!!! Idonea !!!, ...

Juan 10: 9/10 9 Yo soy la puerta. Si alguno pasa por mí, se salvará. Podrá entrar y salir y encontrará todo lo que necesita. 10 El ladrón solamente viene para robar, matar y destruir. Yo vine para que la gente tenga vida y la tenga en abundancia PDT. 9 En Cristo habita toda la plenitud de Dios encarnada en un cuerpo humano, 10 y ustedes, al estar unidos a él, están llenos de esa plenitud. Además, él es la cabeza y tiene autoridad sobre cualquier principado o potestad. Colosenses 2: 9/10 NBV. 

... suficiente, consistente, de eterna duración, es la vida de los hijos que tienen por Padre a Dios; constante, firme, persistente desde su creación reciente; segura por la plenitud inherente al Creador, abundante, por la Abundancia recibida, disponible sin límites ni reservas, apta por entero para alternar con los suyos cubriéndolos de si misma, de vida, de su robustez, que es pan y vino que sacia por completo a cada uno, de los que gozosos, reciben de ella, lo que comparte de su misma.

Efesios 3: 17/21 17 para que por la fe Cristo habite en sus corazones, y para que, arraigados y cimentados en amor, 18 sean ustedes plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo; 19 en fin, que conozcan ese amor, que excede a todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios. 20 Y a Aquel que es poderoso para hacer que todas las cosas excedan a lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, 21 a él sea dada la gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén. RVC. 

Lo sólido y perdurable de la vida, esta arraigada en la Vida que es Cristo Jesús, obrando en la perspectiva infinita del crecimiento, de la maduración, que comienza en el fulgor resplandeciente del nacimiento, incontenible e inacabable que deja el sello de la certeza de lo ilimitado, de lo que no tiene fin, avanzando en la serena autoridad en que los hijos le imprimen vida a su entorno, esto es al tesoro de las expectativas de vida, que subyace en los seres humanos.

Colosenses 2: 5/10 6 Puesto que habéis aceptado a Cristo Jesús como Señor, comportaos ahora de manera consecuente. 7 Que él sea cimiento y raíz de vuestra vida; manteneos firmes en la fe, según lo que aprendisteis, y vivid en incesante acción de gracias. 8 Estad alerta, no sea que alguien os engañe con especulaciones filosóficas o estériles disquisiciones que se apoyan en tradiciones humanas o en potencias cósmicas, en lugar de en Cristo, 9 en cuya humanidad habita toda la plenitud de la divinidad, 10 y en el que, como cabeza de todo principado y de toda potestad, habéis alcanzado vuestra plenitud. BLP.

La llenura de Espíritu que es Plenitud de Vida, es efecto de la transformación realizada por El Creador, Poder en que los que estaban muertos pasaron de muerte a vida, los hijos que despliegan su valor en que Dios, que es su Padre, pagó el precio que es imposible calcular por la mente humana, precio que los libero de la esclavitud declaradas para los que según el impostor satanás, no valían nada en absoluto, ahora aceptados por Dios, y aceptados como miembros de su familia.

Filipenses 3: 17/21 17 Hermanos, sean ustedes imitadores de mí, y fíjense en los que así se conducen, según el ejemplo que ustedes tienen de nosotros. 18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales muchas veces les dije, y llorando vuelvo a decirlo, que son enemigos de la cruz de Cristo. 19 Ellos sólo piensan en lo terrenal. Su dios es el vientre, su orgullo es su vergüenza, y su fin será la perdición. 20 Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 él transformará el cuerpo de nuestra humillación, para que sea semejante al cuerpo de su gloria, por el poder con el que puede también sujetar a sí mismo todas las cosas. RVC.

Lo suficiente, consistente en la plenitud de lo inextinguible, de lo permanente, de lo perdurable, es imagen y semejanza de Dios, el principio, origen, está en las manos del Creador y el transcurso durante su caminar en tierra, es la pequeñísima parte de lo que El Camino significa, porque Cristo Jesús mismo es el camino, señalado con Sagrada precisión para los que agonizaron desde que salieron del vientre de Eva, esperando el tiempo del ataúd.  

Juan 14: 1/6 «No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.» 5 Tomás le dijo a Jesús: —Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? 6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. DHH. 

Entradas populares