!!! Identidad !!!, ...

Juan 5: 19/20 19Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo, 20pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. De hecho, el Padre le mostrará cómo hacer cosas más trascendentes que el sanar a ese hombre. Entonces ustedes quedarán realmente asombrados. NTV. 

... que es identificarse con el "Idem" en la plenitud de su persona, carácter, pensamiento, proceder; cada aspecto de su "ser", es la comunión de los que son íntimos en su relación con Quién les da identidad; ese estado que en que se conoce el Amor en el Amado, que Ama con Pasión Santa a los que reciben como principio de su identidad la intimidad en que son conocidos, en que todos los que los conocen, los identifican con El. 

1 de Juan 3: 7/10 7Hijitos, no dejen que nadie los engañe. El que practica el bien es justo, así como Jesucristo es justo. 8El que sigue pecando es del diablo, pues el diablo siempre ha pecado, por eso el Hijo de Dios vino para destruir las obras que hace el diablo. 9Ninguno que sea hijo de Dios continúa en el pecado, pues tiene la nueva vida [a] que Dios le dio y por esto no puede seguir pecando. 10Hay una forma de saber quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo: el que no pone en práctica la justicia y no ama a su hermano, no es de Dios. PDT.

La sociedad cumple reglas generalizadas para identificar a los que la componen en cada país, las cedulas son el fundamento delo que se conoce como identificación; nombres y apellidos, que entre mas sean, tratan de mejorar la identidad del que los ostenta,, sin que las tales cedulas, señalen nada que pudiera en verdad dar a conocer al individuo, salvo el vinculo, o vínculos de parentezco por relaciones contratadas, o de sangre.

Oseas 11: 1/7 1«Yo amé a Israel desde que era un niño. De Egipto llamé a mi hijo. 2Pero mientras más los llamaba yo, más se alejaban de mí, y ofrecían sacrificios a los baales y quemaban incienso para honrar a los ídolos. 3»Yo tomé en mis brazos a Efraín y le enseñé a caminar, pero él nunca reconoció que era yo quien lo cuidaba. 4Yo los atraje a mí con cuerdas humanas, ¡con cuerdas de amor! 

Estaban sometidos al yugo de la esclavitud, pero yo les quité ese yugo y les di de comer.  5»Pero no quisieron volverse a mí. Por eso, no volverán a Egipto, sino que el asirio mismo será su rey. 6La espada caerá sobre sus ciudades, y acabará con sus aldeas. Acabará con ellas por causa de sus malas intenciones. 7Mi pueblo insiste en rebelarse contra mí; me llaman el Dios Altísimo, pero ninguno de ellos me quiere enaltecer. RVC. 

El caos, la anarquía le da forma y figura a la humanidad, que combate con furor, gente contra gente, intentando mostrar lo que no puede de si misma, porque nada sabe ni conoce de si, excepto la injusticia que la mueve, el pecado que la habita; todos a una, se han desviado, no hay ni uno, que tenga identidad, que pueda ser relacionado con "alguien", porque como uno solo, la humanidad se caracterizas por no tener identidad, pues no hay intimidad, no hay comunión con nada ni nadie.

Romanos 3: 10/17 10pues las Escrituras dicen: «¡No hay ni uno solo que sea justo! 11No hay quien tenga entendimiento; no hay quien busque a Dios. 12Todos se han ido por mal camino; todos por igual se han pervertido. ¡No hay quien haga lo bueno! ¡No hay ni siquiera uno! 13Su garganta es un sepulcro abierto, su lengua es mentirosa, sus labios esconden veneno de víbora 14y su boca está llena de maldición y amargura. 15Sus pies corren ágiles a derramar sangre; 16destrucción y miseria hay en sus caminos, 17 y no conocen el camino de la paz. 18 Jamás tienen presente que hay que temer a Dios.» DHH.

En donde no hay intimidad, no hay posibilidad alguna de alcanzar resultados en cualquier ámbito en que la existencia sucede; la union genital, erotica que cesnó los contratos llamados matrimoniales, en que los participantes son perfectos desconocidos, por tanto detractores de todo lo que el otro se proponga y viceversa, en donde en cambio de comunión hay separación, en donde lo que se conoce como intimidad es el concúbito y la identidad se limita a los nombres y apellidos.

2 de Pedro 2: 12/14 12Esos hombres son como los animales: no tienen entendimiento, viven sólo por instinto y nacen para que los atrapen y los maten. Hablan mal de cosas que no entienden; pero morirán de la misma manera que los animales, 13sufriendo por lo que han hecho sufrir a otros. Se creen felices entregándose al libertinaje en pleno día. ¡Son una vergüenza y un escándalo cuando los acompañan a ustedes en sus fiestas, divirtiéndose con sus placeres engañosos! 14No pueden ver a una mujer sin desearla; no se cansan de pecar. Seducen a las almas débiles; son expertos en la avaricia; son gente maldita. DHH. 

En donde no hay amor, no hay intimidad, y en donde no hay intimidad, hay suspicacia, recelo, lucha de "identidades"; este es el escenario en que satanás, incita a los seres humanos, a combatir encarnizadamente unos contra otros, para conseguir lo que cada individualidad codicia, desatándose con fiereza el fracaso irremediable, tanto como el fracaso de los religiosos, que se atreven a creer que Dios les será propicio, para aniquilar a su conviviente marido o mujer, e hijos.

Salmo 128: 1/6 1Dichosos todos los que temen al Señor, y siguen sus caminos. 2 Disfrutarás el fruto de tu trabajo; gozarás de dicha y prosperidad. 3 En tu hogar, tu esposa será como vid llena de uvas alrededor de tu mesa, tus hijos serán jóvenes olivos. 4 Esa es la recompensa de Dios para los que le temen. 5 Que el Señor te bendiga desde Sion, y que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida. 6 Que vivas para ver a tus nietos. ¡Que haya paz en Israel! NBV. 

Entradas populares