! dos vías !, ...
Hechos 20: 25/31 25»Y ahora estoy seguro de que ninguno de ustedes, entre quienes he anunciado el reino de Dios, me volverá a ver. 26Por esto quiero decirles hoy que no me siento culpable respecto de ninguno, 27porque les he anunciado todo el plan de Dios, sin ocultarles nada. 28Por lo tanto, estén atentos y cuiden de toda la congregación, en la cual el Espíritu Santo los ha puesto como pastores para que cuiden de la iglesia de Dios, que él compró con su propia sangre. 29Sé que cuando yo me vaya vendrán otros que, como lobos feroces, querrán acabar con la iglesia. 30Aun entre ustedes mismos se levantarán algunos que enseñarán mentiras para que los creyentes los sigan. 31Estén alerta; acuérdense de que durante tres años, de día y de noche, no dejé de aconsejar con lágrimas a cada uno de ustedes. DHH.
... de comunicación entre los hijos con sus respectivos padre, deja en evidencia que "los hijos" no tienen el mismo padre, que los hijos cuentan al menos con dos papas, que son nombrados con una misma acepción, dios, que infiere la neutralización preterintencional del que la pronuncia, para que parezca que el que se nombra es un solo padre, tan cierto como que la gente alrededor del planeta, adereza sus coloquiales afirmaciones incluyendo ese vocablo dios.
Mateo 11: 2/6 2Juan, que estaba en la cárcel, tuvo noticias de lo que Cristo estaba haciendo. Entonces envió algunos de sus seguidores 3a que le preguntaran si él era de veras el que había de venir, o si debían esperar a otro.4Jesús les contestó: «Vayan y díganle a Juan lo que están viendo y oyendo. 5Cuéntenle que los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios de su enfermedad, los sordos oyen, los muertos vuelven a la vida y a los pobres se les anuncia la buena noticia. 6¡Y dichoso aquel que no encuentre en mí motivo de tropiezo!» DHH. 5Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús. 1 de Timoteo 2: 5. DHH.
Cada via de comunicación tiene su neutral, su generalizada manera de manifestarse, y de la misma manera que la gente dice dios, afirma comunicarse con él "orando", palabra que se acomoda múltiplemente con pequeñas variaciones a la neutral maquinación que disertan pronunciando la palabra dios; en fin la gente cree y hace creer a los que igual creen que, lo que ellos creen es lo mismo que ellos creen, asegurando que su relación con dios, es mantenida por medio de "oraciones".
Josue 24: 14/17 14»Por todo esto, respeten y honren al Señor. Sírvanle con integridad y de todo corazón. Echen fuera a los dioses que sus padres adoraron en el otro lado del río y en Egipto, y que aún están entre ustedes, y en su lugar sirvan al Señor. 15Pero si no les parece bien servirle, escojan hoy a quién quieren servir, si a los dioses que sus padres adoraron cuando aún estaban al otro lado del río, o a los dioses que sirven los amorreos en esta tierra donde ahora ustedes viven. Por mi parte, mi casa y yo serviremos al Señor.» 16El pueblo respondió: «¡Jamás dejaremos al Señor por servir a otros dioses! 17¡El Señor es nuestro Dios! Fue él quien nos sacó, a nosotros y a nuestros padres, del país donde éramos esclavos. Hizo grandes señales en Egipto, y en todos los caminos por donde hemos andado, y en todos los pueblos por los que hemos cruzado, siempre nos ha protegido. RVC.
Dos vías, dos estados espirituales que se circunscriben a la eternidad en muerte, o en vida, pero que en la práctica es una sola via, cuando la práctica es transcurrir en este mundo, sin vida, por lo mismo sin Padre, inactivos como contraste con la actividad que expresa la vida, pues ese "estado", esta incomunicado por naturaleza, y las manifestaciones religiosas que generalizan como comunicación, son simples soliloquios, con ellos mismos, atisbados por las tinieblas.
Lucas 18: 9/12 9A unos que a sí mismos se consideraban justos y menospreciaban a los demás, Jesús les dijo esta parábola: 10«Dos hombres fueron al templo a orar: uno de ellos era fariseo, y el otro era cobrador de impuestos. 11Puesto de pie, el fariseo oraba consigo mismo de esta manera: “Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, injustos y adúlteros. ¡Ni siquiera soy como este cobrador de impuestos! 12Ayuno dos veces a la semana, y doy la décima parte de todo lo que gano.” RVC.
Los hijos que le nacen a Dios, mediante la Obra realizada por Cristo Jesús, en el grado de Adopción por su creación, conocen a su Padre, y el Lenguaje Espiritual que los une en comunicación eterna, edificada en Amor, es la oración, mediante la que el Corazon del Padre armoniza con el de cada hijo, para desatar el Poder del Amor del Creador, en el que nada les hará falta, de lo que falta real sean motivo, conforme a la Voluntad Soberana del Padre.
Mateo 6: 6/8 5»Cuando ores, no hagas como los hipócritas a quienes les encanta orar en público, en las esquinas de las calles y en las sinagogas donde todos pueden verlos. Les digo la verdad, no recibirán otra recompensa más que esa. 6Pero tú, cuando ores, apártate a solas, cierra la puerta detrás de ti y ora a tu Padre en privado. Entonces, tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará. 7»Cuando ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta solo por repetir las mismas palabras una y otra vez. 8No seas como ellos, porque tu Padre sabe exactamente lo que necesitas, incluso antes de que se lo pidas. NTV. Negrilla agregada por V.de.C.