!!! Vigoroso !!!, ...

Filipenses 3: 9/11 9 Quiero vivir unido a él, no por la rectitud que viene del cumplimiento de la ley, sino por la que nace de haber creído en Cristo, es decir, la que Dios nos concede por razón de la fe. 10 Quiero conocer a Cristo, experimentar el poder de su resurrección, compartir sus padecimientos y conformar mi muerte con la suya. 11 Espero así participar de la resurrección de entre los muertos. BLP.

... resplandeciente, apersonado, es el ardoroso amor de los hijos rendidos en fidelidad eterna a su Creador, su Señor, su Dios y Padre, el Dios de su eternidad, Al que con hambre insaciable deciden conocer, no porque la decision sea la simple y adormecida actitud "investigativa" de los seres humanos, si no el resultado de su cercanía con El, siendo testigos de su Divinidad, hecho espiritual que produce la paulatina desaparición de lo meramente mundanal, carnal y diabólico.

Filipenses 3: 5/8 5 fui circuncidado a los ocho días de nacer, soy de raza israelita, de la tribu de Benjamín, hebreo de pies a cabeza. En lo que atañe a mi actitud ante la ley, fui fariseo; 6 apasionado perseguidor de la Iglesia y del todo irreprochable en lo que se refiere al recto cumplimiento de la ley. 7 Pero lo que constituía para mí un motivo de gloria, lo juzgué deleznable por amor a Cristo. 8 Más aún, sigo pensando que todo es deleznable en comparación con lo sublime que es conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él renuncié a todo, y todo lo estimo basura con tal de ganar a Cristo. BLP.    

Perezoso, adormecido, deleznable, es el esfuerzo humano, que dice optar por la devoción religiosa y que su "amor  manifiesto" es por este, o aquel, partícipe grupo del sistema religioso, que recibirá gran honor; según sea el caso, porque incluirá en su "devoción", la investigación de nombres, por ejemplo jesucristo, de manera que su desidiosa devoción, le represente, su realización individual, méritos, honores y lisonjas, muy bien aderezadas, con soberbia, arrogancia que son orgullo.

Filipenses 3: 1/8 1Por lo demás, hermanos míos, alegraos en el Señor. Para mí no es molestia volver a escribiros lo mismo, y a vosotros os da seguridad. 2 Cuidaos de esos perros, cuidaos de esos que hacen el mal, cuidaos de esos que mutilan el cuerpo. 3 Porque la circuncisión somos nosotros, los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos. 4 Yo mismo tengo motivos para tal confianza. Si cualquier otro cree tener motivos para confiar en esfuerzos humanos, yo más:

5 circuncidado al octavo día, del pueblo de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de pura cepa; en cuanto a la interpretación de la ley, fariseo; 6 en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que la ley exige, intachable. 7 Sin embargo, todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo. 8 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo CST. 

El vigor del Amor fiel del que son herederos los hijos, es semblanza de la Inmensidad con la que Dios los Ama, la eficacia de la relación persona apersona de los hijos con El Padre, que tienen como propósito realizar a Cristo Jesús en cada uno de los actos de su vida, el Absoluto, genuino efecto del conocimiento que es amor compartido, que hace de los coparticipes en verdad uno solo, aquel efecto espiritual, que permite a los testigos ver a Cristo en cada obra de los que son genuino hijos.
   
Juan 17: 7/15 7 Ahora han comprendido que todo lo que me confiaste es tuyo; 8 yo les he entregado la enseñanza que tú me entregaste y la han recibido. Saben, además, con absoluta certeza que yo he venido de ti y han creído que fuiste tú quien me enviaste.

9 Yo te ruego por ellos. No te ruego por los del mundo, sino por los que tú me confiaste, ya que son tuyos. 10 Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío, y en ellos resplandece mi gloria. 11 Desde ahora, ya no estaré en el mundo; pero ellos se quedan en el mundo, mientras que yo voy a ti. Protege con tu poder, Padre santo, a los que me has confiado, para que vivan unidos, como vivimos unidos nosotros.

12 Mientras estaba con ellos en el mundo, yo mismo cuidaba con tu poder a los que me confiaste. Los guardé de tal manera, que ninguno de ellos se ha perdido, fuera del que tenía que perderse en cumplimiento de la Escritura. 13 Ahora voy a ti y digo estas cosas mientras todavía estoy en el mundo para que ellos puedan compartir plenamente mi alegría.
14 Yo les he confiado tu mensaje, pero el mundo los odia, porque no son del mundo, como yo tampoco soy del mundo. 15 No te pido que los saques del mundo, sino que los libres del mal. BLP.

El vigor que resplandece, es fidelidad efectiva, práctica, es amor en operación, es vida que le rinde honor y gloria a Dios en Cristo Jesús, en cumplimiento de lo que produce la verdadera devoción, el verdadero amor, que es personal, y que por ser Personal, el Poder del Carácter del Creador, Al que están unidos, los que han sido hechos hijos, esto es los cristianos, que por su fidelidad, son llenos, a plenitud de la Plenitud de Dios. 

Colosenses 2: 6/12 6 Por eso, de la manera que recibisteis a Cristo Jesús como Señor, vivid ahora en él, 7 arraigados y edificados en él, confirmados en la fe como se os enseñó, y llenos de gratitud.  8 Cuidaos de que nadie os cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que está de acuerdo con los principios[a] de este mundo y no conforme a Cristo. 9 Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; 10 y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, vosotros habéis recibido esa plenitud. 11 Además, en él fuisteis circuncidados, no por mano humana, sino con la circuncisión que consiste en despojarse del cuerpo pecaminoso.[b] Esta circuncisión la efectuó Cristo. 12 Vosotros la recibisteis al ser sepultados con él en el bautismo. En él también fuisteis resucitados mediante la fe en el poder de Dios, quien lo resucitó de entre los muertos. CST. 

Entradas populares