!!! Fieles !!!, ...

Juan 8: 31/32 31Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: —Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; 32conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. DHH. 7El Señor ayuda y protege a los que viven con rectitud y justicia. 8Él cuida el sendero de los justos y protege a aquellos que le son fieles. 9Entonces comprenderás lo que es recto y justo, y sabrás tomar la decisión correcta cada vez que lo necesites. 10La sabiduría entrará en tu corazón, y el conocimiento te llenará de alegría. Proverbios 2: 7/10 NBV.

... en la excelencia de la devoción que es el principio en que el amor es práctica permanente de la veneración que le corresponde a Dios, que es la única Pasión licita, en el contexto del orden espiritual, amor que la humanidad confunde con malicia social, y especialmente malicia religiosa, ignorantes de lo que Es Dios en Esencia; por Principio, el Absoluto, el dueño del amor, de la devoción, que es genuino, porque ha sido "esencia" de los que por amor lo aceptaron.
     
1 de Juan 4: 1/8 1Amados míos, no crean nada por el simple hecho de que les digan que es mensaje de Dios. Pónganlo a prueba primero, porque en este mundo hay muchos falsos maestros. 2Para saber si el mensaje que se nos comunica procede del Espíritu Santo, debemos preguntarnos: ¿Reconoce el hecho de que Jesucristo, el Hijo de Dios, se hizo hombre de verdad? 3Si no lo reconoce, el mensaje no es de Dios sino de alguien que se opone a Cristo, como el anticristo del que oyeron ustedes que vendría, cuyas actitudes hostiles contra Cristo ya se manifiestan en el mundo. 4Hijitos, ustedes son de Dios y han ganado ya la primera batalla contra los enemigos de Cristo, 

porque hay alguien en el corazón de ustedes que es más fuerte que cualquier falso maestro de este perverso mundo. 5Ellos pertenecen a este mundo y, naturalmente, hablan de los asuntos del mundo y el mundo les presta atención. 6Pero nosotros somos hijos de Dios; el que es de Dios nos presta atención, pero el que no, no. Y aquí tienen otra manera de saber si determinado mensaje procede de Dios: si procede de Dios, el mundo no lo escuchará. 7Amados, pongamos en práctica el amor mutuo, porque el amor es de Dios. Todo el que ama y es bondadoso da prueba de ser hijo de Dios y de conocerlo bien. 8El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. NBV.


El Único vínculo entre Dios y las Criaturas es el Amor, el Amor genuino,  Amor que explica a Dios, Amor que es Dios mismo, Amor que sobrepasa "toda relación, todo vínculo material" en que opera este perverso mundo, guiado por satanás, el adiestrador de los falsos profetas; Es El Amor, es Dios y siempre está, debe estar, por encima de los criterios mundanales carnales y diabólicos con que se máquina odio  de las criaturas, sobre las criaturas, usando la palabra amor.

Juan 3: 1/7 1Había un hombre llamado Nicodemo, un líder religioso judío, de los fariseos. 2 Una noche, fue a hablar con Jesús: —Rabí[a] —le dijo—, todos sabemos que Dios te ha enviado para enseñarnos. Las señales milagrosas que haces son la prueba de que Dios está contigo. 3 Jesús le respondió: —Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo,[b] no puedes ver el reino de Dios. 4 —¿Qué quieres decir? —exclamó Nicodemo—. ¿Cómo puede un hombre mayor volver al vientre de su madre y nacer de nuevo? 5 Jesús le contestó: —Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu.[c] 6 El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo.[d] 7 Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”. NTV. 

El amor es devoción y es genuino, cuando es amor personal, amor entregado en lo absoluto a la persona de Dios en Cristo Jesús, por el Poder del Espíritu Santo. Solo en, y por Amor es posible discernir  Justicia que implica calcular por su peso, cada uno de nuestros actos, cuando pesar, está por encima de los criterios humanos que usan sus balanzas sociales y religiosas; de lo que se trata es de discernir que conducta es fruto del amor y es Justa y cual conducta se opone al amor y es injusta.

2 de Pedro 1: 3/7 3Dios en su gran poder nos ha concedido lo que necesitamos para llevar una vida piadosa. ¡Lo hizo cuando conocimos a Aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia! 4Dios nos ha dado preciosas y grandísimas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción de este mundo debido a los malos deseos, puedan ser partícipes de la naturaleza divina. 5Por eso, deben esforzarse para añadir a su fe una buena conducta; a la buena conducta, el entendimiento; 6al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción a Dios; 7a la devoción a Dios, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el amor. NBV.

El amor es el Vínculo de unión eterna de los hijos con el Padre, es el don que opera en la altura espiritual, que se encadena a Dios en el espíritu de los hijos creados de nuevo, los hijos habilitados, por su realidad genética con Dios, para discernir, para sopesar todo cuanto ha de ser decidido en cada momento de la vida, la libertad que los caracteriza, porque la verdad manifestada en la Palabra de Dios, que es Cristo Jesús, el Verbo encarnado, es su Balanza.     

Juan 15: 7/15 7»Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. 8En esto se muestra la gloria de mi Padre, en que den mucho fruto y lleguen así a ser verdaderos discípulos míos. 9Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a mí; permanezcan, pues, en el amor que les tengo. 10Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

11»Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa. 12Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. 13El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. 14Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. 15Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho.
DHH. 

Entradas populares