! evadir !, ...
Isaias 5: 19/25 19 Ellos dicen: «Que el SEÑOR se apure, que haga su obra rápido, para que veamos qué es lo que hace. Que el plan del Santo de Israel se cumpla pronto para que podamos conocerlo». 20 Qué mal les irá a los que a lo malo llaman bueno y a lo bueno llaman malo. Los que tienen por luz la oscuridad y por oscuridad la luz. Los que dicen que lo amargo es dulce y que lo dulce es amargo. 21 Qué mal les irá a los que se creen sabios, los que piensan que son muy inteligentes. 22 Qué mal les irá a los que son unos campeones para tomar vino y muy valientes para hacer cocteles. 23 A los que
reciben soborno para dejar en libertad al culpable y se niegan a hacer justicia al inocente. 24 Por eso, su raíz se pudrirá y su flor se hará polvo como el fuego quema la paja y las llamas destruyen las hojas secas. Eso les sucederá porque rechazaron la enseñanza [a] del SEÑOR y despreciaron el mensaje del Santo de Israel. 25 Por eso el SEÑOR se enfureció con su pueblo y levantó su mano para castigarlos. Las montañas temblaron y los cadáveres quedaron regados en las calles como basura. Aun así no disminuyó su ira y su brazo sigue levantado. PDT.
... esquivar, laxitud propia de la cobardía que caracteriza a los seres humanos tímidos bajo engaño, timidez que no confronta, que no conmina a la vergüenza que sucede cuando el que va ser envilecido, esgrime su dignidad y aniquila al cabrío que intentaba descargar las pezuñas sobre él; es el proceso en que la Voluntad del Padre es la dignidad de los hijos legítimos, que por su realidad, dejan al descubierto a los hijos ilegítimos que obran en la indignidad de la voluntad del padre impostor.
1 de Juan 3: 6/10 7 Hijitos, no dejen que nadie los engañe. El que practica el bien es justo, así como Jesucristo es justo. 8 El que sigue pecando es del diablo, pues el diablo siempre ha pecado, por eso el Hijo de Dios vino para destruir las obras que hace el diablo. 9 Ninguno que sea hijo de Dios continúa en el pecado, pues tiene la nueva vida [a] que Dios le dio y por esto no puede seguir pecando. 10 Hay una forma de saber quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo: el que no pone en práctica la justicia y no ama a su hermano, no es de Dios. PDT.
Conformados a la voluntad del padre, obedeciendo lo que él manda, los hijos son literalmente reflejo de su carácter, son en verdad el padre, en donde quiera que van, son perfectos adalides del gobierno que lidera y promotores testimoniales de la conducta que le da forma a la sociedad; son por su conducción los analizadores de las envidias, las codicias, las avaricias, que astutamente canalizan en "grupos", especializados en las desviaciones mentales-alma-, catalizadas como éxito y prosperidad.
Miqueas 2: 7/11 7 Pueblo de Jacob, ¿se debe decir eso? No se ha agotado la paciencia del SEÑOR; mi promesa es hacerles el bien a los que llevan una vida recta. 8 Pero ustedes se alzan como enemigos en contra de mi pueblo. Ustedes les quitan la ropa a quienes pasan desprevenidos por su lado. Hacen el mal a quienes ni siquiera están pensando en la guerra. 9 Ustedes sacan de sus hogares a las mujeres de mi pueblo. A sus hijos les quitan la gloria que yo les di. 10 ¡Levántense y váyanse! Aquí no podrán quedarse a descansar. Debido a su impureza serán destruidos; sufrirán una ruina terrible. 11 Esta gente no quiere escucharme. Pero si un mentiroso viniera diciendo: «Les anunciaré de vino y alcohol», él sería su profeta. PDT.
Entre los que evaden, los que forman parte de la misma familia, no hay reproche, no hay confrontación, son todos "hijos del mismo padre", desarrollados en la laxitud, que es el carácter pusilánime, que enaltece la ignominia, que aplaude el fraude, que adula la perversión, exhibiendo el estigma de la violación física y mental-alma-, como trofeo de las aberraciones, que los aberrados han recibido del astuto amo del asesinato, el engaño, la destrucción.
Juan 8: 44 44 El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira. DHH. 15 Han firmado pacto con la muerte, dicen, y se han vendido al diablo a cambio de su protección contra los asirios. «No podrán tocarnos», dicen, «pues estamos protegidos por uno que los engañará y los burlará». Isaias 28: 15 NBV.
Evitar evadir, confrontar, para evitar ser confrontado, especialistas en lenguaje elocuente que es apologética cómplice de la evidencia, la rampante descomposición en que cada ser humano, satisface sus endemoniados apetitos e instintos, en sus propios hijos, esposos, esposas, papas, hermanos, familiares, amigos, copartidarios y correligionarios, bajo la amenaza de "hermanos", azuzados por el padre, con la que reseñan los hechos, como lo natural de la conducta de la familia del infierno.
Mateo 23: 25/28 25 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que limpian por fuera el vaso y el plato, pero no les importa llenarlos con el robo y la avaricia. 26 ¡Fariseo ciego: primero limpia por dentro el vaso, y así quedará limpio también por fuera! 27 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados, bien arreglados por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impureza. 28 Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. DHH. 12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos, oyendo esta palabra, se ofendieron? Mateo 15: 12 JBS.