron de "ser" hijos de Dios, a hijos de la "oruga", manifestados en el mundo desde el vientre de Eva, fecundado por Adan: genética de "oruga", es decir de naturaleza humana, que ha hecho, hace y hará presencia llenando el territorio de "este mundo", que por su descenso, siempre ha sido ignorante de su Creador y por ignorante, negadores, enemigos, puesto que el único dios que conocen es su herencia, el vinculo de sangre que esta radicado en el infierno.

Juan 8: 43/44 43 ¿Por qué no pueden entender lo que les digo? ¡Es porque ni siquiera toleran oírme! 44 Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira. NTV. 9 ¡Aquel gran dragón, que no es otro sino la serpiente antigua que se llama diablo o Satanás, y engaña a todo el mundo, fue arrojado a la tierra junto con la totalidad de su ejército! Apocalipsis 12: 9 NBV.

Es inexorable, la descendencia de oruga, que por causa de la muerte deambula por los terrenos bajos de los arbustos, ha de morir, pues la muerte es el pago del pecado, pero morir, por si misma, solo es pasar a la segunda muerte, todo vinculo relacionado con la oruga, debe morir para ser justificado en la muerte de Cristo Jesús, tener acceso al capullo, la tumba por la que ha de pasar de muerte a vida, proceso revertido por el Poder de Dios, en que muere la oruga y nace la mariposa,

1 de Juan 3: 7/9 7 Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; 8 pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. 9 Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH. Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares